Autor Tema: Pedidos de cursos y Solicitudes acerca de los cursos

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

20 Enero, 2010, 01:45 pm
Respuesta #20

pierozeta

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 105
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola amigos, me gustaría que enseñen LATEX, ya todos tenemos una idea de como usar los comandos gracias al foro, pero, por ejemplo, al menos yo no he podido bajarme bien el programa, a pesar de que seguí las instrucciones del foro, bajé el programa, lo instalé, pero para hacer diapositivas me piden un paquete y no sé cómo ponerlo, además me gustaría aprender con orden a hacer artículos, libros, diapositivas, insertar gráficos como los que se muestran en cambio de coordenadas en superficies, ojalá que alguien nos pueda ayudar en eso.

Muchas gracias

20 Enero, 2010, 08:41 pm
Respuesta #21

Alejo

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 23
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino

26 Enero, 2010, 03:59 am
Respuesta #22

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Hola.

Supongo que en el foro hay mucha gente que puede enseñar LaTeX.
No es necesario ser moderador del foro, ni usuario antiguo, ni nada para dictar un curso.
Tampoco hace falta que un solo usuario tome toda la responsabilidad del curso, pueden ser varios los responsables, y coordinar y repartirse trabajo.

Si alguien tiene ganas de dar un curso de latex, pero no está muy seguro de cómo tiene que hacer, que pregunte, y le daremos algunas guías.

Si alguien tiene ganas de llevar adelante el proyecto de dictar "latex", pero cree que no sabe suficiente... creo que lo importante es comenzar, y tratar de llevar los contenidos de forma organizada.
Yo les puedo asesorar con información o experiencia en latex, si es que queda algún hueco por ahí en la teoría.

Así que antes que nada estaría bueno que los que tengan interés en estar como guía o alumno del curso de latex, que lo vayan comentando acá , a ver qué sale.

27 Enero, 2010, 12:51 pm
Respuesta #23

Kepler

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, Me interesaría mucho un curso sobre algún tema de los del título o si hay interés en los dos mejor aún , gracias y saludos 

28 Enero, 2010, 05:23 am
Respuesta #24

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
A mí me interesan mucho los problemas de ecuaciones diferenciales.
De mi parte estaría gustoso en dar un curso sobre el tema.
Pero al menos en lo que a mí respecta, tendrá que ser para más adelante...
No obstante tu pedido lo tendré muy presente, por si nadie más da el puntapié inicial.


28 Enero, 2010, 11:31 pm
Respuesta #25

Kepler

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 88
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino

31 Enero, 2010, 05:38 am
Respuesta #26

sanmath

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 630
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, quisiera saber si alguien podria dictar un curso de análisis numérico, con aplicaciones en MATLAB, pues s'enque la parte de errores es muy comlicada de comrender, sería de gran ayuda este curso.
Saludos
1301215

31 Enero, 2010, 06:12 am
Respuesta #27

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Yo estaba pensando en brindar un curso sobre esto... pero por el momento no me será posible hacerlo.

Mientras tanto, quizá puedas resolver en el foro de Métodos numéricos tus dudas sobre el análisis de errores y temas relacionados.

Recuerden que en la parte de sugerencias para pedir cursos se explica que "si hay dudas sobre un tema específico, no hay que pedir un curso, sino tratar de resolver las dudas en los foros de cada área específica".

Estoy seguro que allí encontrarás respuestas a tus dudas más inmediatas.

Si de todos modos te interesa un curso completo de análisis numérico, apunto el dato, y veremos cómo o quién es capaz de darlo, y en qué momento.
Por ahora paciencia.

De paso, ¿qué texto estás usando para esa materia?

Saludos.

31 Enero, 2010, 05:41 pm
Respuesta #28

sanmath

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 630
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, la verdad me interesa bastante este curso, no solo la parte de análisis de errores, sino mas bien todo lo que corresponde a ello, bueno yo uso el libro de  Numerical Analysis de Quarteroni Sacco Saleri, para la parte delos errores y estabilidad muchas veces el libro de Higham, " Accuracy and Stability of Numerical Algorithms", Second Edition  , muchas veces también el libro de Kelley, "Iterative Methods for Linear and Nonlinear Equations" para la parte de los métodos iterativos.




Saludos
1301215

31 Enero, 2010, 07:53 pm
Respuesta #29

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
" Accuracy and Stability of Numerical Algorithms", Second Edition

De ese creería que puedo acceder a la 1er edicion, no la 2da.
Los otros dos puedo conseguirlos prestados.

Hay muchos otros. Saludos