Autor Tema: Problema de trigonometría

22 Febrero, 2021, 03:25 am
Leído 170 veces

Mery.Angeles.U

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Hola que tal, me esta costando plantear el siguiente problema, no logro darme cuenta si se puede resolver con las razones trigonométricas de alguna forma, probé con Thales, pero me da un resultado poco lógico. Agradecería si pueden guiarme un poco en como plantearlo.

El enunciado es el siguiente,
"Un teleférico une los picos de dos montañas de 600 m y 800 m, respectivamente, a 700 m de distancia entre las líneas rectas verticales que pasan por A y B. En la figura que se muestra a continuación, el punto T representa el teleférico que sube. En estas condiciones, y sin tener en cuenta las dimensiones del teleférico, calcule la altura a la que se encuentra el mismo cuando está a 70 m de la línea recta vertical que pasa por A."

En el adjunto subo la imagen

Desde ya agradezco sus comentarios.
Saludos!

22 Febrero, 2021, 04:22 am
Respuesta #1

Pie

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
  • \(\pi e\)
Pues si no me he equivocado con algo creo que es tan sencillo como esto:

Llamando \( x \) a la diferencia de altura \( T - A \):

\( x/70 = (800 - 600)/700 \)

\( x = 14000/700 = 20 \)

Ahora sumando la altura de \( A \):

\( T = 20 + 600 = 620 \)

Saludos.
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.

22 Febrero, 2021, 04:38 am
Respuesta #2

Mery.Angeles.U

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Ahh, si creo que lo entendí! Yo estaba aplicando Thales, no iba mal, pero lo apliqué con los datos incorrectos, se puede generar un triangulo a partir de la base del teleférico hacia las dos montañas y ahí sale ese planteo. Muchas gracias por la pronta respuesta!!