Autor Tema: Soy nuevo aquí, ¿en qué sección lo demuestro? (al plantear mis dudas, je).

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Enero, 2021, 06:53 am
Leído 2116 veces

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
Hola gente. Me gustaría asaltar a alguien con mi serie de preguntas de iniciación sobre el funcionamiento del foro y otras cuestiones básicas ... y presentarme y tó eso ¿En qué sección lo hago?
____________________


ZONA PERMANENTE DE PRUEBAS DE EDICIÓN

-
____________________

.
PRUEBAS DE LaTex

\sqrt[ ]{}

\displaystyle\frac{}{}
\sqrt[ ]{}
\displaystyle\frac{}{}
\sqrt[ ]{}
\frac{{\partial f}}{{\partial x}}
\xymatrix{X \ar[rr]^{\hat f}\ar[dr]_\pi & &Y\\&\hat X \ar[ur]_{f}&  }
\(  \)
\( y^{1+m} \)
\( \boxed{prueba  pero esto lalblbano oe oe e a joejrojofja}
[tex=break]Esto es tex=break , o sea, Nueva línea \)[/tex]

____________________

\( x-4=0 \)

\( x^2-4=77 \)

____________________

-
INVESTIGACIÓN CONCRETA EN ESTE MOMENTO

Último párrafo:
Parece lógico centrarse en HTML, etc. y programación para navegador, porque hay varios pasos y saberes, accesibles o ya estudiados por mí. Los tests son inmediatos; hay mucha info y cursos accesibles y diversos; Firefox permite pruebas y tiene muchas herramientas, y Mozilla parece tener una activa comunidad de programación.

Es posible que hay localizado algunas guías bien planteadas (p.ej. ahora en Unity) pero eso se me hace muy largo, así que es mejor reflexionar para ver cuál es la mejor forma de proseguir, en cada momento, con mi investigación.

Se pueden distinguir dos formas de actuación y de presentación: una supone investigar cualquiera de los entornos y vías complejos, y extraer de ellos, o sea, detallar los pasos simples que yo decida (esto es como llevar de la mano a un usuario por un terreno que yo ya conozco y en el que he encontrado accesos fáciles, detallándoselos al usuario); la otra forma es encontrar directamente a alguien que ya haya hecho lo que yo solicito.

A) Podría hacer algunos intentos por localizar esos "escondidos" videos ideales, cuyos creadores se acercan mucho a lo que yo busco.

B ) Naturalmente la mejor vía es charlar con alguna persona, sea la que sea, para así ir concretando los distintos pasos de la "vía fácil" que pretendo componer.

C) También puedo apuntar, en el esquema general de avance, todos los pasos que esté reuniendo, incluso si son poco esperanzadores o si no los he revisado.

D) Asimismo puedo centrarme en concretar aquellos pasos que yo conozco (p.ej. el caso de DIV Games Studio).

E) También puedo asimilar como bueno el sistema de bloquecillos de Code.org (de hecho puede ser ésa la solución, aunque a mi ideal de programar "libremente" no le agrada, en principio, ver esos bloques de Code.org o tal vez los de Scratch si es que son parecidos).

F) A la vez que esta investigación progresa, tampoco estaría de más abordar cualquiera de los sistemas "complejos" (p.ej. un entorno de C, según los consejos UNED que recibí). Al fin y al cabo siguen pasando los días y así por lo menos podría ir avanzando por terreno seguro en mi propósito de poder programar -aunque ése no es el objetivo exacto que pretendo con el hilo de "la vía fácil"-.
____________________


ESQUEMA DE AVANCE PARA EL HILO DE LA "VIA muy FÁCIL PARA PROGRAMAR" ...

Abreviaturas de cada uno de los pasos necesarios:
- GUIA. Guía de comandos y de estructura de programa, del lenguaje que se trate; muy breve o muy simple.
- EDIT. Editor te texto necesario en el que poder escribir un programa del lenguaje que se trate.
- TEST. Lugar o aplicación con la que saber si el programa hace lo que queríamos que hiciera.
- EXE. Manera de conseguir que el fichero sea ejecutable, sea en PC o en un entorno especial.
- SHOW. Manera de conseguir integrar el programa en Internet, para que cualquiera lo pueda usar de alguna sencilla manera (p.ej. accediendo con un navegador a la pág. en la que esté integrado el programa, y así poder ejecutarlo inmediatamente).

Spoiler

CORE

UNITY

HTML Y ...

SCRATCH

CODE.org

DIV Games Studio



[cerrar]

____________________


21 vasos en 3 grupos

Es prácticamente la primera intervención "compleja" que tengo, así que ya disculparéis los varios errores (de protocolo, de LaTeX, de solución, etc.)

Con esta respuesta pretendo (insolente, yo) dar una respuesta más simple a lo planteado en el enunciado.

Acotaciones iniciales.

Para poder simplificar, luego, la solución ... necesito "complicar", ahora, el enunciado. Veamos:

Hay 21 entes (vasos), sin más definición por el momento.

Y están agrupados en 3 conjuntos; cada conjunto tiene 7 entes.

NO DEFINIMOS las características diferenciadoras de esos 3 tipos de entes; lo único que les diferencia es que, posteriormente, haremos "un uso distinto de ellos" (de un ente tomaremos su valor máximo, UNO; de otro un valor medio, 0'5; y del otro tipo de ente



Un vaso no es una unidad de cristal, sin más

[cerrar]

-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

05 Enero, 2021, 07:30 am
Respuesta #1

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,558
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola gente. Me gustaría asaltar a alguien con mi serie de preguntas de iniciación sobre el funcionamiento del foro y otras cuestiones básicas ... y presentarme y tó eso ¿En qué sección lo hago?

Aquí tienes una sección del foro con las reglas de funcionamiento:

https://foro.rinconmatematico.com/index.php?board=177.0

Y para presentarte pues este mismo hilo te sirve (ahora miro si hay que moverlo a una sección más adecuada).



Por cierto, bienvenido (yo es que no sirvo para estas cosas de tipo semi-protocolario  ;D).

05 Enero, 2021, 08:16 am
Respuesta #2

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,991
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 César Burguete Cortés: Bienvenido al foro.

 Recuerda leer y seguir  las reglas del mismo así como el tutorial del LaTeX para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.

 A lo que te ha dicho Masacroso añado lo siguiente; aunque es aconsenjable, dentro de lo razonable, ubicar las cuestiones en el foro dentro de la sección en la que mejor encajen, tampoco te obsesiones con ello.  En todo caso expón o pregunta lo que quieras donde te parezca oportuno y si no estuviese bien situado te lo moveremos desde la administración al subforo que corresponda.

Saludos.

05 Enero, 2021, 08:44 am
Respuesta #3

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
Rediós, esto está guay. ¿He entrado en el paraíso? Lo digo porque cuesta un pelín encontrar foros activos y con gente dispuesta ... ¡¡y además, según he leído por ahí, parece que acabáis de reAbrir el foro!! (o sea que llego en buen momento).

Por otra parte diré que soy muy colaborador, así que trato de quitar trabajo (o no dar trabajo extra) a MODs, jefes y demás.

¿Estrictos con las reglas de Castellano? JA, soy un creador (las restricciones RAE me van a costar). Podría decirse que soy escritor (porque no paro de escribir ... y de consultar RAE), peeero la creatividad manda. En fin, haré lo posible.

¡Vale!, cuando me haya aclarado con todo esto del lugar adecuado para preguntas generales (imagino que Off-Topic, si existe, será buen lugar, ya que tooodas mis ideas y proyectos son sociales e interDisciplinares), cuando esté más preparado, decía, haré esa retahíla de preguntas básicas.

Ahora simplemente, ya que me siento efectivamente en el paraíso, mostraré mi más reciente inquietud, por si se os ocurre algo y así ya voy integrándome.

Asunto: la aleatoriedad. Concretando (cuidao con la cuestión que, quizá, tiene tela) ... mmm ... Dejando aparte (si se puede) que la aleatoriedad sea o no imposible, o centrándonos en los generadores de números aleatorios, ¿es posible, según los métodos de control actuales, que un sistema aparentemente aleatorio, p.ej. el usado por las casas de poker, pase los controles legales, PERO sin embargo mantenga tendencias o querencias que puedan ser usadas para ciertos propósitos concretos?

DICHO DE OTRA forma. Dado que no podemos generar series de números absolutamente aleatorias. ¿Puede ser que un generador pase los controles científicos de suficiencia, y sin embargo el creador de tal generdor mantenga un cierto control sobre algunas características ocultas, en la serie generada?

Por cierto, no te cortes Masacroso, sirves perfectamente; sé sincero y con eso sobra (la honestidad, tan necesaria).
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

05 Enero, 2021, 09:53 am
Respuesta #4

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,558
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Asunto: la aleatoriedad. Concretando (cuidao con la cuestión que, quizá, tiene tela) ... mmm ... Dejando aparte (si se puede) que la aleatoriedad sea o no imposible, o centrándonos en los generadores de números aleatorios, ¿es posible, según los métodos de control actuales, que un sistema aparentemente aleatorio, p.ej. el usado por las casas de poker, pase los controles legales, PERO sin embargo mantenga tendencias o querencias que puedan ser usadas para ciertos propósitos concretos?

DICHO DE OTRA forma. Dado que no podemos generar series de números absolutamente aleatorias. ¿Puede ser que un generador pase los controles científicos de suficiencia, y sin embargo el creador de tal generdor mantenga un cierto control sobre algunas características ocultas, en la serie generada?

Deberías abrir este tema en el siguiente subforo:

https://foro.rinconmatematico.com/index.php?board=194.0

Una vez hecho te contesto allí, ¿ok?

06 Enero, 2021, 04:02 pm
Respuesta #5

martiniano

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.

Asunto: la aleatoriedad. Concretando (cuidao con la cuestión que, quizá, tiene tela) ... mmm ... Dejando aparte (si se puede) que la aleatoriedad sea o no imposible, o centrándonos en los generadores de números aleatorios, ¿es posible, según los métodos de control actuales, que un sistema aparentemente aleatorio, p.ej. el usado por las casas de poker, pase los controles legales, PERO sin embargo mantenga tendencias o querencias que puedan ser usadas para ciertos propósitos concretos?

DICHO DE OTRA forma. Dado que no podemos generar series de números absolutamente aleatorias. ¿Puede ser que un generador pase los controles científicos de suficiencia, y sin embargo el creador de tal generdor mantenga un cierto control sobre algunas características ocultas, en la serie generada?

Si os apetece podemos hablar sobre esto en este nuevo hilo.

Un saludo.

08 Enero, 2021, 02:06 am
Respuesta #6

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
.

¡Bien!, todo lo de debajo da igual (lo escribí antes). Y es que imagino que se pueden hacer esas pruebas en las secciones de LaTeX y Geogebra (ya he visto algún hilo para pruebas por allí).

Lo que sucede es que, creo, no estaría mal centralizar todo en un solo hilo, y así la gente con dudas vería las pruebas de los demás, y explicaciones y tal. En fin, ya iré mirando por esas dos secciones, y con eso me basta.

____________________


Creo que me vendría bien un "hilo de pruebas" (que ya debe de existir por alguna de estas zonas de "recién llegados"). También podría usar éste (aunque creo que éste parece estar fuera de lugar e igual os lo cargáis). Y también podría abrir uno, para todas las mencionadas pruebas de gráficos, imágenes, símbolos y demás formatos.

Total, ¿qué hago?

(Todavía no he visto las secciones especiales referidas a esto ni he investigado todas esas teclas de este editor; lo iré haciendo poco a poco)

Gracias anticipadas.

¡Ah, otra cosa! Ya he invitado a alguna persona a entrar en el foro, y me agradaría ver si están entre los últimos inscritos (¡Mira, Zutano ya está por aquí!). ¿Hay alguna forma de saber quiénes son los últimos registrados? Da igual, no es importante.
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

08 Enero, 2021, 02:31 am
Respuesta #7

martiniano

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.

.
También podría usar éste (aunque creo que éste parece estar fuera de lugar e igual os lo cargáis).

No, qué va, por eso puedes estar tranquilo, sólo nos cargamos hilos o mensajes que puedan resultar ofensivos o que traigan contenidos comerciales. Lo más que puede pasar si publicas algo donde no toca es que alguien te lo indique y/o te mueva el mensaje. Lo que se haga en cuanto a eso es para intentar mantener un poco de orden en el foro, nada más.

Con que intentes ubicar tus mensajes en la sección que a ti te parezca honestamente más adecuada es suficiente.

Si quieres hacer pruebas con latex o geogebra o aprovechar la capacidad del foro para comunicarte con personas de fuera a través de enlaces al mismo puedes usar la sección discusiones semipúblicas. Pero no utilices para ello hilos ya creados. Abre mejor uno nuevo. Si crees que es mejor utilizar este mismo hilo para hacer pruebas tampoco creo que nadie te ponga impedimentos.

Un saludo.

08 Enero, 2021, 02:39 am
Respuesta #8

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
Hola.

.
También podría usar éste (aunque creo que éste parece estar fuera de lugar e igual os lo cargáis).
... Si quieres hacer pruebas con latex o geogebra o aprovechar la capacidad del foro para comunicarte con personas de fuera a través de enlaces al mismo puedes usar la sección discusiones semipúblicas. Pero no utilices para ello hilos ya creados. Abre mejor uno nuevo. Si crees que es mejor utilizar este mismo hilo para hacer pruebas tampoco creo que nadie te ponga impedimentos. ...

Je, una de esas cosas con gran apariencia interesante: la mencionada sección Discusiones SemiPúblicas. Es como si viera un gran futuro y posibilidades a esa sección, a pesar de que todavía no he concretado en mi mente todos los detalles del "porqué". De todas formas ahora aparece uno de esos detalles (el que acabas de comentar de "hacer pruebas allí") que me ayuda a comprender un poco mejor.

Aún así creo más oportuno centralizar las pruebas en las secciones LaTeX y Geogebra, para que las vean los futuros usuarios.

AH, PERDÓN, no me habías dado la opción de hacer las pruebas en las secciones de LaTeX y Geogebra. Mmm, ok, no quiero molestar más; usaré este mismo hilo, como has dicho.
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

08 Enero, 2021, 08:11 am
Respuesta #9

martiniano

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.

Aún así creo más oportuno centralizar las pruebas en las secciones LaTeX y Geogebra, para que las vean los futuros usuarios.

Sí, buena idea. Lo puedes hacer así también si quieres. Aunque no haya precisado más después es una opción que podría encajar en lo de que...

Con que intentes ubicar tus mensajes en la sección que a ti te parezca honestamente más adecuada es suficiente.

Un saludo.