Autor Tema: Partida de ajedrez "en consulta": ¡a disfrutar!

26 Enero, 2021, 09:58 pm
Respuesta #100

ingmarov

• Moderador Global
  • País: hn
...
C) ¿Así que lo que propones es abordar un proyectillo de edición y de programación, para que quede bien integrado en el foro?

Por las fallas que presenta, no vale la pena hacer esto.

D) Publica, si te parece, el texto del editor (de tu último post), para hacernos mejor idea.
-

Dejo en documento adjunto el código que genera el tablero. Las lineas más largas contienen links de imágenes alojadas en el sitio.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

26 Enero, 2021, 11:53 pm
Respuesta #101

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
-
De todas formas, ¿a qué te referías con "programa"? ¿Cómo se consigue eso, una vez que ya tienes el tablero que nos has presentado? Sé que en los posts se puede meter código, pero no sé exactamente cómo.

La abundancia de imágenes se soluciona fácilmente: en cada ocasión en la que el encargado de la partida publique una nueva posición, reEdita el post previo que contenga la antigua posición y lo pasa a "imagen única y fija".
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

27 Enero, 2021, 12:19 am
Respuesta #102

ingmarov

• Moderador Global
  • País: hn
-
De todas formas, ¿a qué te referías con "programa"? ¿Cómo se consigue eso, una vez que ya tienes el tablero que nos has presentado? Sé que en los posts se puede meter código, pero no sé exactamente cómo.

Pienso en un programa hecho en python por ejemplo. A dicho programa le das las jugadas y debe generar la nueva posición, es decir el código para el nuevo tablero y finalmente su copiado en el hilo. El programa se corre en el ordenador de quien se encargue de hacer los cambios, no se realiza directamente en este sitio.
Hay que pensar mucho en todo el código requerido, me parece que requiere mucho trabajo. Yo podría hacerlo en el tiempo que tenga, sin prisa, con la motivación de resolver un problema de programación.
Pero, pensándolo bien, es más fácil utilizar un tablero de lichess, poner la posición deseada, hacer una captura de pantalla y luego poner la imagen en este hilo.

La abundancia de imágenes se soluciona fácilmente: en cada ocasión en la que el encargado de la partida publique una nueva posición, reEdita el post previo que contenga la antigua posición y lo pasa a "imagen única y fija".
-

Esta sería una idea distinta, pero se puede considerar.

Saludos y a ver cómo termina la partida.
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

27 Enero, 2021, 01:40 am
Respuesta #103

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
Ah, yo pensaba que pretendías un tablero interactivo aquí -no sé hasta qué punto lo es el de Geogebra, si es que lo es en alguna medida- (y quizá se pueda hacer si es que el editor de posts está habilitado para eso; creo que lo he visto en varios foros -por ej. usando HTML u otro-).

Tu idea, si no me equivoco, es únicamente un reto de programación, ya que las tareas son sencillas y directas para un humano.

Y mi propuesta para evitar la abundancia de imágenes no creo que pertenezca a otra idea (salvo que te haya comprendido mal). Si la pág. se sobreCarga, simplemente se eliminan las imágenes del post previo.

Quizá se podría pensar en alguna pág. de HTML en el foro (no sé si ya he visto alguna por ahí), en la cual situar ciertas aplicaciones.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

27 Enero, 2021, 12:26 pm
Respuesta #104

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
... python ... Hay que pensar mucho en todo el código requerido, me parece que requiere mucho trabajo. Yo podría hacerlo en el tiempo que tenga, sin prisa, con la motivación de resolver un problema de programación. ...
-
Creo adivinar ciertas intenciones que me agradan -es posible que me equivoque porque yo soy todo ilusión, y a veces me imagino cosas que no existen-.

El caso es que tengo alguna más o menos leve interacción con ciertas personas, con las cuales he coincidido en algunos "esbozos de proyecto". Uno de ellos estaba estudiando -desde la base- cómo realizar sencillas aplicaciones de ayuda matemática -para el poker- y luego publicarlas en Internet para uso de los internautas ... con Python, centrándose en BackEnd.

Charlamos un poco, hablamos de MiriadaX -MOOCs adecuados-, de frameworks, etc.

Otra persona me escribió cuando yo planteé en un chat realizar sencillas aplicaciones matemáticas para el cálculo del ELO ajedrecístico y cosas adyacentes ... y luego publicarlo en Internet para uso de los internautas.

Además te expresas de manera ajustada a mis intenciones: sin prisa, poco a poco, sin compromiso, investigando, aprendiendo.

En fin, me encantaría que fuésemos disfrutando con esto, si te apetece.
-

27 Enero, 2021, 03:08 pm
Respuesta #105

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

Pienso en un programa hecho en python por ejemplo. A dicho programa le das las jugadas y debe generar la nueva posición, es decir el código para el nuevo tablero y finalmente su copiado en el hilo. El programa se corre en el ordenador de quien se encargue de hacer los cambios, no se realiza directamente en este sitio.
Hay que pensar mucho en todo el código requerido, me parece que requiere mucho trabajo. Yo podría hacerlo en el tiempo que tenga, sin prisa, con la motivación de resolver un problema de programación.
Pero, pensándolo bien, es más fácil utilizar un tablero de lichess, poner la posición deseada, hacer una captura de pantalla y luego poner la imagen en este hilo.

Hola, Ingmarov.

Tienes el paquete Pygame, que lo facilitaría bastante, supongo.
En Flash Macromedia se hace fácil, pero tampoco merecería la pena.

Una opción interesante para poner cada uno sus jugadas es ésta, pero habría que añadir el paquete Skak al latex del foro

https://martin-thoma.com/typeset-chess-games/

Saludos.

28 Enero, 2021, 02:17 am
Respuesta #106

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
Partida principal. 3. d2-d4 . (Pulsar para abrir)
.
Bandos.
.
BLANCAS: sugata, feriva, Pie.

NEUTRALES: ¿Aristarco?

NEGRAS: manooooh, C. Enrique, martiniano.

Planilla.
.
1. e2-e4          Cg8-f6

2. e4-e5          Cf6-d5

3. d2-d4          ...
.

Enlace a la partida.
.
https://lichess.org/study/XvuzGn1I
-
[cerrar]
.
.

.
.
Bandos.
.
BLANCAS: C. Enrique

NEUTRALES: feriva, ¿Aristarco?, ¿sugata?, ¿Pie?, ¿manooooh?, ¿martiniano?

NEGRAS: ¿?

Planilla.
.
1. b2-b3          e7-e5

2. Ac1-b2         ...
.

Enlace a la partida.
.
https://lichess.org/study/xzJuEhrD
-
[cerrar]
-

29 Enero, 2021, 08:52 pm
Respuesta #107

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
Sugiero 3... d7-d6, aunque no lo he reflexionado mucho. A lo mejor alguien propone algo más revoltoso, pero quizá es mejor seguir con la mencionada, puesto que la posición ya es suficientemente especial.

Como se ve, ya hay enlace a Lichess, también en esta partida ppal., con la posibilidad de realizar movimientos de prueba y revisar algunas líneas propuestas aquí.

En la Ansiolítica ya realicé mi movimiento (estoy solo allí ... ¡snif!); pensad en que la Ansiolítica podemos desarrollarla prácticamente a diario o incluso más rápido.

En ambas es bienvenida la aportación -a gusto, agradable- de más gente nueva, y también que los inhabituales nos vuelvan a visitar.
-

29 Enero, 2021, 10:35 pm
Respuesta #108

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

En la Ansiolítica ya realicé mi movimiento (estoy solo allí ... ¡snif!); pensad en que la Ansiolítica podemos desarrollarla prácticamente a diario o incluso más rápido.

Pues venga, te he contestado yo mismo; propongo Ad6:

Saludos.

30 Enero, 2021, 11:59 am
Respuesta #109

Aristarco

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
Hola, jugando negras me parece bien la opción que propone Enrique: peón d7 a d6, para minar el centro de peones blanco, que es muy fuerte.