Autor Tema: PROBLEMAS TÉCNICOS EN EL FORO

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Diciembre, 2022, 03:26 pm
Leído 393 veces

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,141
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 En la última semana hemos tenido una serie de problemas técnicos importantes en el foro.

En un intento de solucionarlos hemos restaurado una versión más antigua del mismo, de hace cinco días. Esto ha supuesto la pérdida de algunos mensajes. Lamentamos profundamente los perjuicios que esto ha podido causar a los foreros que habían intervenido y pedimos sinceras disculpas por ello.

 Todavía no es seguro que esto solucione la avería; esperemos que si.

Saludos.

16 Diciembre, 2022, 06:41 am
Respuesta #1

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,410
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Muchas gracias por todo el trabajo que hacéis, administradores y moderadores, para que el foro siga siendo un lugar de encuentro de las matemáticas.

También a Diego Andrés, seguramente él sepa más que todos nosotros sobre los problemas que presenta el foro y que lo haga desinteresadamente aporta un gran valor humano.

Me gustaría saber cuáles han sido los motivos por los que el foro no ha funcionado habitualmente.

Si se necesita comprar espacio de almacenamiento o compensar las horas de trabajo, yo estoy dispuesto a hacer una contribución económica extraordinaria, alguna vez lo dije pero lo vuelvo a remarcar.

Saludos

16 Diciembre, 2022, 12:17 pm
Respuesta #2

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,141
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Me gustaría saber cuáles han sido los motivos por los que el foro no ha funcionado habitualmente.

Casi te diría que a mi también. Porque aún no lo tengo claro. Tampoco está claro si hemos arreglado aún el problema. Hasta hace unas horas el foro aún se bloqueaba períodicamente.

El problema es que por algún motivo llegamos al límite de Recursos (en concreto procesos entrantes). Pero a priori no hay ningún motivo objetivo para que eso ocurriese. No había ni más usuarios, ni mas mensajes, ni más visitantes, ni nada anómalo. Y estábamos lejos de llegar a ningún límite. Pero desde el Lunes lo de los procesos entrantes ha explotado.

La explicación que me dan es una ola de bots. Me convence a medias; porque me cuesta entender que eso haya pasado de repente.

Y estamos peleando con eso.

Citar
Si se necesita comprar espacio de almacenamiento o compensar las horas de trabajo, yo estoy dispuesto a hacer una contribución económica extraordinaria, alguna vez lo dije pero lo vuelvo a remarcar.

Muchas gracias por tu ofrecimiento, de verdad. En principio veamos si somos solucionar el problema. Ojalá al menos supiese con seguridad que es simple cuestión de comprar más recursos. Pero no lo veo coherente con como han pasado las cosas.

Saludos.