Autor Tema: Cuádrica en espacio proyectivo

27 Abril, 2022, 11:08 am
Respuesta #20

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Gracias;  en relación a esa cuestión me ha surgido una nueva duda, que escribo a continuación:

Me cuesta mucho entender tu pregunta.

Para 2 formas cuadráticas

¿Formas cuadráticas o cuádricas?.

proyectivamente equivalentes en un espacio proyectivo dado \( \mathbb{P^{n}} \), de modo que existe una transformación proyectiva que multiplica a la transformacion inicial asociada a la forma inicial:

¿De qué transformación inicial hablas?.

Intenta formular con más detalle tu pregunta.

Saludos.

03 Mayo, 2022, 08:09 pm
Respuesta #21

athairdos

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Gracias; me referia (o creía referirne) a dos matrices tales que expresaran sendas formas; me imaginaba que ambas matrices se podian relacionar mediante una 3ra que lleve la primera a la segunda; luego lo de los polinomios caracteristicos, creo q no tenia mucho sentido la pregunta (mas alla de llegar a ver que las matrices diagonales, suponiendo que todas las anteriores fueran diagonalizables, forman un subanillo...)(?).

Saludos

04 Mayo, 2022, 09:12 am
Respuesta #22

Luis Fuentes

• el_manco
  • Administrador
  • País: es
Hola

Gracias; me referia (o creía referirne) a dos matrices tales que expresaran sendas formas; me imaginaba que ambas matrices se podian relacionar mediante una 3ra que lleve la primera a la segunda; luego lo de los polinomios caracteristicos, creo q no tenia mucho sentido la pregunta (mas alla de llegar a ver que las matrices diagonales, suponiendo que todas las anteriores fueran diagonalizables, forman un subanillo...)(?).

Si eres capaz de concretar una pregunta intento contestar.

Saludos.

04 Mayo, 2022, 07:08 pm
Respuesta #23

athairdos

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar