Autor Tema: Ajedrez continuo

16 Febrero, 2021, 02:56 am
Respuesta #30

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
-
A ver si esta opción sirve, por lo menos como buena base.

He colocado 2 tableros contiguos en una hoja de cálculo de Google, y ahora os paso el enlace de eso, así como un enlace de Lichess que usaríamos para Chat.

Enlace a la hoja de cálculo de Google, https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Wu4_gbUYujfeUWalCr_7I0mQaanuzlv7u21A4wwfFoY/edit?usp=sharing

Enlace a un estudio de Lichess, en cuyo Chat podemos conversar, https://lichess.org/study/GD8WVuwy

En principio todo consistiría en Chatear y decidir cada jugada ... y luego yo la realizaría en la hoja de cálculo de Google. No sé si habrá que reCargar la hoja tras cada movimiento, pero a pesar de esta hipotética chapucería (y de otras que pudieren acontecer), por lo menos ya tendríamos una opción de base.

Espero que, en esta ocasión, no se me escape nada, así que indicad algunas horas en las que podáis estar disponibles.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

16 Febrero, 2021, 11:33 am
Respuesta #31

martiniano

• Moderador Global
Hola.

Yo creo que el viernes por la mañana lo puedo tener bien.

Un saludo.

16 Febrero, 2021, 05:23 pm
Respuesta #32

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
¡Rediós! Ahora que lo pienso, lo adecuado es realizar algunas sencillas prePruebas. ¡Que cualquier persona del foro entre en ambos enlaces (los que están en mi post previo a éste, aquí cerca), ahora o cuando sea, y que modifique la posición de alguna pieza y escriba algo en el chat!

Respecto a la hoja de cálculo, ya sabéis que basta con seleccionar una casilla (en la que haya una pieza) y dar la orden "Copiar" (usando el menú contextual o el menú ppal.) y luego seleccionar otra casilla (mejor vacía) y hacer Ctrl + V.

En cuanto al chat, basta con escribir cualquier chorradilla.

¡Venga, cualquiera! (y si tú, lector, no te has registrado, regístrate en esta herrrmosa comunidad forera, sepas más, menos, o nada de Matemáticas o Ajedrez).
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

19 Febrero, 2021, 11:05 pm
Respuesta #33

Aristarco

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
Hola Enrique,
me he metido en el chat y no me deja escribir. Algo estoy haciendo mal,

gracias,
Miguel.

20 Febrero, 2021, 12:57 am
Respuesta #34

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
Hola Enrique,
me he metido en el chat y no me deja escribir. Algo estoy haciendo mal, ... gracias, ... Miguel.

Acabo de probar (entrando con otro nombre de usuario) y he podido escribir. Peeero ya he visto el problema, ya que he entrado de nuevo SIN indicar ningún usuario (es decir, accediendo a la página pero sin identificarme) y entonces no me dejaba escribir. Así que el problema tiene que ser ése. En fin, no creo que tengas objeciones para registrarte allí (de todas formas lo comprendería, claro).

¿Y la hoja de cálculo de Google (la otra dirección que he presentado allí atrás)? ¿Has intentado modificar la posición de alguna pieza, mediante Cortar y Pegar? ¿Alguien de este foro o un lector cualquiera de este hilo puede intentarlo? Gracias.

¡Hey, lo acabo de probar, entrando en la hoja de cálculo sin identificarme, y me ha dejado cambiar una pieza de posición! ¡ASI QUE todo parece estar biennn!

¡¡Juguemos una partida YAAA, Aristarcooo!! ¿Qué horas tienes liebressss ... digooo, no tan rápido, liebres no, libres?

-

20 Febrero, 2021, 11:43 pm
Respuesta #35

Aristarco

Hola Enrique, Martiniano,
sí, el tablero del google funciona.
He abierto un usuario y he puesto "Hola soy aristarco" en el chat. ¿Lo veis?

En relación a las horas. Pues si queréis el próximo viernes, de 18:00 a 19:30, ¿os viene bien?

Nos vemos (en el campo de batalla),
Miguel.

20 Febrero, 2021, 11:45 pm
Respuesta #36

Aristarco

Vaya!, el viernes no va a poder ser, me estoy acordando de que tengo un compromiso. ¿El próximo domingo de 11:30 a 13:30? O si queréis el domingo por la tarde.

21 Febrero, 2021, 12:06 am
Respuesta #37

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
A) ¡Claro que se ve el comentario en el chat, je, je! ... estupendo. De hecho está abierto a todo el mundo, así que CUALQUIERA que lea esto puede comentar en ese chat (espero que no aparezca algún troll con malas intenciones), e igualmente puede modificar la posición de las piezas (creo).

B) Imagino que has podido mover alguna pieza; como la habrás reColocado en su sitio original, no lo he comprobado. ¡Creo que ahora queda por ver si los movimientos se transmiten EN DIRECTO, SIN TENER QUE RECARGAR, al resto de participantes! Si estás por ahí en estos minutos dímelo (si te apetece) y probamos eso del movimiento en directo transmitido automáticamente al resto de ventanas del resto de gente (mmm ... quizá no se pueda ... ¡pero da igual!).

C) En cuanto a las horas disponibles de cada uno, para reunirnos, creo que es cosa de ir soltando por aquí la info que podamos, al respecto, hasta que logremos el encuentro. En cuanto a mí, recibo más o menos inmediatamente los nuevos posts (cuando reviso el eMail, cosa que hago con relativa frecuencia); teniendo en cuenta eso y que gozo de libertad horaria, espero que yo no aporte problemática a este futuro encuentro (aunque, ciertamente, puede que esté ocupado en determinados momentos y no podamos coincidir hasta la tercera o cuarta intentona).
-

21 Febrero, 2021, 09:30 am
Respuesta #38

martiniano

• Moderador Global
Hola.

Yo tengo un horario un poco extraño, por las tardes y fines de semana lo tengo imposible. Sólo puedo alguna mañana entre semana, que es cuando la gente lo suele tener peor. Así que si no os cuadra jugad vosotros y yo veré la partida después. Quizás pueda jugar otra más adelante.

Un saludo.

21 Febrero, 2021, 05:46 pm
Respuesta #39

Aristarco

Hola Enrique y Martín,

he movido ficha peón e2 a e4, supongo que lo podéis ver.
Días que tengo libres en marzo, por la mañana, que es donde puede  Martín: 2, 9 y 23 de marzo

Ya me diréis si os viene bien.

Un saludo.
Miguel.