Autor Tema: Sobre el displaystyle

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Febrero, 2021, 05:35 pm
Leído 3443 veces

Pie

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,094
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • \(\pi e\)
Buenas. Me preguntaba si hay alguna forma rápida (o algo más rápida al menos) de usar este comando, sin necesidad de escribirlo cada vez.

Es que entre que es algo que se suele usar bastante y que el nombrecito no es precisamente corto, a veces se hace un poco pesado tener que escribirlo cada vez.

Aclaro que suelo escribir en Latex con el movil y directamente en el foro, así que me interesa poder hacerlo sin necesidad de usar el ordenador o algún software adicional, etc.. (si es que esto es posible  :laugh:).

Saludos.
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.

10 Febrero, 2021, 07:04 pm
Respuesta #1

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,557
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Buenas. Me preguntaba si hay alguna forma rápida (o algo más rápida al menos) de usar este comando, sin necesidad de escribirlo cada vez.

Es que entre que es algo que se suele usar bastante y que el nombrecito no es precisamente corto, a veces se hace un poco pesado tener que escribirlo cada vez.

Aclaro que suelo escribir en Latex con el movil y directamente en el foro, así que me interesa poder hacerlo sin necesidad de usar el ordenador o algún software adicional, etc.. (si es que esto es posible  :laugh:).

Saludos.

Puedes usar las etiquetas
Código: [Seleccionar]
\[ y
Código: [Seleccionar]
\]
para encerrar código \( \LaTeX \), y lo que encierres en esas etiquetas ya sale en formato displaystyle.

10 Febrero, 2021, 09:15 pm
Respuesta #2

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,381
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

También recientemente se ha añadido un nuevo botón al lado del Sigma que es para simular displaystyle pero si lo pones en una oración, la ecuación no se centrará. Según apretes saldrá [tex=break][/tex].

Saludos

10 Febrero, 2021, 09:52 pm
Respuesta #3

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Sólo añadir una observación: basta escribir \displaystyle una vez en la ecuación (y otra vez dentro de las llaves {}) así que usualmente no es necesario repetirlo muchas veces en una ecuación.

Y como otra observación, cuando escribes divisiones puedes escribir \dfrac en vez de \frac, y esa fracción quedará en modo \displaystyle.

No sé si ayude, pero lo comento por si acaso.

10 Febrero, 2021, 11:49 pm
Respuesta #4

Pie

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,094
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • \(\pi e\)
Mil gracias chicos, me sirvieron tanto el método de las etiquetas como el del segundo botón del sigma (la verdad que ni sabía para qué servía, y eso que los probé casi todos :laugh:).

Así ya da menos pereza hacer que las fórmulas queden chulas. :)

Gracias también por las observaciones (veo también que se incluye directamente en el botón del sumatorio, diría que esto es relativamente nuevo ya que juraría que antes no era así  :laugh:).

Saludos.



Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.