Autor Tema: ¿Qué matemáticas existen para establecer la órbita de un cohete?

19 Marzo, 2021, 12:02 pm
Respuesta #20

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
Por curiosidad, ¿a qué te refieres con lo de la divulgación incorrecta sobre la velocidad de escape? ¿Puedes poner algún ejemplo?

Ah, no, ya te imaginarás que me has dado pie a soltar aquí "mi rollo", je, je, pero no quiero, ni mucho menos, alterar de ningún modo el hilo, así que no diré nada al respecto (de momento). Basta con hacer mención a los generales problemas de divulgación, sobre cualquier tema mínimamente complejo.

Por apuntar algo digamos que ciertas intuiciones llevan a pensar en que "te vas elevando y ya está, no hay problema". Además uno puede pensar, al escuchar la cifra concreta de la Velocidad De Escape (11 km/s), que eso es meramente como lanzar un proyectil desde el suelo, en vertical, y por lo tanto dicha simpleza no es práctica y que ... mmm ... ¿entonces por qué me la nombran tanto y "tan solita" en las divulgaciones?

El caso es que hay tannntos aspectos que integran la resolución práctica de "la salida de un objeto de un cuerpo masivo", que ...

Pero tal como decía, ahora Richard se está abriendo como una hermosa flor y yo sólo obbbservo admirado.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.