Autor Tema: Sobre la opción sexo y edad al configurar el perfil

03 Noviembre, 2021, 05:25 am
Respuesta #20

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Mi página en WikiPedia.
-
Ahora sólo me parece oportuno añadir algo sobre la "tormenta de ideas" y el "soltar las cosas sin mucha reflexión", mostrado ello por parte del creador del hilo. Y lo hago como complemento a las obviedades que, a ese respecto, acaba de emitir argentinator.

El caso es que ese tipo de presentación de textos o de opiniones o ideas, tienen aspectos claramente positivos, y se realizan como alternativa u origen o añadido al resto de métodos creativos o de debate (de hecho creo que todos usamos ese método, cerebralmente, en los estados primarios de abordaje de un problema o situación). Además ese procedimiento es la única manera con la que pueden emerger ciertas cuestiones, que de otra manera no saldrían a la luz ...

Creo que con esa intención de "desnudarse en cierta medida", de ser manifiestamente modesto y honesto, es con la que el creador de este hilo nos ha mostrado sus ideas ... y por supuesto todos nos hemos dado cuenta enseguida de tal intención.

La verdad es que me veo muy superado en este tipo de debates, ppalmente. porque sé positivamente que los entendimientos y avances son más fáciles de llevar a cabo que lo que indican estos enfrentamientos medio inconexos: se dan respuestas que no casan bien con lo que el otro ha querido expresar; se clasifica con rapidez a la gente; se producen muchos paseos por las ramas; hay variados menosprecios. ¡Todo de buen rollo, eh! -además, si no sabe aguantar bromas y flojería en el tratamiento de temas graves, márchese del pueblo- (Gila).

A lo que voy es a que enseguida me retiro de estos debates, con gran desazón, y vuelvo a pensar en montar un hilo o ambiente honesto, en el que se prohiban los menosprecios, y los participantes se comprometan a ver lo positivo de lo que el otro ofrece. Sé que esto, AUNQUE fuese llevado a cabo en Modo Teatral, como un juego, nos proporcionaría satisfactorios avances ... pero me temo que surgirán incontables y variadas excusas y así, finalmente, no se llevará a cabo, ...

Al comprender el estilo de presentación de Marcos, entendí que esa manera "suelta y algo irreflexiva" de presentar lo que uno piensa, es TAMBIÉN otra forma posible de avance, ya que así uno tiene más difícil ser deshonesto (insincero). Todo el problema está en la deshonestidad, el ocultamiento de las razones de fondo o los traumas que uno tiene, y el sistema propuesto por Marcos tiene la mencionada virtud.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

03 Noviembre, 2021, 06:35 am
Respuesta #21

argentinator

• Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • País: ar
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
La espontaneidad induce a error.

Bah, qué sé yo, capaz que estoy equivocado.
Lo escribí sin pensar demasiado en lo que decía.

03 Noviembre, 2021, 06:52 am
Respuesta #22

C. Enrique B.

-
A la manzana la definen de manera plausible sus características, no sus errores. Y es saludable aunque sólo aproveches una décima parte de ella. Y lo que te da la manzana no te lo puede dar otra fruta ...

Además no veo frutas alternativas en derredor ... y hay que comer algo.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

03 Noviembre, 2021, 07:44 am
Respuesta #23

Marcos Castillo

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Bueno, no sé. Siento que tengo que decir algo:

1. Me acabo de despertar
2. No sé por qué inicié el hilo. Ahora sé: porque ponía, "Dudas y sugerencias". No me he dado cuenta de que también ponía "ayúdanos a mejorar este foro". Sobre esto último y después de consultar con la almohada, tengo la impresión de que se me ha ido la pinza, perdón por la expresión.
3. No sé si hemos discutido del sexo de los ángeles :laugh:
4. No quiero eternizarme
5. No comparto eso que han dicho de no sé qué más paridora.
6. No sé quién soy. De nuevo perdón, pero no sé si soy machista, y lucho contra ello, y sólo he conseguido hacer el tonto
7. Amanece, que no es poco. Buenos días.
8. Conclusión: yo vuelvo a las Matemáticas, y este es el sitio. No pone "Prohibida la entrada", como pone en algunas propiedades privadas, ni... Ya estoy yendo por los cerros de Úbeda.

¡Un abrazo fuerte!
No man is an island (John Donne)

03 Noviembre, 2021, 08:33 am
Respuesta #24

C. Enrique B.

-
Me suele satisfacer bastante (como a casi cualquiera) encontrar mis errores o meteduras de pata, y así uno se evita repetirlo en el futuro. Si es el caso, díganmelo. Me refiero a aquella simple mención que hice, más o menos así:

Habitualmente se colocan figuras o siluetas masculinas cuando se pretende mostrar a un ser humano típico (esto sucede en los más diversos lugares y medios). Y en casos extremos (por si lo anterior no fuera ya extremo) también en lugares que aluden de alguna forma a la anatomía (o ámbitos análogos) ...

En tales casos, como decía, la intención expresa es eludir la muestra (en ese concreto dibujo o figura que ha de ilustrar sobre qué es un ser humano) de personas de baja o alta estatura, mancos, obesos, y otras circunstancias absolutamente normales, pero que, dada la intención didáctica, abierta y ancha, no contienen todos los elementos mayoritariamente habituales en el ser humano (dos brazos, dos piernas, pelo, etc.) ...

Así que yo, con modesta sencillez, no encontraba explicación a eso de ocultar una característica fundamental del ser humano: la posibilidad de gestación y de parto. Es decir, si a una persona le encargan dibujar una figura representativa del ser humano (en el sentido de incluir, razonable y respetuosamente, las potencias físicas habituales), y si entonces esa personas elige dibujar a una mujer, me imagino que, no sólo nadie se extrañaría, sino que lo verían como lo más razonable.

En fin, tengo la concreta sensación de poder estar metiendo la pata (en el terreno anatómico, claro, o en alguno cercano). Decídmelo, o díme tú, Marcos, en qué fallo (me pondré un poco colorado y ya está: esto es normal cuando se desea aprender, y además aquí uno se siente cómodo y no da tanta vergüenza equivocarse, pues aquí hay buena gente).
-

03 Noviembre, 2021, 10:38 am
Respuesta #25

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
-
Me suele satisfacer bastante (como a casi cualquiera) encontrar mis errores o meteduras de pata, y así uno se evita repetirlo en el futuro. Si es el caso, díganmelo. Me refiero a aquella simple mención que hice, más o menos así:

Es que creo que hay dos cosas distintas. Por una parte está el romper el hielo a la hora de abordar un problema, de tipo matemático o lógico, y equivocarse para después repensarlo detenidamente; me pongo de ejemplo viviente de esto, todas mis respuestas, casi al cien por cien, están llenas de correcciones; a veces, incluso, corrijo con días de diferencia, porque el problema queda en mi cabeza (y eso que sólo abordo cosas bastante sencillas, que, si no, estaría corrigiendo durante meses o años). Cuando me examinaba de matemáticas en la UNED, solía hacer todo muy rápido para que sobrara mucho tiempo y así repasar despacio; me daba mucho mejor resultado, porque yo me equivoco deprisa y despacio; pero esto va en cada persona, no todos somos iguales.
Sin embargo, a la postre, esto no quita que lo que dice Argentinator es indiscutible: cuanto más tiempo se razone, mejor. En la respuesta definitiva, ya pulida, se habrán comprobado todos los aspectos (lo que está bien, lo que está mal, lo que puede y no puede ser) y con ello la probabilidad de éxito aumenta; y mucho. 

Entiendo que la tormenta de ideas es otra cosa diferente. Aun cuando se contesta muy deprisa a un problema matemático, existe razonamiento previo; incluso cunado se contesta por “instinto” existe una valoración previa donde interviene algo de sentido común. Lo que dice Marcos, según interpreto, es más visualizar imágenes, palabras... para unir un conjunto de cosas sin hacer intervenir ningún razonamiento lógico; el razonamiento y la selección supongo que viene después, pero de antemano no existe. Es un proceso parecido al de algunas técnicas que se utilizan en el arte moderno: en pintura se usa lo aleatorio, como manchar las patas de un gato de tinta y dejar que camine sobre un lienzo; también en música hay quien se pone a dar notas sin atender a ningún tipo de armonía ni nada, a lo loco, como un niño; las graba y después las escribe (o las escribe directamente un programa, que hoy hay de todo).   

Así que yo, con modesta sencillez, no encontraba explicación a eso de ocultar una característica fundamental del ser humano: la posibilidad de gestación y de parto. Es decir, si a una persona le encargan dibujar una figura representativa del ser humano (en el sentido de incluir, razonable y respetuosamente, las potencias físicas habituales), y si entonces esa personas elige dibujar a una mujer, me imagino que, no sólo nadie se extrañaría, sino que lo verían como lo más razonable.

De hecho yo siempre dibujaba mejor a las mujeres que a los hombres, la anatomía del hombre no me salía tan bien (las mujeres me salían mejor sin ropa; pero eso seguramente es porque soy un "machista"; qué le vamos hacer, tiene que haber de todo en este mundo).

Saludos.

03 Noviembre, 2021, 10:40 am
Respuesta #26

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Como usuario activo de foros durante muchos años, y actualmente administrador de uno, quisiera dejar unos pensamientos.

¿Por qué se ven menos mujeres en este foro?

Un foro es un espacio común para personas con una pasión en común.
¿Cuanta diferencia hay entre apasionados y apasionadas a las matemáticas?
Mucha.
Si fuera un foro de enfermería (o carreras biosanitarias) seguramente habría más mujeres que hombres.

En una conversación con feriva sobre música, hablábamos del sexo en los instrumentos.
Yo soy bajista y administro un foro de bajistas. Hay poquísimas mujeres, y ninguna contrabajista.
Pero, por ejemplo, se ven muchísimas mujeres en violin, viola y chelo.
No se ven casi ninguna en viento metal (trompeta, tuba, saxo)
Ahora...
¿Como incentivar a feriva a que participe en mi foro de bajistas?
Feriva tiene el mal gusto de ser pianista en vez de bajista ;) ¿Para que va a entrar a mi foro?
Mi sobrina es filóloga (también le vale...). No traga las mates. ¿Como la incentivo para entrar en este foro?

Como ha dicho argentinator, la forma de que participen más mujeres, es que se las invite directamente, pero sólo a las que les apasione las matemáticas.

La incentivación esta ahí fuera (Mulder dixit) . En la familia, profesores, gustos personales.

Una chica que quiere estudiar historia entra en este foro por problemas de matemáticas. ¿Se la puede incentivar desde aquí para que olvide su pasión?
Lo veo complicado. En cuanto pueda, se quitará las matemáticas y dejará de entrar aquí...

Este foro tiene un alto porcentaje de hilos de dudas (muy alto, de hecho).
También puede ser que a las mujeres se les de mejor las matemáticas y no tengan dudas....

Y hasta aquí mi perorata.

03 Noviembre, 2021, 10:55 am
Respuesta #27

feriva

Feriva tiene el mal gusto de ser pianista en vez de bajista ;) ¿Para que va a entrar a mi foro?

Pues tienes toda la razón :D además el piano, o cualquier tipo de teclado, hoy en día lo toca todo el mundo. Yo el bajo me lo hago con la izquierda, pero no les mismo.

Saludos.

03 Noviembre, 2021, 11:06 am
Respuesta #28

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

Pues tienes toda la razón :D además el piano, o cualquier tipo de teclado, hoy en día lo toca todo el mundo. Yo el bajo me lo hago con la izquierda, pero no les mismo.

Saludos.

Yo no toco ningun instrumento con teclas. Me parece complicadisimo....

03 Noviembre, 2021, 11:31 am
Respuesta #29

feriva

Yo no toco ningun instrumento con teclas. Me parece complicadisimo....

Requiere un tiempo aprender a coordinar las manos, porque cada una hace cosas distintas, pero en cuanto a la visión de cómo va es muy sencillo.

Voy a revelar un”secreto” para quien no lo sepa (si se populariza... ahora sí que van a aprender a tocar las teclas hasta las moscas; así que lo pongo en Spoiler, que no lo vea Enrique ni nadie :D ).

Spoiler

Por largo que sea un teclado, todo es eso. Hay grupos de dos teclas negras y grupos de tres negras. La primera a la izquierda del grupo de 2 es el do, la primera a la izquierda del grupo de 3 es el fa; y, claro, va de izquierda a derecha do re mi... repitiéndose el mismo dibujo en todo el teclado. Y las negras son los sostenidos o bemoles de las blancas que tienen al lado; sostenidos si están hacia la derecha y bemoles hacia la izquierda.
Al principio todo el mundo dice “huy, qué lío, ochenta y tantas teclas, qué largo es esto”, pero es todo lo mismo. Si no fuera así, ¿crees que yo con esta cabeza que tengo podría tocar el piano? :)
[cerrar]

Saludos.