Autor Tema: Vectores Paralelos

27 Mayo, 2014, 05:20 am
Leído 1188 veces

Gaby

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
Dean los vectores \(  \vec{V_1}=\vec{A_x\vec{i}, -5\vec{j},+2\vec{k}}  \)      y     \(  \vec{V_2}=-3\vec{i},+2\vec{j}-B_z\vec{k} \).

Calcule los valores de \(  A_x   y    B_z \) para los cuales \(  \vec{V_1}X\vec{V_2}  \) son paralelas:

a) al eje x
b) al eje y

La duda es la siguiente mi profesor no explicó sobre esto y recién me entero resolviendo un folleto, la cuestión es que leí y encontré que para que sean paralelas el producto cruz de los vectores debe ser igual a cero, ahora no entiendo muy bien por que lo separan en ejes x, y. Y no tengo la menor idea de como resolverlo =( please ayuda

27 Mayo, 2014, 05:35 am
Respuesta #1

ingmarov

• Moderador Global
  • País: hn
te estan pidiendo que hagas hagas el producto cruz de \(  \vec{V_1} \) y \( \vec{V_2}  \) esto resultará en un vector. A este vector se refieren en el inciso a) y b); sera paralelo a \(  \vec{i}  \) en el inciso a) y a \(  \vec{j}  \) en el inciso b)
Asi que será un nuevo producto cruz.
Solo una duda \(  \vec{V_1}X\vec{V_2}  \) esta bien escrito? si es así, lo que me confunde es que has escrito son paralelas, en lugar de es paralelo.
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

27 Mayo, 2014, 05:43 am
Respuesta #2

Gaby

he hecho el producto cruz entre \(  V_1 Y V_2  \) lo que me dio como resultado este vector:

\( ( 5B_z-4, -A_xB_z+6,2A_x -15)  \) pero no sé como hallar cuánto vale \(  A_x  y   B_z  \)

27 Mayo, 2014, 05:47 am
Respuesta #3

Gaby

Se me olvidó ponerlo abajo, tengo uan duda como el vector que obtienes del producto cruz debe ser igual a cero, estaría bien igualar cada componente con cero? para que los vectores puedan ser paralelos?

27 Mayo, 2014, 05:55 am
Respuesta #4

ingmarov

• Moderador Global
  • País: hn
este vector debe ser paralelo a x, es decir a \(  \vec{i} \) para el inciso a), implica un nuevo producto vectorial, aquí las componentes del vector resultante deberás igualarlas a cero.
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

27 Mayo, 2014, 05:56 am
Respuesta #5

Gaby

ya entendí, gracias =)