Autor Tema: El baile de la "segunda derivada" del COVID con los contagios de menores!!

11 Marzo, 2021, 06:42 am
Respuesta #10

Mateomaticas

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: es
Perdón, se me olvidó comentar lo más interesante desde mi punto de vista. El puente de los Santos es el único que apenas afectó a la curvatura y entonces seguían abiertos los bares hasta las 10-11. Curiosamente, en ese puente el porcentaje de menores contagiados estaba controlado al 10%. Aún se aplicaba el protocolo de Sanidad con cierta seriedad. Abajo replico imagen.

Acabo de mirar Argentina, por cierto
https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/sala-situacion
Allí no llegan al 9% los contagios de 0 a 19 años. Aquí, solo los de 0-14 años duplican ese porcentaje actualmente. Creo que no tuvieron clase hasta enero, Manoooh podrá confirmarlo.
También miré Portugal y UK y nada, nunca han tenido porcentajes de menores tan altos como hay aquí en España
https://covid19.min-saude.pt/relatorio-de-situacao/
https://www.gov.uk/government/collections/coronavirus-cases-by-local-authority-epidemiological-data
También cerraron las aulas después de Navidad

No soy partidario de cerrar los coles, de verdad. Madrid consiguió bajar el porcentaje del 16% al 9% en menores de 15 en tres semanas al empezar las clases. Ahí empezó mi estudio, convencido de que el "milagro" de Madrid fue causa de su buena gestión de las cuarentenas y los test, y así siguen con los bares abiertos hasta las 11 de la noche. Siempre se piensa que es porque tienen mayor respuesta inmunitaria, pero es curioso que son los más prudentes confinando aulas. Mi análisis levantaba ampollas porque enseguida parece que eres fan de Ayuso o que tienes motivaciones políticas. Dejo aquí otro tochazo de 24 páginas que deje de actualizar ya que los porcentajes de menores se dispararon tanto en febrero que pensé que las nuevas cepas cambiaban las reglas del juego (sigo sin descartarlo)

Un saludo

11 Marzo, 2021, 07:16 am
Respuesta #11

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Por lo que dicen, la cepa británica es mucho más contagiosa, así que si cambian las reglas del juego

11 Marzo, 2021, 10:13 pm
Respuesta #12

Mateomaticas

Hay varios artículos que aseguran que aumenta la transmisión en menores, y de algunos países que ya tienen problemas. La región de Nápoles ya ha cerrado los coles. Por suerte en Huelva lo tienen controlado. En el resto de Andalucía vuelven a dispararse los menores y eso presiona la curvatura

14 DE MARZO LISTO: Se vuelven a disparar los contagios de menores, especialmente en Almería y Granada, las dos ciudades que no levantan cabeza

15 Marzo, 2021, 02:56 pm
Respuesta #13

Mateomaticas

Voy a aprovechar el post anterior para actualizar datos de Andalucía martes y sábados, por si a alguien le interesa, y así no me repito. Me he dejado de previsiones; quise mejorar la del inicio, que solo dependía del 7º día anterior, y me salió un churro.
Os paso la actualización del estudio que encabeza el tema, con todos los parámetros centrados en el día de estudio, con los datos técnicos de los parámetros tratados, en dos formatos (1 y 3 columnas) En pdf y ods, por si queréis continuarlo o revisarlo.
Se ha convertido en mi hobby, intentar sacar a la luz lo que nadie quiere oir, lo que nadie quiere decir, lo que nadie quiere admitir.
Solo un dato que explica mi motivación: En Madrid siguen los bares abiertos hasta las 11 de la noche. Ellos cierran 638 aulas, evitando reuniones de contactos estrechos, mientras que en Andalucía, con más población, alardeamos como niñatos en Twitter de cerrar solo 94 como evidencia de unos colegios seguros, ¡¡ cuando sumamos 1296 menores de 15 años infectados los 10 días anteriores !!
https://elmiradordemadrid.es/colegios-cuarentena-coronavirus-madrid/

Madrid suele encabezar la incidencia en épocas tranquilas, pero luego torea mejor que nadie las olas. Siempre quedará la duda de su grado de inmunidad, pero por eso mismo... ¿cómo puede ser que aquí seamos más imprudentes que ellos en el aislamiento de contactos?

Un saludo compañeros.

01 Abril, 2021, 05:47 pm
Respuesta #14

Mateomaticas

Buenas tardes y felices vacaciones!

Me faltaba unir en este hilo CURVATURA y CONTAGIOS DE MENORES, y el nexo no podía ser otro que BROTES FAMILIARES (la capital de nuestro triángulo de las Bermudas educativo, donde se esconde y camufla todo)

De los informes nacionales obtenemos esto:
https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/VigilanciaSaludPublicaRENAVE/EnfermedadesTransmisibles/Paginas/InformesCOVID-19.aspx

Y ya aprovecho para pasaros la situación de partida de Andalucía y sus 8 provincias, por si a algún paisano le interesa. No tenemos mucha suerte con los políticos, pero tenemos la mejor base de datos para estudiar el coronavirus y su gestión:
https://www.juntadeandalucia.es/institutodeestadisticaycartografia/badea/operaciones/consulta/anual/45380?CodOper=b3_2314&codConsulta=45380

02 Abril, 2021, 01:52 am
Respuesta #15

robinlambada

• Moderador Global
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

17 Abril, 2021, 04:02 pm
Respuesta #16

Mateomaticas

Gracias a ti ;)

Acabo mi trilogía con una comparativa espeluznante. Intenté evitarlo el 14 de diciembre presentando una denuncia en la Fiscalía Superior de Andalucía. Hace poco ante el Defensor del Pueblo. Espero que me queden muchos años para seguir denunciándolo. Resultado:

Desde el 18 de enero hasta el 11 de abril (12 semanas, 84 días):
Porcentaje de infectados menores de 15 años
Provincia de Almería: 18,93%
Andalucía: 15,37%
Comunidad de Madrid: 12,52%

Los diagnósticos son de Andalucía, perdonad el enredo

Les dejo mi particular análisis sobre el milagro de Madrid y el milagro andaluz, con el número de aulas que cierra cada comunidad. También les dejo que vean cómo suben los porcentajes de menores infectados en Andalucía nada más volver a las aulas: