Autor Tema: Duda método Hermite ostrodradski

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

01 Febrero, 2024, 07:02 pm
Leído 117 veces

HermesLM

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 4
  • País: co
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Buenas tardes estimados
 Mi duda es respecto a si el método de Hermite ostrodradski y el método de fracciones parciales funcionan igual para un mismo ejercicio. he intentado resolver una integral usando los dos métodos pero no llego a la misma solución.

01 Febrero, 2024, 08:03 pm
Respuesta #1

Fernando Revilla

  • "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • Mensajes: 12,312
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
Buenas tardes estimados
 Mi duda es respecto a si el método de Hermite ostrodradski y el método de fracciones parciales funcionan igual para un mismo ejercicio. he intentado resolver una integral usando los dos métodos pero no llego a la misma solución.

Bienvenido al foro. Por favor, transcribe el ejercicio y lo analizamos.

01 Febrero, 2024, 08:21 pm
Respuesta #2

HermesLM

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 4
  • País: co
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Puede ser cualquier ejemplo que se pueda resolver mediante éste método.

\( \displaystyle \int \frac{x^3+1}{x(x-1)^3}dx \)


Mensaje corregido desde la administración.

Recuerda leer y seguir  las reglas del mismo así como el tutorial del LaTeX para escribir las fórmulas matemáticas correctamente.


01 Febrero, 2024, 08:23 pm
Respuesta #3

HermesLM

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 4
  • País: co
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
El ejercicio adjunto es un ejemplo que está resuelto mediante fracciones parciales pero por el método de Hermite Ostrodradski no da el mismo resultado en mi caso. Quedó atento a su opinión a ver si es que yo soy el que está implementando mal algún paso. Gracias

01 Febrero, 2024, 08:29 pm
Respuesta #4

Fernando Revilla

  • "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • Mensajes: 12,312
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
   Es que la integral que propones es \( \displaystyle \int \frac{x^3+1}{x(x-1)^3}dx \), a la cual no es aplicable el método de Hermite. Mira el resumen teórico de

   https://fernandorevilla.es/2014/04/27/integracion-de-funciones-racionales-metodo-de-hermite-4/