Autor Tema: Tribunal de Justicia "patina" en un problema de EGB

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Noviembre, 2018, 01:54 pm
Respuesta #10

Fernando Revilla

  • "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • Mensajes: 12,306
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
Bien, he leido lo expuesto por el tribunal a tu alegación. Mi conclusión: no saben pensar (firmo y rubrico). Lo más vergonzoso es que dice la tesis del recurrente es objetiva e interesada tratando de resolver a su favor una falta de precisión total ...

Lo expuesto por el tribunal si que es interesado por razones obvias. Bueno, que te quede esto como testimonio escrito.

05 Noviembre, 2018, 01:56 pm
Respuesta #11

Fernando Revilla

  • "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • Mensajes: 12,306
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
En cuanto a instancias a las que reclamar, reclamé ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y rechazó mi reclamación. Sólo podría presentar un recurso de casación ante el Tribunal Supremo, pero mi abogada me dijo que no entraba dentro de los casos que el Tribunal Supremo podría admitir.

¿Ir a la prensa?

05 Noviembre, 2018, 01:59 pm
Respuesta #12

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,112
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
En resumen: la argumentación del tribunal es que la respuesta correcta es la C) porque es la que marca las doce menos cuarto.

¿Y el juez no será un tal Marx? Aquel que dijo eso de: ¡Claro que lo entiendo! ¡Hasta un niño de cinco años lo entendería!, ¡Rápido, que me traigan un niño de cinco años!

Mientras escribo ha escrito Fernando lo que iba a decir. Esto en la prensa quedaría muy bien.


05 Noviembre, 2018, 02:07 pm
Respuesta #13

Higinio Alonso

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
En fin, os comentaré que mi periplo por la justicia española me ha costado la condena a pagar las costas: 1500€ + IVA.
Transcribo la respuesta de la administración a la argumentación a mi recurso.
Saludos, y cuidadito con pedir justicia.


El Tribunal Calificador ha informado en relación con el recurso interpuesto en el siguiente sentido:
"Segundo.- El Tribunal Calificador estudió las reclamaciones a la pregunta citada y acordó, tal y como se recoge en el acta número 28, de 20 de diciembre, no anular según justificación que se cita, la pregunta número 40:

"La imagen es "representativa" de una serie de relojes, pero incluso si se hubieran suprimido las imágenes inferiores, la respuesta estaría igual de clara. La imagen del reloj de partida marca claramente la 1:30 horas. Al sumarle 10 h y 15 min. El resultado es claro: 11 h. 45 -min. La única respuesta posible de las propuestas es la. "C".
El grado de inclinación mayor o menor de las agujas en un reloj real, es en este caso completamente irrelevante a la hora de escoger la respuesta correcta. Es mucho más representativo el uso de la manecilla grande y manecilla pequeña.
El uso de relojes en pruebas psicotécnicas es completamente habitual sin que en ningún  caso  haya  dado problema  alguno,  independientemente  del grado  de realismo de los mismos. Por lo tanto, la pregunta y respuesta seleccionada por el tribunal es correcta. No procede su anulación.".

Procede señalar que no es cierto lo manifestado por el recurrente de que la opción a) es la correcta, por ser la que marca las 11:45 horas.
Y  ello resulta de una mera observación de la imagen.
Y  es que la pregunta planteada, lo que pretende y así dice su literalidad es "que se calcule la hora correcta", observando unas imágenes en las que aparecen diversos relojes analógicos que marcan determinadas horas partiendo de otra imagen en la que aparece un reloj y un interrogante, que es la hora que hay que averiguar tras añadir a la primera imagen 10 h 15 min. La hora resultante por tanto sería las doce menos cuarto, que está representada en la imagen c).
No se pretende ni se dice en la formulación de la pregunta el señalar qué imagen representa una hora correcta por lo que no puede inducir a confusión a los opositores; ni siquiera aparece como opción una respuesta similar a que ninguna de las imágenes que representan las otras respuestas es correcta, circunstancia ésta en la que si hubiese sucedido sí podría entenderse que podía inducir a confusión.
Sin embargo no es lo acaecido en el supuesto que nos ocupa, en que no hay ambigüedad en las respuestas.
La tesis del recurrente es subjetiva e interesada tratando de resolver a su favor una falta de precisión total (que es irrelevante para el fin perseguido), en una respuesta dada por válida a una pregunta y en la que además no podría inducir a confundir a los opositores porque ninguna otra de las opciones dadas podría ser correcta.

05 Noviembre, 2018, 02:42 pm
Respuesta #14

Fernando Revilla

  • "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • Mensajes: 12,306
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
... aparece un reloj y un interrogante, que es la hora que hay que averiguar tras añadir a la primera imagen 10 h 15 min. La hora resultante por tanto sería las doce menos cuarto, que está representada en la imagen c).

La empresa que imprimió el examen ¿qué tiene que decir a todo esto?  :)

¿Y el juez no será un tal Marx? Aquel que dijo eso de: ¡Claro que lo entiendo! ¡Hasta un niño de cinco años lo entendería!, ¡Rápido, que me traigan un niño de cinco años!

 :) >:D

05 Noviembre, 2018, 02:55 pm
Respuesta #15

Fernando Revilla

  • "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • Mensajes: 12,306
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
Por cierto, ahora descubro un insulto al opositor ¿presupone el tribunal que la alegación del recurrente es necesariamente interesada ¿no podría ser simplemente por razones ciientiíficas? Es como si dijeran ¡pillín, te hemos pillao!
Tal insulto sería el mismo incluso en el supuesto de que el recurrente no hubiera tenido razón. Y la tiene (vuelvo a firmar y rubricar).

05 Noviembre, 2018, 03:03 pm
Respuesta #16

feriva

  • $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 11,319
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola, Higinio.

Este es un foro de matemáticas, al que tengo mucho cariño, donde no es norma hablar de cosas no relacionadas con la ciencia en este tipo de hilos; y sólo por eso me muerdo la lengua.

Una cosa que puedes hacer es exigir al tribunal que te diga la respuesta; es decir, no con un dibujito, que te diga qué hora es, con números, en el reloj de partida y qué hora es en el reloj de la respuesta "c". No te va a servir para que de den la razón, pero quizá, por dentro, sientan vergüenza ante su cinismo.

Saludos.


05 Noviembre, 2018, 03:27 pm
Respuesta #17

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,562
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Sí. Te envío escaneada la respuesta que me dieron al recurso de alzada. La considero entre surrealista y delirante.
Saludos.

Es alucinante. Me callo lo que pienso de la justicia española o el grado de corrupción generalizada e indecencia presente en todos los estamentos del estado porque no es el foro adecuado. Esto debería ser impugnable en algún tribunal superior, es completamente intolerable.

05 Noviembre, 2018, 03:35 pm
Respuesta #18

Abdulai

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,852
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
En la mente del tribunal la aguja de las horas pega un salto a las xx:30 , un reloj analógico sumamente particular ;)

Aunque dudo que alguno se haya puesto a pensar eso, el procedimiento ha sido "Ésta es la conclusión ¿Qué podemos responder avalando?




05 Noviembre, 2018, 04:02 pm
Respuesta #19

Carlos Ivorra

  • Administrador
  • Mensajes: 11,112
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • Página web personal
Una cosa que puedes hacer es exigir al tribunal que te diga la respuesta; es decir, no con un dibujito, que te diga qué hora es, con números, en el reloj de partida y qué hora es en el reloj de la respuesta "c". No te va a servir para que de den la razón, pero quizá, por dentro, sientan vergüenza ante su cinismo.

Ya lo han dicho:

La hora resultante por tanto sería las doce menos cuarto, que está representada en la imagen c).

Pero no creo que sea cinismo, ni tampoco corrupción, como dice Masacroso. Simplemente, cuando se pone una pregunta en un examen, se supone que es porque se considera discriminatoria, es decir, que no la va a contestar todo el mundo bien, sino que va haber un porcentaje de examinados que la falle, pues si no, no aportaría nada a la evaluación. ¿Y qué tiene de raro que el juez, que ni siquiera se había preparado las oposiciones, esté en el porcentaje de gente que falla la respuesta? Él, con haber aprobado sus oposiciones a juez, en las que no aparecerían relojes, ya dio de sí todo lo que podía. Otra cosa es que podría haberse asesorado antes de fallar (en los dos sentidos), porque no me creo que haya preguntado a algún cerebroteniente (parafraseando a Beethoven) y le haya confirmado esa respuesta.