Hola gente. Me gustaría asaltar a alguien con mi serie de preguntas de iniciación sobre el funcionamiento del foro y otras cuestiones básicas ... y presentarme y tó eso ¿En qué sección lo hago?
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ZONA PERMANENTE DE PRUEBAS DE EDICIÓN
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.PRUEBAS DE LaTex\sqrt[ ]{}
\displaystyle\frac{}{}
\sqrt[ ]{}
\displaystyle\frac{}{}
\sqrt[ ]{}
\frac{{\partial f}}{{\partial x}}
\xymatrix{X \ar[rr]^{\hat f}\ar[dr]_\pi & &Y\\&\hat X \ar[ur]_{f}& }
\( \)
\( y^{1+m} \)
\( \boxed{prueba pero esto lalblbano oe oe e a joejrojofja}
[tex=break]Esto es tex=break , o sea, Nueva línea \)[/tex]
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\( x-4=0 \)
\( x^2-4=77 \)
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-INVESTIGACIÓN CONCRETA EN ESTE MOMENTO
Último párrafo: Parece lógico centrarse en HTML, etc. y programación para navegador, porque hay varios pasos y saberes, accesibles o ya estudiados por mí. Los tests son inmediatos; hay mucha info y cursos accesibles y diversos; Firefox permite pruebas y tiene muchas herramientas, y Mozilla parece tener una activa comunidad de programación.
Es posible que hay localizado algunas guías bien planteadas (p.ej. ahora en Unity) pero eso se me hace muy largo, así que es mejor reflexionar para ver cuál es la mejor forma de proseguir, en cada momento, con mi investigación.
Se pueden distinguir dos formas de actuación y de presentación: una supone investigar cualquiera de los entornos y vías complejos, y extraer de ellos, o sea, detallar los pasos simples que yo decida (esto es como llevar de la mano a un usuario por un terreno que yo ya conozco y en el que he encontrado accesos fáciles, detallándoselos al usuario); la otra forma es encontrar directamente a alguien que ya haya hecho lo que yo solicito.
A) Podría hacer algunos intentos por localizar esos "escondidos" videos ideales, cuyos creadores se acercan mucho a lo que yo busco.
B ) Naturalmente la mejor vía es charlar con alguna persona, sea la que sea, para así ir concretando los distintos pasos de la "vía fácil" que pretendo componer.
C) También puedo apuntar, en el esquema general de avance, todos los pasos que esté reuniendo, incluso si son poco esperanzadores o si no los he revisado.
D) Asimismo puedo centrarme en concretar aquellos pasos que yo conozco (p.ej. el caso de DIV Games Studio).
E) También puedo asimilar como bueno el sistema de bloquecillos de Code.org (de hecho puede ser ésa la solución, aunque a mi ideal de programar "libremente" no le agrada, en principio, ver esos bloques de Code.org o tal vez los de Scratch si es que son parecidos).
F) A la vez que esta investigación progresa, tampoco estaría de más abordar cualquiera de los sistemas "complejos" (p.ej. un entorno de C, según los consejos UNED que recibí). Al fin y al cabo siguen pasando los días y así por lo menos podría ir avanzando por terreno seguro en mi propósito de poder programar -aunque ése no es el objetivo exacto que pretendo con el hilo de "la vía fácil"-.
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ESQUEMA DE AVANCE PARA EL HILO DE LA "VIA muy FÁCIL PARA PROGRAMAR" ...
Abreviaturas de cada uno de los pasos necesarios:
- GUIA. Guía de comandos y de estructura de programa, del lenguaje que se trate; muy breve o muy simple.
- EDIT. Editor te texto necesario en el que poder escribir un programa del lenguaje que se trate.
- TEST. Lugar o aplicación con la que saber si el programa hace lo que queríamos que hiciera.
- EXE. Manera de conseguir que el fichero sea ejecutable, sea en PC o en un entorno especial.
- SHOW. Manera de conseguir integrar el programa en Internet, para que cualquiera lo pueda usar de alguna sencilla manera (p.ej. accediendo con un navegador a la pág. en la que esté integrado el programa, y así poder ejecutarlo inmediatamente).
Spoiler
CORE
UNITY
HTML Y ...
SCRATCH
CODE.org
DIV Games Studio
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21 vasos en 3 grupos
Es prácticamente la primera intervención "compleja" que tengo, así que ya disculparéis los varios errores (de protocolo, de LaTeX, de solución, etc.)
Con esta respuesta pretendo (insolente, yo) dar una respuesta más simple a lo planteado en el enunciado.
Acotaciones iniciales.
Para poder simplificar, luego, la solución ... necesito "complicar", ahora, el enunciado. Veamos:
Hay 21 entes (vasos), sin más definición por el momento.
Y están agrupados en 3 conjuntos; cada conjunto tiene 7 entes.
NO DEFINIMOS las características diferenciadoras de esos 3 tipos de entes; lo único que les diferencia es que, posteriormente, haremos "un uso distinto de ellos" (de un ente tomaremos su valor máximo, UNO; de otro un valor medio, 0'5; y del otro tipo de ente
Un vaso no es una unidad de cristal, sin más