Autor Tema: Información sobre la investigación en Matemáticas en España

25 Octubre, 2017, 01:09 pm
Leído 1751 veces

zhazzu

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Hola soy estudiante de grado (matematicas) en España y me gustaria informarme sobre como se encuentra la situacion en España para seguir una carrera investigadora.

Me explico. Me he estado informando sobre la situacion en la investigacion tanto en fisica teorica como en matematicas. En fisica teoria tengo claro que es un campo extremadamente competitivo y eso hace que sea dificil incluso entrar en el campo. Eso sumado al hecho de las pocas plazas y la poca inversion en España lo hacen el doble de dificil. Al acabar el doctorado (en España y en Fisica Teorica) te ves abocado a irte fuera a hacer un postdoctorado en unas condiciones horribles tanto de sueldo como de presion por el 'publish or perish'. Si no tienes suerte o no sacas nada brillante al final te ves de postdoct en postdoc hasta que te ves con 30-35 años y practicamente te estan empujando a salirte de la disciplina tanto por el hecho de no avanzar como por el tema economico y de inestabilidad en cuanto a tu carrera investigadora.

Esto mencionado es lo que ocurre en la fisica teorica. Ahora bien, mi pregunta es: Esto mismo tambien esta pasando en el campo de las matematicas o en verdad en matematicas esto no esta ocurriendo actualmente ? En matematicas esto no pasa o solo pasa dependiendo en el campo en el que quieras investigar (es decir, si es mas o menos competitivo) ?? Los temas que me intersan son Algebra, Geometria, Geometria Algebraica, Geometria Aritmetica, Topologia Algebraica...