Autor Tema: ¡LIVE! ... en directo ... ¡¡Ahora!!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

12 Febrero, 2021, 05:22 pm
Leído 3284 veces

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
Por si a alguna (persona) se le ocurre que no es así, debo aclarar que estoy muy atento a las recomendaciones de los Admin y de mis encantadores compañeros, así que no penséis que estoy creando hilos "como un gilí", sino que todos ellos reflejan mi ilusión, y todos y cada uno de ellos los veo muy apropiados, e igualmente todos y cada uno van a ir creciendo progresivamente.

El caso de éste, en el que estamos, tiene fácil justificación. Se trata de dar aviso sobre cosas ¡¡que están pasando AHORA, en directo!! (y por supuesto el hilo tiene continuidad en los días futuros, sobre un mismo determinado tema, aunque dicha cuestión ya no esté LIVE en esos momentos futuros).

Me acaba de saltar el aviso de un Directo YouTube. Véase: https://www.youtube.com/watch?v=_qUzneXG38E

Esta producción es del CIMAT de México -C.entro de I.nvestigación en MAT.emáticas-.
____________________


P.D.: Al parecer ¡¡CLARA GRIMA!! es una (o la única) conferenciante principal (debe de ser la primera ocasión en la que asisto a una charla suya ... y me está encantannndo).
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

12 Febrero, 2021, 06:50 pm
Respuesta #1

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,617
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Clara es una divulgadora genial.
Aquí tienes varios artículos suyos, enfocados a niños.

Mati

Aquí un monologo

Monólogo

Artículo sobre los escutoides.

Escutoides

12 Febrero, 2021, 06:56 pm
Respuesta #2

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
Clara es una divulgadora genial.
Aquí tienes varios artículos suyos, enfocados a niños, Mati

Aquí un monologo, Monólogo

Artículo sobre los escutoides, Escutoides

Gracias, sí, sus producciones son numerosas -creo-, aunque yo todavía no la había visto en directo.

En cuanto a lo de "destinado a niños", ya sabes que me viene a la cabeza "la mala comprensión de los conceptos por parte de los adultos", así que muchos de esos videos son más apropiados para los adultos de la sociedad en general (incluso algunos adultos científicos) que para los propios niños. Y eso sin contar lo didáctica que Clara parece ser.

Al parecer el CIMAT va a seguir realizando emisiones (ahora mismo ha comenzado otra -ya le he dado a la campanita para los avisos youTubianos).

Ha comentado algo sobre su pareja sentimental, ¿Alberto? Márquez, también matemático, con quien he podido intercambiar algo en el chat. Los Tres Chanchitos es una de sus actividades más o menos conocidas.

Lo ¿sorprendente? es que Clara "me ha copiado" muchas de las cosas que suelo comentar, tanto en específico como en intención. P.ej. ese "no perder las referencias" y sentir "¿Qué narices está pasando aquí, no es extraño esto de ver reuniones, grupos, etc., aquí y allá, en los que sólo hay personas masculinas?".
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

12 Febrero, 2021, 07:03 pm
Respuesta #3

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,617
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
CIMAT lleva tiempo llevando divulgadores.
Si buscas en YouTube "CIMAT Eduardo Sáenz de Cabezón", verás varios vídeos.

12 Febrero, 2021, 07:11 pm
Respuesta #4

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
CIMAT lleva tiempo llevando divulgadores.
Si buscas en YouTube "CIMAT Eduardo Sáenz de Cabezón", verás varios vídeos.

Sí, sí, naturalmente la campanita de avisos que he activado es la de CIMAT (ya había visto allí algunos videos molones, como uno de Cabezón al que eché un vistazo ayer, recién subido). Ya estaba suscrito, pero hoy ha sido cuando le he dado a la campanita CIMAT-era.

¿Ves? En sus videos de clase o conferencia especializada SI que es bueno Cabezón, mas no en sus videos hiperVelocidad o vulgares, como los del estimado Santaolalla: mucho éxito, poca divulgación efectiva.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

12 Febrero, 2021, 07:15 pm
Respuesta #5

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,617
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Los videos cortos de Eduardo los tienes en su canal "Derivando"
Son muy didácticos. El último es sobre el algoritmo Jpeg

12 Febrero, 2021, 07:34 pm
Respuesta #6

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
Los videos cortos de Eduardo los tienes en su canal "Derivando"
Son muy didácticos. El último es sobre el algoritmo Jpeg

Cierto es que a lo mejor no todos sus videos cortos son iguales (así que trataré de ver más videos suyos), pero si son como todos los que he visto hasta ahora, entonces me mantengo en que no son didácticos para la mayoría (por lo menos la Didáctica que yo deseo para la generalidad de la gente).

Recién comienza otra emisión CIMAT, ahora mismo, https://www.youtube.com/watch?v=zx637bZYW9s&feature=push-lbss&attr_tag=WJ8x2FrtJiBNT3HY%3A6
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

03 Marzo, 2021, 06:29 pm
Respuesta #7

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
¡OJÓ con esto!, https://www.youtube.com/watch?v=b2UwpvA6NcY , Respuesta de la comunidad matemática a la pandemia de COVID-19 .

EN DIRECTO, AHORA. Real Academia de Ciencias Exactas Físicas Naturales.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

12 Marzo, 2021, 08:37 pm
Respuesta #8

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
¡Mira lo que tenemos ahora, EN DIRECTO!, ¡¡¡Bunge!!!, https://www.youtube.com/watch?v=jp8qVVNJ-FQ
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

20 Mayo, 2021, 03:50 pm
Respuesta #9

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
A punto de comenzar el agradabilísimo Coffee Break semanal.

https://www.youtube.com/watch?v=qfY0hcyJV2Q

-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.