Autor Tema: Sobre la opción sexo y edad al configurar el perfil

02 Noviembre, 2021, 07:16 pm
Leído 2051 veces

Marcos Castillo

• $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
Hola, Rincón

Propongo eliminar la opción sexo y edad al configurar el perfil. Ya sé que existe la opción de no rellenar esos espacios, pero el sexo o la omisión de declararlo aparecen a la izquierda de cada mensaje. Objetivo: que las mujeres se animen. Se me acaba de ocurrir. ¿Qué opináis?

¡Un saludo!
No man is an island (John Donne)

02 Noviembre, 2021, 07:20 pm
Respuesta #1

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

Propongo eliminar la opción sexo y edad al configurar el perfil. Ya sé que existe la opción de no rellenar esos espacios, pero el sexo o la omisión de declararlo aparecen a la izquierda de cada mensaje. Objetivo: que las mujeres se animen. Se me acaba de ocurrir. ¿Qué opináis?

Reconozco que me coge como desubicado la propuesta. ¿Se supone que las mujeres no se animan (¿a qué?) porque tienen que confesar qué son mujeres? (en realidad ahí se puede poner cualquier cosa). Además si en el perfil dejas en blanco el sexo, si no me equivoco, en tus mensajes no aparece nada sobre tu sexo.

No entiendo...

Saludos.

02 Noviembre, 2021, 07:35 pm
Respuesta #2

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
    • Mi página en WikiPedia.
-
Mi colaboración:

---) Mantener la posibilidad de manifestar diversos parámetros, en la Configuración, para que así los gestores del foro tengan ese conocimiento (estadistico, etc.)

---) A mí no me aparece nada referido al sexo a la izda. de los posts. Estoy de acuerdo en eliminar la referencia al sexo de la parte izda. de los mensajes o posts.

---) Propongo (como se hace en otros lugares) colocar una silueta femenina a la izda. de los mensajes (como silueta por defecto). Esto, más allá de ser una compensación natural a la tendencia histórica opuesta, es de hecho la opción natural, ya que la mujer es el ser humano completo (en una observación primaria, directa), ya que es "hombre + paridora".

Respecto a la intención de que "las mujeres se animen". Es una intención natural, obviamente necesaria y masiva (otra cosa es que la mayoría de propuestas institucionales sean paripés sin "suma global positiva" o incluso negativas), y lo es en casi todos los ámbitos mínimamente sensibles, así que la propuesta y la conversación que pueda surgir a partir de este hilo son bienvenidos.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

02 Noviembre, 2021, 07:43 pm
Respuesta #3

Marcos Castillo

Igual he publicado... No, he publicado muy rápido. Se me ha ocurrido que, pensé que, o yo qué sé. Bueno, aunque aficionado a las matemáticas, soy Licenciado en Ciencias de la Información, lo digo porque en el proceso de creación campañas publicitarias, para generar ideas hay una estrategia que se llama "tormenta de ideas", traducido, que consiste en soltar lo primero que se le ocurra a uno. Nunca he participado a ese nivel en mi escasa experiencia laboral (bueno, larga, pero es otra historia). Me acabo de dar cuenta de que tú, el_manco, no pone nada.

02 Noviembre, 2021, 08:00 pm
Respuesta #4

Fernando Revilla

• "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
... ya que la mujer es el ser humano completo (en una observación primaria, directa), ya que es "hombre + paridora".

De siempre tenía la intuición de que yo nunca llegaría a ser humano completo. El teorema entrecomillado, convierte mi intuición un hecho formal.

02 Noviembre, 2021, 08:07 pm
Respuesta #5

DaniM

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: cz
la mujer es el ser humano completo (en una observación primaria, directa), ya que es "hombre + paridora"

xDDDD ¡Claro! Ahora todo tiene sentido: Dios creó a Adán primero porque era el borrador, una versión beta del ser humano, y era una cosa tan incompleta que hasta se le quedó un cable suelto entre las piernas. Pero Dios como buen ingeniero que es tomó nota de los bugs y ya por fin creó a Eva, que era la versión estable. :)

02 Noviembre, 2021, 08:21 pm
Respuesta #6

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
Hola

---) Propongo (como se hace en otros lugares) colocar una silueta femenina a la izda. de los mensajes (como silueta por defecto).

Ahora mismo no lo veo. ¿Dónde se supone que está esa silueta por defecto? No veo nada...

Respecto a la intención de que "las mujeres se animen". Es una intención natural, obviamente necesaria y masiva (otra cosa es que la mayoría de propuestas institucionales sean paripés sin "suma global positiva" o incluso negativas), y lo es en casi todos los ámbitos mínimamente sensibles, así que la propuesta y la conversación que pueda surgir a partir de este hilo son bienvenidos.

Si, de acuerdo. Precisamente por eso, soy (somos en el foro, creo) sensible a cualquier propuesta pero sin perder el espíritu crítico. Intento verle el sentido a lo propuesto.

Igual he publicado... No, he publicado muy rápido. Se me ha ocurrido que, pensé que, o yo qué sé. Bueno, aunque aficionado a las matemáticas, soy Licenciado en Ciencias de la Información, lo digo porque en el proceso de creación campañas publicitarias, para generar ideas hay una estrategia que se llama "tormenta de ideas", traducido, que consiste en soltar lo primero que se le ocurra a uno. Nunca he participado a ese nivel en mi escasa experiencia laboral (bueno, larga, pero es otra historia). Me acabo de dar cuenta de que tú, el_manco, no pone nada.

Está bien que hayas hecho la observación. Simplemente trato de analizarla.

Saludos.

02 Noviembre, 2021, 08:35 pm
Respuesta #7

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
    • Mi página en WikiPedia.
-
JA, JA, sí, los divertimentos pueden ser muchos ... pero el tema de fondo es grave a más no poder. Por cierto, ahora estoy en un momento hermoso, del cual espero que otros de aquí sean partícipes (además los creadores TAMBIÉN son argentinos: Argentina, de hecho, me parece el "país completo" ... :)  Me refiero al Mundial De Escritura, que descubrí sólo hace unos días, y el cual ya estamos celebrando. Os lo recomiendo vehementemente.

Volviendo al tema del hilo, efectivamente, hay un montonazo de realidades, de circunstancias que, a no ser por el hecho de que uno las observa, o las escucha, uno no se cree que puedan existir en un "lugar normal". Tal es el lanzamiento de Hiroshima, la esclavitud en sociedades "cercanas" a la nuestra o, ciñéndonos más al tema del hilo, el hecho de que anteayer ellas no votaran, que la mayoría de primeros apellidos procedan del padre, cuando es ella la que pare, o que en los libros de anatomía (y otros diversos lugares análogos), se mostrara una persona masculina como representativa (y no a un cojo o manco, por cierto, con lo cual, obviamente, se pretende presentar a un ser humano "completo"), y que tal cosa nos privaba absurdamente de la mención a la gestación y el parto.

Otro ejemplo de esos de "no creérselo si no lo ves directamente" es el ambiente en las salas de poker onLine masivas: TODO el mundo regala la pasta con descaro. Yo, después de una sesión de ésas, paseando por mi casa o preparando la cena, no me puedo creer que tal cosa esté sucediendo (no me entra en la cabeza, y tengamos en cuenta que allí están catedráticas, labriegos, jóvenes, gente de lejanos países, y en fin toda una representación amplísima de la sociedad) ...

Así que, dado que esta sensación de imposibilidad es cierta en mi cabeza, vuelvo a recibir el asqueroso choque de la realidad cuando inicio la siguiente sesión de poker a los dos días.

Jugar poker onLine está absolutamente desaconsejado, por eso apostillo que ...

... lo que he mencionado (que todo el mundo regala la pasta) es estrictamente cierto, PERO mi consejo firme es que nadie juegue al poker onLine en solitario. El riesgo muy alto, dados los mareos que produce este juego, es que si tú lector participas en el poker onLine pensando que es un chollo facilón para tí, entonces lo más probable es que pases a formar parte de ese 80 o 90 por ciento de gente que regala el dinero.

La premisa es NO INGRESAR nunca dinero (obtenerlo poco a poco en los numerosos torneos gratuitos que hay).

[cerrar]
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

02 Noviembre, 2021, 08:43 pm
Respuesta #8

Marcos Castillo

Bueno, como no he dicho nada en mi anterior mensaje, voy a decir mis ideas así, sin pensar. Voy a hablar sin premeditarlo, voy a soltar lo que se me ocurre:

1- Pienso que no participan las mujeres en la proporción que tendría que ser
2- Para solucionarlo, se me ocurre, así, por decir lo primero que se me ocurre (aviso, lo que viene a continuación es auténtico flujo de conciencia y puede molestar, por ser eso, una auténtica tormenta de ideas)
  • Así, usar sólo nicks. Yo me llamaría mcastillo356, por ejemplo
  • Eliminar toda referencia al género: usar @ para todo
  • La web, rosa, o morada (esta idea puede molestar incluso a muchas mujeres)
  • Subforo de debate (que no me he parado, lo confieso, a investigar, si ya existe) de conversación que no hable de política, ni matemáticas, ni religión, ni sexo: por ejemplo: un hilo titulado: "Los jóvenes y el mundo que heredan"
  • No sé, pienso, luego pienso ;D

Ya veis que ni siquiera está redactado como a mí me gustaría (sin palabras repetidas, sin pensar dos veces lo que escribo; tal vez en el fondo haya algo de raro en todo)... Pido perdón de antemano, pero voy a publicar sin mirar atrás

¡Un saludo!

02 Noviembre, 2021, 09:08 pm
Respuesta #9

Fernando Revilla

• "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
1- Pienso que no participan las mujeres en la proporción que tendría que ser

Todas las mujeres que participan en este foro son tratadas de la misma manera que los hombres y todas las mujeres del Orbe tiene el mismo y libre acceso que los hombres. Soy partidario respetar la libertad de las mujeres (y la de los hombres, claro).