Autor Tema: Ejercicios Analisis Matematico I

10 Marzo, 2021, 01:39 am
Leído 251 veces

SM

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: ar
Hola! ¿Me podrian ayudar con estos tres ejercicios?

Si \( f \) es una funcion continua en \( R \) y \( \displaystyle\int_{4}^{8}f(x)dx=7 \) y \(  \displaystyle\int_{-5}^{8}f(x)dx=21 \) ¿Cual es el valor de \( \displaystyle\int_{-1}^{2}x^2.f(x^3-4)dx \)?

Para la funcion definida por \( f(x)=\begin{cases}{2lnx/3x}&\text{0<x<1}\\4 & \text{x>1}&\end{cases} \)¿Cual es el valor de \( k>0 \) tal que \( \displaystyle\int_{e^-3}^{k}f(x)dx=35 \)?

Sean \( f \) y \( g \) dos funciones que verifican la siguiente ecuacion \( f(g(x^2-x))+3g(x)=ln(x+1)+1 \) y ademas \( y=-2x \) es la recta tangente al grafico de \( g \) en \( Xo=0 \) ¿Cual es la ecuacion de la recta normal al grafico de \( f \) en \( Xo=0 \)?

10 Marzo, 2021, 05:22 am
Respuesta #1

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira
Hola SM. Para próximos mensajes, cada pregunta distinta debes escribirla en un hilo distinto.

Para el primero, haciendo integración por partes usando como variable auxiliar \( u=x^3-4 \), de donde \( du=3x^2dx \),

\( \displaystyle\int_{-1}^2x^2f(x^3)dx=\dfrac{1}{3}\int_{-5}^4f(u)du \),

Si restas las integrales que te dan como dato está listo.

El segundo es sólo calcular la integral definida, decordando que \( \displaystyle\int_a^cf(x)dx=\int_a^bf(x)dx+\int_b^cf(x)dx \) (misma propiedad utilizada en el ejercicio anterior). SI quieres haz las cuentas y las escribes acá y lo revisamos.

Sobre la tercera pregunta, ¿Qué has intentado?

10 Marzo, 2021, 08:42 am
Respuesta #2

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Hola SM. Para próximos mensajes, cada pregunta distinta debes escribirla en un hilo distinto.

Para el primero, haciendo integración por partes usando como variable auxiliar \( u=x^3-4 \), de donde \( du=3x^2dx \),

\( \displaystyle\int_{-1}^2x^2f(x^3)dx=\dfrac{1}{3}\int_{-5}^4f(u)du \),

¿Integración por partes o un cambio de variable?.

Saludos.

10 Marzo, 2021, 03:05 pm
Respuesta #3

mathtruco

• Moderador Global
Cambio de variables, por supuesto.

Por más que intento, en la mayoría de mis mensajes cometo algún error así. Trato de evitarlo, pero no hay caso.

10 Marzo, 2021, 03:17 pm
Respuesta #4

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Por más que intento, en la mayoría de mis mensajes cometo algún error así. Trato de evitarlo, pero no hay caso.

Jajaja, es una errata sin importancia alguna.  ;)

Saludos.

10 Marzo, 2021, 04:39 pm
Respuesta #5

mathtruco

• Moderador Global
Hola

Jajaja, es una errata sin importancia alguna.  ;)

Saludos.

No sabes cuánto me frustran estas erratas. Aún así agradezco montones que me enrostren todo tipo de errores, así que muchas gracias, y desde ya te agradezco por seguir visualizándolos.