Autor Tema: Texto en Cabecera de los Foros

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

24 Junio, 2020, 04:35 pm
Respuesta #10

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,423
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

...
Me gusta más aunque yo haría las aspas que señalan los ejes cartesianos más pequeñas, para que la O no quede tan separada del resto, y pondría el círculo rojo por debajo de todo para que el triángulo no saliese cortado.

Creo que tienes buen gusto para esto, ¿Qué te parece esta?



Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

24 Junio, 2020, 05:37 pm
Respuesta #11

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,562
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Creo que tienes buen gusto para esto, ¿Qué te parece esta?



Saludos

 :aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡Perfecta! No tengo nada más que objetar, me refiero a que desde mi punto de vista sería el logo más cercano en diseño al primero que pusiste pero mejorando su legibilidad.

Igualmente un diseño, como cualquier acto creativo, es siempre un proyecto interminable, quiero decir que siempre se le puede cambiar para intentar "mejorar algo". Hay que saber cuándo parar, cuando dejar de buscar y quedarse con una versión suficientemente aceptable de aquello que se ha creado (de hecho podríamos decir que la abundancia de posibilidades caracteriza todo acto creativo).

24 Junio, 2020, 06:26 pm
Respuesta #12

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,423
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola


...
Igualmente un diseño, como cualquier acto creativo, es siempre un proyecto interminable, quiero decir que siempre se le puede cambiar para intentar "mejorar algo". Hay que saber cuándo parar, cuando dejar de buscar y quedarse con una versión suficientemente aceptable de aquello que se ha creado (de hecho podríamos decir que la abundancia de posibilidades caracteriza todo acto creativo).

Es verdad.
Ahora falta ver cómo se ve junto a la imagen de fondo. Más tarde subiré una imagen montando el fondo y el texto, así sabremos qué mejorar.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

24 Junio, 2020, 10:22 pm
Respuesta #13

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,423
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Así es como podría verse en la cabecera. Creo que el texto se ve bonito pero será difícil que resalte. He añadido luz a la frase  palabra Matemático.



saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

25 Junio, 2020, 06:33 am
Respuesta #14

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 272
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks
Creo que el texto se ve bonito pero será difícil que resalte. He añadido luz a la frase  palabra Matemático.

Le puedo aumentar la opacidad al fondo negro de la imagen, está en 0.3 actualmente  :P
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.

25 Junio, 2020, 06:40 am
Respuesta #15

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,562
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Así es como podría verse en la cabecera. Creo que el texto se ve bonito pero será difícil que resalte. He añadido luz a la frase  palabra Matemático.



saludos

Si quieres para añadir contraste puedes añadirle un borde exterior al texto, similar al del logo actual aunque se puede refinar un poco difuminándolo un poco con un filtro gaussiano. Pongo un ejemplo a ver qué te parece:



Spoiler
Lo que he hecho: abrir la imagen con GIMP, y sobre la capa botón secundario del ratón y le damos a "Añadir alfa a la selección", luego crear una capa nueva debajo de la de la imagen y seleccionarla, entonces en las herramientas de selección elijo "Agrandar" algunos píxeles (uno o dos es suficiente), luego relleno la selección de un color, por ejemplo blanco, y finalmente si quiero aplicar algún desenfoque en las opciones de selección le doy a "Todo" y luego en filtros le aplico un desenfoque gaussiano al gusto, et voilá!

Variaciones de esas idea a miles...
[cerrar]

En la imagen quizá no se aprecia pero tiene un borde blanco de un píxel difuminado, se apreciará mejor con un fondo más oscuro. He adjuntado un ZIP con un archivo de GIMP donde se pueden ver otras variaciones del borde con mayor espesor y con o sin difuminar.

P.D.: lo que no entiendo, y me fastidia un poco, es que con un retoque mínimo el peso de la imagen es de casi el doble que la original... No entiendo por qué pero como no soy un experto quizá haya un modo de comprimir más el PNG. Otra idea sería, una vez hecha la composición con un fondo, exportar la misma a formato JPG que es el formato óptimo para imágenes online cuando no necesitan transparencia.

25 Junio, 2020, 06:55 am
Respuesta #16

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,423
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Creo que el texto se ve bonito pero será difícil que resalte. He añadido luz a la frase  palabra Matemático.

Le puedo aumentar la opacidad al fondo negro de la imagen, está en 0.3 actualmente  :P

No, primero intentaremos ajustar lo más que podamos la imagen del texto a la del fondo.
Probaré hacer lo que me dice Masacroso.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

25 Junio, 2020, 07:35 am
Respuesta #17

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,423
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
...

P.D.: lo que no entiendo, y me fastidia un poco, es que con un retoque mínimo el peso de la imagen es de casi el doble que la original... No entiendo por qué pero como no soy un experto quizá haya un modo de comprimir más el PNG. Otra idea sería, una vez hecha la composición con un fondo, exportar la misma a formato JPG que es el formato óptimo para imágenes online cuando no necesitan transparencia.

Es verdad, y todas estas imágenes son más pesadas, al menos diez veces más que la actual.
Una forma de reducir el peso, es reduciendo el tamaño, con lo que se pierde calidad, pero será necesario hacerlo al final.
No podemos usar formato jpeg porque no permite tener transparencia.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

25 Junio, 2020, 04:07 pm
Respuesta #18

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,423
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Así se vería con nuevos cambios. Se ha aclarado el tono de azul del texto y se ha puesto un "borde" desenfocado tras el texto, pero no blanco sino negro.

¿Qué les parece?

Subo una imagen muy pesada, al final se deberá reducir su tamaño para hacerla más liviana.




Saludos

Pd. No había notado que al hacer click sobre la imagen, esta se muestra en su tamaño normal. Me encanta esta función nueva.
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

25 Junio, 2020, 04:10 pm
Respuesta #19

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,562
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Así se vería con nuevos cambios. Se ha aclarado el tono de azul del texto y se ha puesto un "borde" desenfocado tras el texto, pero no blanco sino negro.

¿Qué les parece?

Subo una imagen muy pesada, al final se deberá reducir su tamaño para hacerla más liviana.




Saludos

 :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Perfecto, en mi opinión la mejor versión de todas las que se han discutido en el hilo (y mejor que el logo actual).