Autor Tema: Circuitos electrónicos

24 Noviembre, 2022, 02:41 pm
Leído 41 veces

Billie

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: ve
Muy buenas! me gustaría proponerles un reto, he encontrado esta asignación que data de cuando comenzaron las clases virtuales en mi Universidad mientras borraba archivos de mi disco duro. El tema es que a la fecha me preocupa que ya no logro recordar qué fue lo que hice en su momento para resolver esto y justamente necesitaré todo el conocimiento posible para afrontar las nuevas materias que se me vienen en la carrera que tienen relación con este tema, con lo cual me gustaría proponerlo en este espacio para que el que pueda me ayude a resolverlo y entenderlo a modo de práctica para mis próximos retos, gracias!. Adjunto imagen:

25 Noviembre, 2022, 01:13 am
Respuesta #1

Richard R Richard

• Ingeniero Industrial
  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
  • Oh Oh!!! me contestó... y ahora qué le digo...
Hola Billie , es mucho mejor que copies y pegues el texto del enunciado en vez de colgarlo como imagen, puedes además adjuntar los gráficos y dar mejor presentación a tus enunciados en el foro.
Mi experiencia me dice que cuanto más esfuerzo haces por presentar tus enunciados más interés despiertas en que respondan a tus dudas.

Observa que \( V_{DC} \) es la media de la tensión durante un período,  con ello puedes darte cuenta que las áreas \( A_1 \) y \( A_2 \) son iguales, luego por simetría puedes hallar el valor de \( V_{DC} \) usándo solo la cuarta parte de un período

\( V_{DC}=\dfrac4T\displaystyle\int\limits_0^{T/4}V_M\sin(\omega t) dt=\dfrac{4V_M}{T\omega}(-\cos(\omega t))\vert_0^{T/4}=\dfrac{2V_M}{\pi} \)

sabiendo que \( \omega =\dfrac{2\pi}{T} \)

para hallar una expresión de las áreas, debes ver en que parte del período  \( V(t_i)=V_{DC} \)   observa que  el \( \sin \theta_i= \sin (\omega t_i)=\dfrac{V_{DC}}{V_M} \)

luego el área la puedes calcular usando tambén simetría como

\( A=A_1=A_2=2\displaystyle\int\limits_{\theta_i}^{T/4}V_M\sin(\omega t) dt-V_{DC}(\dfrac T4-t_i) \)
Saludos  \(\mathbb {R}^3\)