Autor Tema: Cómo subir un artículo al foro

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Octubre, 2021, 02:24 pm
Leído 481 veces

TEG

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola a todos.
Un compañero del foro me indicó que existe un procedimiento para subir trabajos y someterlos así a discusión, pero no encuentro las opciones para hacerlo o, más exactamente, encuentro muchas, y temo hacerlo en un lugar inadecuado, así que prefiero preguntar primero.
Se trata de un artículo que acaba de publicar la revista RCFC de la Universidad El Bosque (Colombia). La revista es de acceso público, así que podría también adjuntar el enlace, en lugar de subir el Pdf.
Lo que sí me gustaría es plantear una o varias cuestiones concretas, sobre las que más me interesa conocer vuestras opiniones, de modo que estaría bien poder adjuntar un breve texto al trabajo.
Respecto a la temática… bueno, aquí tenemos un problema. Una de las cuestiones que plantearía es, precisamente, si el asunto sería abordable desde las matemáticas (yo creo que sí) o si estaría más enmarcado en otro campo. Lo que planteo es una noción de orden y un principio elemental sobre su generación, y estos temas suelen estar etiquetados como interdisciplinarios, y abordarse desde perspectivas como la de la Teoría de Sistemas o las Ciencias de la Complejidad que, con todo el respeto, a mí no acaban de satisfacerme como explicación a las cuestiones que me inquietan e intento tratar en el artículo.

Muchas gracias de antemano y disculpen las molestias.


09 Octubre, 2021, 05:30 pm
Respuesta #1

martiniano

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.

Si no te he entendido mal, diría que para hacer lo que dices lo mejor sería abrir un nuevo tema con el pdf del artículo o un enlace al mismo y en ese mismo mensaje plantear tus comentarios e inquietudes sobre el artículo. Así la gente podrá ir participando en ese hilo.

En cuanto a la sección para abrir el tema, creo que puedes elegir la que te parezca más oportuna a ti mismo, y si luego vemos que estaría mejor en otro sitio lo podríamos mover alguno de los moderadores sin mayor problema. Por lo que dices sobre el artículo tal vez encaje  bien en la sección de "Computación e informática" o en la de "Matemática discreta y algoritmos". Para temas más generales tienes la sección "Foro general" y dentro de ésta una subsección "Off topic" por si piensas que el tema se aleja mucho del mundo de las matemáticas.

Un saludo.

09 Octubre, 2021, 06:47 pm
Respuesta #2

TEG

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 27
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola y muchísimas gracias, Martiniano.

Creo que abriré el tema entonces en “Foro general”, en cuanto redacte una pequeña introducción y decida el planteamiento de las cuestiones que más me interesaría que se discutieran.

Un saludo.