Autor Tema: Blancas han jugado y han ganado

15 Enero, 2021, 02:44 pm
Respuesta #30

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es

15 Enero, 2021, 02:47 pm
Respuesta #31

geómetracat

• Moderador Global
Bueno, la solución la he encontrado gracias al comentario de César de que no era "apto para quienes justo saben cómo mover las piezas", que me ha hecho recordar que los peones podían hacer algo raro en situaciones especiales.

Nunca te has planteado jugar al ajedrez geometracat? Aunque digas que no tienes ni idea creo que se te daría muy bien. :)

Pues no, no es algo que me atraiga especialmente. Como "pasatiempo" puramente intelectual prefiero las matemáticas. Por otro lado, una cosa son estos problemas, donde hay una solución cerrada, y otra es jugar una partida de ajedrez. Las pocas veces que he jugado me han dado unas buenas palizas. ;D

Igual si me pusiera a practicar y aprender se me daría bien, no lo sé, pero prefiero invertir el tiempo en otras aficiones.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)

01 Marzo, 2021, 05:28 am
Respuesta #32

pierrot

• pabloN
  • Moderador Global
  • País: uy
Igual si me pusiera a practicar y aprender se me daría bien, no lo sé, pero prefiero invertir el tiempo en otras aficiones.

Te pierdes de mucho  ;D.

Por cierto, muy interesantes los acertijos Carlos. No había visto antes nada parecido. Es algo totalmente diferente a los problemas de táctica a los que (los aficionados al ajedrez) estamos acostumbrados.
$_="loe  hnachaPkr erttes,urJ";$j=0;for($i=0;s/(.)(.{$j})$//;$i++){$_=$2.$_,$j+=1-$i%2,print$1}print

01 Marzo, 2021, 11:07 am
Respuesta #33

Carlos Ivorra

• Administrador
    • Página web personal
Por cierto, muy interesantes los acertijos Carlos. No había visto antes nada parecido. Es algo totalmente diferente a los problemas de táctica a los que (los aficionados al ajedrez) estamos acostumbrados.

En el mensaje #18 está el libro del que los he sacado. Supongo que se podrá encontrar por la red. Smullyan tiene varios libros dedicados a este tipo de problemas.