Autor Tema: ¿Cuáles son los beneficios de la notación Bra-Ket?

04 Marzo, 2021, 10:25 pm
Leído 1019 veces

FerOliMenNewton

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: mx
Hola a todos,
Soy estudiante de matemáticas pero éste semestre estoy llevando un curso introductorio de computación cuántica. Para empezar, me parece sorprendente(en el buen sentido) que lo único que uno tiene que saber para llevar un curso introductorio es álgebra lineal y nociones básicas de análisis funcional. Sin embargo, lo que me parece un poco confuso, es la notación.
En todos los libros que he estado viendo, denotan a los elementos de un espacio de Hilbert \( H \), mediante los ket, es decir, un elemento en el espacio de Hilbert se denota por \(  | \psi \rangle \), y a estos se les identifica en \( \mathbb{C}^{n} \) mediante los vectores verticales, también se tiene algo llamado bra, y  el bra de un vector \(  | \psi \rangle=[a_{1},...,a_{n}]^T \) , se le identifica con \( \langle  \psi |  \)
y está dado por \(  | \psi \rangle=[\overline{a_{1}},...,\overline{a_{n}}] \). Estos bra's y ket's se usan a la hora de representar operadores y de más. Sin embargo, no logró ver por qué se introdujo esta notación, ¿acaso la notación tradicional tiene algo de malo a la hora de estudiar estas cosas?,¿qué ventajas tiene usar esta notación que la notación estándar no?.
Esperaba que alguien pudiera platicarme un poco al respecto, ya que lo único que me han dicho los físicos a los que les he preguntado es que esta notación es muy natural, pero a mí no me lo parece tanto , o al menos no más que la notación estándar.
Saludos.

04 Marzo, 2021, 10:36 pm
Respuesta #1

mathtruco

• Moderador Global
  • País: cl
  • El gran profesor inspira