Autor Tema: Soy ingeniero y quiero ser matemático: UNED?

04 Abril, 2021, 04:45 pm
Leído 689 veces

Rectilíneo

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
  • Don't go to the bathroom, Vincent
Buenas tardes,

recientemente me gradué como ingeniero aeroespacial y actualmente estoy cursando un máster en transporte aéreo (tengo 22 años). Me he dado cuenta de que me gusta la ingeniería, disfruté cursando la carrera y estoy disfrutando del máster aunque lleve mucho trabajo, pero lo que de verdad me apasiona son las matemáticas. Cuando tengo un rato libre no me pongo a investigar sobre nuevas tecnologías del mundo de la aeronáutica ni me pongo a leer reglamentos y normativa sobre el espacio aéreo, son cosas que me gustan pero no las haría en mi tiempo libre. Por otra parte, sí que me pongo a ver vídeos (divulgativos la mayoría) sobre matemáticas y la historia de las matemáticas (el canal de Numberphile o el de 3Blue1Brown en youtube me encantan), aprendo muchas cosas y a la vez me entretengo. En su momento dudé entre hacer la carrera de matemáticas, la de física o alguna ingeniería y creo que, lamentablemente, escogí mal. La aviación no es mi pasión, por muchas cosas que sepa de este mundillo (que es muy amplio) siento que no quiero dedicarle 40 años de mi vida, 8h al día, a diseñar procedimientos de aproximación a aeropuertos, a estudiar la saturación del espacio aéreo o a redactar reglamentos y normativa.