Autor Tema: Organización del Curso de Análisis en R^n (basado en el libro de E. Lages Lima)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Febrero, 2010, 03:49 am
Leído 40795 veces

enloalto

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 587
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Cita de: Francis20
Hola a todos, voy a poner los ejercicios del libro "Curso de Analise" de Elon Lages Lima, puesto que varias universidades trabajan con él y sería muy bueno para todos, empezaré desde el Capítulo II y trataré de poner y resolver todos los que se pueda. Espero que entre todos podamos hacer su solucionario.

Cita de: Moderador
Este hilo servirá para mantener comunicados a los interesados en el proyecto.

Al hilo principal se accede por este enlace: Enunciados de teoría y soluciones de los ejercicios

Hay un hilo para comentarios, dudas y sugerencias, aquí: Comentarios y dudas

Importante: Procuremos trabajar en forma ordenada. El proyecto consta de tres hilos interconectados.
1er hilo: Este mismo, que es el de organización, para coordinar actividades y demás.
2do hilo: El del solucionario, con los enunciados y soluciones definitivas de los ejercicios.
3er hilo: El de consultas, dudas y comentarios. Allí se podrán colocar intentos de solución de los ejercicios, discutir detalles, hacer correcciones, hacer preguntas, etc.

Sugiero que sólo después de estar seguros de que una solución está correcta, ponerla en el hilo del solucionario. Se pueden poner varias soluciones a un mismo problema, si es que usan enfoques distintos.


Ante cualquier inquietud, dirigirse a los responsables del curso:

enloalto.

Llovizna queriendo ser lluvia de verano

04 Marzo, 2010, 05:41 pm
Respuesta #1

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Hola enloalto. Está quedando muy lindo el trabajo de la teoría.
No sé si el uso de colores agrada al público en general, pero a mí me gusta mucho que lo hagas así, resalta mejor las cosas importantes, y pone un poco más de vida.

Saludos

04 Marzo, 2010, 08:02 pm
Respuesta #2

enloalto

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 587
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola chicos, jajaja, no te procupes francis20, personalmente es una manera de agradecer al foro por todo lo que me han ayudado, esperemos que salga bonito, me parecería mejor así como plantea argentinator, y también me gustaria, si no es mucha molestía, que lo pongan en el banner, porque he visto los anuncios del curso de Topologia e Integración, y de paso que se inscriban, para tener alumnos, pues no me quiero sentir solo como dijo jabato al empezar su curso, jejeje :D.

Yo si tengo la intención de tomar un examen, al menos para que practiquen, ya es cuestión de cada uno, ojalá que se pueda, bueno muchachos, pararé de postear para que puedan ordenarlo, y después sigo con fuerza.

Un abrazo a la distancia.

Saludos

------------------- (Editado por Moderador) -------------------------

Hola argentinator, muchas gracias, yo también lo veo con más vida, al inicio era en negro y resaltaba las cosas con negrita, pero era muerto y no atraía, además las cuando se menciona a un teorema u observación le pongo su respectivo color, jejeje, me he basado en tu manera de exponer Topología y ver tus sugerencias para el dictado de cursos, me alegra mucho que te agrade.

Saludos
Llovizna queriendo ser lluvia de verano

27 Marzo, 2010, 10:28 am
Respuesta #3

enloalto

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 587
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Actualmente estoy en la sección de límites, la secciones de funciones continuas y homeomorfismos las editaré en los siguientes días. Puse los títulos de las secciones de todo el curso que posteriormente iré  editando, aunque tomará tiempo  ;D ;D ;D. Esperando que quede bonito. Saludos a todos.
Llovizna queriendo ser lluvia de verano

16 Abril, 2010, 06:23 pm
Respuesta #4

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Hola enloalto

Estuve mirando un poco la teoría, y pensaba que al final de cada post se podría agregar un enlace a la sección de "Consultas y comentarios".

Esto, si es que te parece bien, es sólo una sugerencia.
Yo lo he hecho así en Topología para facilitar las cosas a quien desee hacer una consulta sobre lo que acaba de leer.

Si te parece bien esto, yo mismo te voy agregando los enlaces. Quedarían algo así:

Para comentarios, dudas o sugerencias, clic en este enlace: Comentarios, dudas y sugerencias

Se puede cambiar el color, el tamaño y la fuente, incluso también lo que dice el enlace, claro está.

Saludos

17 Abril, 2010, 05:09 am
Respuesta #5

enloalto

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 587
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola argentinator, sí sería una estupenda idea, te lo encargo, te cuento que me ha dado gripe y estoy con un malestar de cuerpo horrible, bueno voy a descanzar, estamos en contacto.
Llovizna queriendo ser lluvia de verano

17 Abril, 2010, 05:16 am
Respuesta #6

enloalto

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 587
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola argentinator, estaba pensando en cambiar el nombre del curso, como ya no es un solucionario, sería mejor ponerlo
Curso de Análisis en \( \mathbb{R}^n \) (Elon Lages Lima), ¿crees que se puede hacer eso?, yo me encargo de los cambios en mis mensajes.
Llovizna queriendo ser lluvia de verano

17 Abril, 2010, 07:21 am
Respuesta #7

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Muy bien.

Ahora se llama "Curso de Análisis en R^n".

Me ha costado un poco cambiar todo, pero bueno, se pudo hacer.

El post original de Francis20 lo dejé aparte, y en tu primer post pegué los comentarios iniciales de ella y míos.
Deseaba que el primer post del thread fuera el tuyo, para que tengas más control de la ´parte de Dictado, después de todo te has hecho cargo completamente del curso.
No pude hacerlo de otra manera. Intenté rescatar algún mensaje tuyo de algún otro lugar para "pegarlo" al principio de todo el hilo de Dictado, pero no conseguí nada (cosas extrañas que hago para que las cosas anden, jeje).

Bueno. Espero que te guste como quedó todo, y que te mejores.

Saludos

28 Abril, 2010, 07:06 am
Respuesta #8

benjatimmons

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino

28 Abril, 2010, 07:09 am
Respuesta #9

benjatimmons

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino