Autor Tema: Tiempo de respuesta

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Octubre, 2021, 01:16 pm
Leído 568 veces

chnhe

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 73
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola, el 22 de octubre a las 2:39 pm mandé una pregunta al foro Matemática>>Matemáticas Generales>>Números Complejos y a día de hoy, dos días después, no he recibido respuesta alguna, cuando normalmente en menos de una hora o en pocas horas me responden. ¿Es posible que haya habido algún fallo en el sistema? O simplemente es que no la ha visto la suficiente gente? Me parece bastante extraño. Gracias de antemano por la ayuda.

24 Octubre, 2021, 01:53 pm
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,049
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Hola, el 22 de octubre a las 2:39 pm mandé una pregunta al foro Matemática>>Matemáticas Generales>>Números Complejos y a día de hoy, dos días después, no he recibido respuesta alguna, cuando normalmente en menos de una hora o en pocas horas me responden. ¿Es posible que haya habido algún fallo en el sistema? O simplemente es que no la ha visto la suficiente gente? Me parece bastante extraño. Gracias de antemano por la ayuda.

No hay ningún fallo del sistema. Grosso modo (obviando muchos matices) lo más probable en un caso así es que:

- Quien sabe responderla no haya tiempo de hacerlo.
- Quien ha tenido tiempo no ha sabido hacerlo (mi caso).

Ten en cuenta un par de cosas:

- Es un foro gratuito donde la gente participa de manera voluntaria y desinteresada, en su tiempo libre.
- Hay muchas gente con muchos conocimientos que participa habitualmente: pero eso no quiere decir que puedan responder a todo.

En mi caso, hay preguntas sobre temas que controlo muy bien actualmente y puedo responder "al bote"; otras las supe bien en su día y me puede costar más o menos contestar; otras que me suenan pero he olvidado casi por completo y tengo que refrescar para contestar consultando algún apunte o libro (lo cual está muy bien porque me sirve para repasar, pero lleva más tiempo) y otras que no me suenan de nada.

Entonces si tienes prisa porque te contesten, ¿qué puedes poner de tu parte?. Indicar que has intentado, que definiciones manejas de los conceptos implicados, que libro sigues si fuese el caso; quizá con esa información extra gente que en principio no tenemos idea del asunto, podamos echar una mano.

Saludos.

24 Octubre, 2021, 02:44 pm
Respuesta #2

martiniano

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.

Como comentario adicional a lo que dice Luis, otra cosa importante ante una situación así, es ir poniendo cualquier idea que te parezca que pueda estar relacionada con el problema y que de un día para otro se te pueda ocurrir. Así consigues que el hilo vuelva a estar a la vista en la página principal del foro y, además, esas ideas pueden inspirar a otro usuario a encontrar la solución.

Un saludo.

24 Octubre, 2021, 03:33 pm
Respuesta #3

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,586
  • País: es
  • Karma: +0/-0
chnhe en el tema que pones no puedo ayudarte porque no he estudiado nada sobre superficies de Riemann. E imagino que otros que han visto la pregunta les pasará algo parecido. Tengo ahí en la recámara varios libros aún por leer para ampliar mis conocimientos de matemáticas, uno es sobre superficies de Riemann, pero hasta que no lo haga (y pueden pasar varios años, si es que finalmente ocurre) no puedo decir nada sobre esa temática.