Autor Tema: Animación con Geogebra

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

09 Septiembre, 2008, 04:12 am
Leído 3212 veces

pepe125

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, como andan?  tengo unos problemitas para resolver, a ver si alguien me puede ayudar.

1) Hay que representar una carrera de botes de remo vista de arriba (por lo menos dos botes). Los remos y los botes se deben poder mover al desplazar un único punto. Los botes deben ir a diferentes velocidades.

2)Simular el estilo de natación crawl parecido a como se muestra en la siguiente figura:



Gracias! espero respuestas

09 Septiembre, 2008, 05:36 am
Respuesta #1

administrador

  • Administrador
  • Mensajes: 1,595
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino

Si te lees las reglas de los foros las cosas van a salir mejor.

Tendrás que modificar tu post para poner un título que refleje el tema que tocas, y también tendrás que pegar los archivos gráficos tal como se enseña en las reglas.


09 Septiembre, 2008, 08:41 am
Respuesta #2

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,996
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 Investiga sobre como ha sido construído lo siguiente (pinchando en los objetos y observando sus propiedades):



 Luego si quieres pregunta dudas concretas.

Saludos.

10 Septiembre, 2008, 02:21 pm
Respuesta #3

pepe125

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Gracias por la respuesta.
mi duda es como hacer para que cuando se mueve una cierta distancia el punto cambie la imagen. saludos


10 Septiembre, 2008, 03:11 pm
Respuesta #4

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,996
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

 Supongamos que quieres que se vayan intercambiando cícliamente \( n \) imágenes.

 Entonces pones todas las imágenes sobre el mismo punto móvil.

 En la imagen \( k \)-ésima, en propiedades/avanzado ,pones la siguiente condición para mostrar:

\(  \dfrac{k-1}{n}<r-floor(r)\leq \dfrac{k}{n} \)

 siendo \( r \) una variable donde tienes almacenada la distancia del punto \( A \) al origen (o si lo deseas un múltiplo de la misma).

 Lo que estamos haciendo es dividir el intervalo \( [0,1] \) en \( n \) trozos, y mostrar la imagen \( k \)-ésima cuando la parte decimal de \( r \) pasa por el trozo \( k \)-ésimo.

Saludos.