Autor Tema: Diferentes Maneras de Resolver un mismo Resultado

30 Marzo, 2021, 12:15 am
Leído 99 veces

pecano

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: mx
¿Qué tal?

Soy nuevo en el foro y me gustaría una orientación con una duda que tengo.

Tengo el siguiente número 13,912 y lo que quiero es buscar diferentes manera de llegar a este número mediante diferentes maneras; ¿Existe alguna página donde pueda buscar algo así o cómo se llama lo que ando buscando?

Gracias

30 Marzo, 2021, 01:04 am
Respuesta #1

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Hola pecano, bienvenido.

Dudo que haya una página así. Las posibilidades son infinitas, y supongo que el objetivo de quien te planteó el problema es que lo pienses bien y llegues a tus propias conclusiones.

A parte de las opciones obvias, como escribirlo como suma o multiplicación de números, puedes plantearte cualquier ecuación, como por ejemplo:

\( \dfrac{x+1}{3}+5=13912 \)

y despejas \( x \). Con eso ya descubres que si a ese valor de \( x \) le sumas 1, y al número que resulta lo divides por cinco y lo aumentas en 5 obtienes 13912.

También puedes aplicar los conocimientos de geometría que tengas para formular un problema donde el resultado sea 13912. De la misma forma, puedes plantearte un ejercicio de física donde aparezca como resultado ese número.

Si quieres planteas acá mismo algunas ideas que te surjan y las discutimos.

30 Marzo, 2021, 07:41 pm
Respuesta #2

pecano

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: mx
primero que nada agradezco tu tiempo para responder.

el tema de saber diferentes ecuaciones para llegar a ese resultado es por un proyecto familiar, ese numero es el resultado de las fechas de nacimiento de mi familia y a modo de homenaje para ellos estoy buscando alguna formula/ecuación "vistosa" para tatuármelo