Autor Tema: ¡ATENCIÓN: CAMBIOS EN EL FORO!

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

16 Octubre, 2012, 08:01 pm
Leído 10113 veces

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Buenas.

Les avisamos a todos que se está cambiando la organización de las secciones del foro.
Así que van a comenzar a verse cambios.

La transformación fundamental tiene que ver con la implementación de SUBFOROS, los cuales aparecerán como enlaces pequeños en la lista principal de FOROS.
Al ingresar a un Foro se verá en la parte superior la lista de Subforos.
Esta lista de subforos es también visible desde el ÍNDICE PRINCIPAL.

Por ahora, los cambios efectuados son los siguientes:

La Sección: Cursos y publicaciones del Rincón pasó a llamarse Revista, Cursos, Problemas.

Los foros que estaban en la Sección Matemáticas recreativas, curiosas o aplicadas a la vida diaria. han sido movidos a otras secciones.
El foro Foro General pasó a formar parte de la Sección: Disciplinas relacionadas con la matemática.
Hay un nuevo foro llamado Problemas y Desafíos en la Sección: Revista, Cursos, Problemas.
Luego, los foros Problemas Propuestos por todos, Problemas de oposición y olimpíadas, Problemas de la vida diaria, Problema del mes , pasaron a ser SUBFOROS de Problemas y Desafíos.
Además, al pasarlos a ese lugar, se les recortó un poco el nombre, y ahora se llaman simplemente : Propuestos por todos, De oposición y olimpíadas, Aplicados a la vida diaria, Problema del mes .

También se agregó en Problemas y Desafíos el Subforo: Problemas matemáticos famosos,
en donde esperamos poder discutir aquellos problemas matemáticos más importantes en todos los tiempos.

El Foro: Docencia (que estaba en la Sección: Recursos de matemáticas) ahora forma parte de Disciplinas relacionadas con la matemática.

La Sección Discusiones Semi-Privadas ha desaparecido,
sin embargo el Foro: Discusiones Semi-Públicas no se ha borrado, sino que por ahora forma parte de la Sección: Revista, Cursos, Problemas.

__________________________

En la Sección: Revista, Cursos, Problemas, se ha creado un nuevo foro: Cursos del Rincón.
Ahora todos los cursos están en un solo foro,
y las secciones de Organización, Dictado, Consultas, se han convertido en SUBFOROS del foro único de Cursos.

___________________

Saludos

17 Octubre, 2012, 02:53 am
Respuesta #1

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Siguen las reformas.

Ahora se han hecho los siguientes cambios:

* Cambia el nombre de la Sección. Reglas y Comportamiento en los foros por Reglas, Herramientas, Tutoriales.

* La  Sección: Reglas y Comportamiento en los foros pasa a convertirse en un Foro dentro de la Sección: Reglas, Herramientas, Tutoriales.

* El Foro: Lectura Obligada para los recién llegados pasa a convertirse en Subforo del foro "Reglas y Comportamiento en los foros".

* Se crean los Foros: Herramientas, Tutoriales y Manuales, Recursos y enlaces a otras webs.

* Los foros de la anterior Sección: Geogebra ahora se reparten como subforos de la siguiente manera: el Foro: Geogebra y el Foro: Biblioteca (de Geogebra) pasan a ser el subforo Geogebra y el subforo Biblioteca de Geogebra del Foro Herramientas.
El Foro: Tutoriales pasa a ser el subforo Gráficos con Geogebra del Foro Tutoriales y Manuales.
El Foro: Consultas y Comentarios (de Geogebra) pasa a ser el subforo Geogebra (Consultas y comentarios) del foro Dudas y Sugerencias sobre el uso del foro.

* En el foro Dudas y Sugerencias sobre el uso del foro se agrega un  subforo: Características generales del foro (que en la propuesta inicial tenía el nombre repetido "dudas y sugerencias sobre el uso del foro", pero me permito cambiar este nombre de subforo sin pedirles mucha opinión).

* Los foros Enlaces sugeridos, Enlaces a Ejercicios, apuntes y exámenes, otros foros de matemática se quitan de la actual sección Recursos de matemáticas, y ahora pasan a ser subforos del foro Recursos y enlaces a otras webs.

* En el foro Recursos y enlaces a otras webs se crean los nuevos subforos Compartir temas y Otros foros de ciencia.

* El foro Libros se mueve de la sección Recursos de matemáticas a la sección Reglas, Herramientas, Tutoriales.

* El Foro Programas de matemática y afines (antes en la sección Recursos de matemática) pasa a ser un subforo del foro Herramientas.

* Se crea el subforo Teclas rápidas en el foro Herramientas.

* El foro Tex online:editando fórmulas pasa a ser subforo de Tutoriales y Manuales con el nombre cambiado a Edición de fórmulas con Latex.

* Se crea el subforo: Más Latex (Cancel, Gráficos con XY-PIC, PStricks) dentro del Foro Tutoriales y Manuales.

* Se crea el subforo: Cambiar colores y formatos, poner enlaces y spoilers (ocultar porciones de texto) dentro del Foro: Tutoriales y Manuales.

_______________________

El resultado final es una Sección Sección: Reglas, Herramientas, Tutoriales, ya completamente organizada.

Las secciones Geogebra y Recursos de matemáticas ya no están más.


17 Octubre, 2012, 03:06 am
Respuesta #2

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
La Sección Universidad ahora simplemente se llama Matemática.

El objetivo final es que en el Rincón haya pocas secciones.
Se tendrán las siguientes 4 secciones:

* Reglas, Herramientas, Tutoriales
* Revista, Cursos, Problemas
* Matemática
* Disciplinas relacionadas con la matemática

Creemos que esta organización es más compacta y clara.

¿Dónde han quedado los foros de Geogebra?
Respuesta: Están repartidos en la sección "Reglas, Herramientas, Tutoriales". Allí figuran tanto el Geogebra como la Biblioteca de Geogebra como subforos del foro "Herramientas". El tutorial de Geogebra figura como subforo del foro "Tutoriales y Manuales". Y el antiguo foro de "Consultas y Comentarios" es ahora subforo del foro de "Dudas sobre el uso del foro".

La filosofía de la sección "Reglas, Herramientas, Tutoriales" es la siguiente:

* Un foro exclusivo dedicado a las Reglas del foro.
* Un foro de Herramientas útiles para usar en el foro, o en nuestro trabajo de matemática. Esto incluye Geogebra, teclas rápidas, diversos programas, aplicaciones para Latex, etc.
* Un foro de Tutoriales y Manuales, en donde se explica cómo utilizar las Herramientas del ítem previo, así como también se enseña a aprovechar todas las capacidades y características del foro.
* Un foro de Dudas sobre el uso del foro, en donde se puede preguntar sobre todo lo anterior.
* Un foro de Recursos y Enlaces a otras webs, donde se puede compartir información útil adicional sobre páginas webs, programas, etc.
* Un foro de Libros, ya sea para buscar libros, discutir sobre distintos textos, o analizar libros específicos.

Como se ve, toda la información útil, práctica, está resumida y organizada en una sola sección.
Esperamos que esto sea de ayuda para todos.

17 Octubre, 2012, 03:54 am
Respuesta #3

malboro

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,043
  • País: pe
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Es verdad que un matemático que no tenga algo de poeta nunca será un matemático perfecto.

17 Octubre, 2012, 09:58 pm
Respuesta #4

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Finalmente quedó reorganizada la Sección Matemática.

Los cambios efectuados son los siguientes:

* Creación de los Foros Matemáticas Generales, Álgebra, Análisis Matemático, Lógica - Conjuntos - Lenguajes Formales, Matemática Discreta y Algoritmos.
El foro Geometrías cambia el nombre a Geometría y Topología.
El foro Combinatoria, Probabilidad, Estadística y Teoría de Juegos pasará a llamarse Matemática Aplicada.
Los foros Teoría de Números, -- Otros -- ya están creados desde antes.

* En el foro Matemáticas Generales se crea el subforos de Álgebra y Aritmética básicas, y se le cargan como subforos los anteriores foros de Esquemas de demostración, Trigonometría, Números Complejos, que de paso comienzan a llamarse ahora Esquemas de demostración - Inducción, Trigonometría y Geometría Analítica, (ídem: sin cambios).

* Los foros Álgebra Lineal, Estructuras Algebraicas, Categorías, pasan a ser subforos del foro Álgebra.


* En el foro Matemática Discreta y Algoritmos se colocan como subforos los anteriores foros de Teoría de Grafos, Programación Lineal, Optimización, Métodos Numéricos.

* Los foros Criptografía y Teorema de Fermat (que antes estaba en la sección Matemáticas recreativas...) pasan a ser subforos del foro Teoría de Números

* En el foro Matemática Aplicada se crean los subforos Combinatoria, Probabilidad, Estadística, Teoría de Juegos.

* El foro Geometría Sintética (antes ubicado en la sección "Escuela Secundaria") pasa a ser subforo del foro Geometría y Topología. El foro Topología pasa a ser subforo de Geometría y Topología, pero ahora con el nombre Topología (general).

* En el foro Geometría y Topología se crean los subforos de Geometría Proyectiva, Geometría Diferencial - Variedades, y Topología Algebraica.

* En el foro foro Lógica, Conjuntos, Lenguajes Formales, se crean los suforos de Teoría de Conjuntos y Metamatemática - Teoría de Modelos.
Se coloca como subforo al anterior foro de Autómatas y Lenguajes Formales.
También, se coloca como subforo el anterior foro de Lógica y teoría de conjuntos, pero ahora con el nombre Lógica.

* Los siguientes foros pasarán a ser subforos del foro Análisis:

-------- (Sf) Sucesiones, series y sumas (no está más: su contenido se movió a "cálculo 1 variable")
-------- (Sf) Cálculo y análisis matemático (que ahora se llamará: Cálculo (una variable)),
--------- (Sf) Variable Compleja y análisis de Fourier
--------- (Sf) Ecuaciones Diferenciales
--------- (Sf) Fractales y Teoría del Caos (que ahora se llamará: Sistemas Dinámicos - Teoría del Caos)
--------- (Sf) Cálculo Avanzado (espacios métricos - convergencia uniforme - Integral de Stieljes)



* En el foro Análisis se crean los siguientes subforos:

--------- (Sf) Cálculo Vectorial (varias variables)
--------- (Sf) Teoría de la Medida - Fractales
--------- (Sf) Análisis Funcional - Operadores

* El foro de Escuela Secundaria tiene ahora otro nombre más abarcativo: Matemática de escuelas primaria, secundaria, bachillerato, y pasa a formar parte de la Sección Matemática.

____________

Como resultado de todo esto, las Secciones Matemáticas recreativas... y Escuela Secundaria han desaparecido.


17 Octubre, 2012, 09:59 pm
Respuesta #5

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
¡ANTE CUALQUIER DUDA SOBRE LOS CAMBIOS DEL FORO, PREGUNTEN!

¡SI NO ENCUENTRAN DÓNDE SE HAN REUBICADO LAS COSAS, CONSULTEN!


La nueva estructura de foros es la siguiente:

(S=Sección, F=Foro, Sf=Subforo, Ssf=Sub-subforo)

(S) REGLAS, Herramientos, Tutoriales
--- (F) Reglas y Comportamiento en los foros
--------- (Sf) Lectura obligada para los recién llegados
--- (F) Herramientas
--------- (Sf) Geogebra
--------- (Sf) Biblioteca de Geogebra
--------- (Sf) Teclas rápidas
--------- (Sf) Programas de matemática y Afines
--- (F) Tutoriales y Manuales
--------- (Sf) Edición de fórmulas con LATEX
--------- (Sf) Más Latex (Cancel, Gráficos con XY-PIC, PStricks)
--------- (Sf) Gráficos con Geogebra
--------- (Sf) Cambiar colores y formatos - poner enlaces y spoilers (ocultar porciones de texto).
--- (F) Dudas y sugerencias sobre el uso del foro
--------- (Sf) Características generales del foro
--------- (Sf) Problemas con el uso de Latex
--------- (Sf) Geogebra (consultas y comentarios)
--- (F) Recursos y Enlaces a otras webs
--------- (Sf) Compartir temas
--------- (Sf) Enlaces sugeridos
--------- (Sf) Ejercicios - Exámenes - Apuntes
--------- (Sf) Otros foros de Matemática
--------- (Sf) Otros Foros de Ciencia
--- (F) Libros
[cerrar]

(S) Revista, Cursos, Problemas
--- (F) La Revista del Foro
--- (F) Cursos del Rincón
--------- (Sf) Organización
--------- (Sf)  Dictado de cursos del Rincón
--------- (Sf)  Consultas - comentarios - ejercitación de los cursos
--- (F) Problemas y Desafíos
--------- (Sf) Propuestos por todos
--------- (Sf) De Oposición y olimpíadas
--------- (Sf) Aplicados a la vida diaria
 -------- (Sf) Problema del mes
--------- (Sf) Problemas matemáticos famosos
--- (F) Discusiones semipúblicas
[cerrar]

(S) Matemática
--- (F) Matemática de escuelas primaria, secundaria, bachillerato
--- (F) Matemáticas Generales
--------- (Sf) Álgebra y aritmética básicas
--------- (Sf) Esquemas de demostración - Inducción
--------- (Sf) Trigonometría y Geometría Analítica,
--------- (Sf) Números complejos
--- (F) Álgebra
--------- (Sf) Álgebra Lineal (Espacios Vectoriales)
--------- (Sf) Estructuras Algebraicas (Grupos - Anillos - Cuerpos - Módulos)
--------- (Sf) Categorías
--- (F) Análisis Matemático
--------- (Sf) Cálculo 1 variable 
--------- (Sf) Sucesiones, series y sumas
--------- (Sf) Cálculo Vectorial (varias variables)
--------- (Sf) Cálculo Avanzado (espacios métricos - convergencia uniforme - Integral de Stieljes)
--------- (Sf) Variable Compleja
--------- (Sf) Ecuaciones Diferenciales
--------- (Sf) Sistemas Dinámicos - Teoría del Caos
--------- (Sf) Teoría de la Medida - Fractales
--------- (Sf) Análisis Funcional - Operadores
--- (F) Lógica, Conjuntos, Lenguajes formales
--------- (Sf) Teoría de conjuntos
--------- (Sf) Lógica
--------- (Sf) Metamatemática - Teoría de Modelos
--------- (Sf) Autómatas y Lenguajes Formales
--- (F) Geometría y Topología
--------- (Sf) Geometría Sintética (Euclídea, Plana)
--------- (Sf) Geometría Proyectiva
--------- (Sf) Geometría Diferencial - Variedades
--------- (Sf) Topología (general)
--------- (Sf) Topología Algebraica
--- (F) Matemática Discreta y Algoritmos
--------- (Sf) Teoría de Grafos
--------- (Sf) Programación Lineal
--------- (Sf) Optimización
--------- (Sf) Métodos Numéricos
--- (F) Matemática Aplicada
--------- (Sf) Combinatoria
--------- (Sf) Probabilidad
--------- (Sf) Estadística
--------- (Sf) Teoría de Juegos
--- (F) Teoría de Números
--------- (Sf) Teorema de Fermat
--------- (Sf) Criptografía
--- (F) Otros
[cerrar]

(S) Disciplinas Relacionadas con la Matemática
--- (F) Foro General
--- (F) Docencia
--- (F) Física
--- (F) Química
--- (F) Computación
[cerrar]

18 Octubre, 2012, 02:55 pm
Respuesta #6

nktclau

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,845
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Femenino
BUEN DIA!!!

Quedó HERMOSO el foro!!!! super organizado.

FELICITACIONES AL GRUPO QUE LLEVÓ A CABO ESTE CAMBIO  :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

19 Octubre, 2012, 12:17 am
Respuesta #7

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
El (sub)foro -------- (Sf) Sucesiones, series y sumas del foro de Análisis Matemático ha sido removido, y todo su contenido se ha movido a Cálculo 1 variable.


05 Noviembre, 2012, 02:40 am
Respuesta #8

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Ha sido creado el Foro de Técnicas matemáticas Básicas en la sección Revista, Técnicas, Cursos, Problemas.

06 Noviembre, 2012, 12:47 am
Respuesta #9

Piockñec

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,266
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
He visto lo de técnicas de matemáticas básicas :D
Creo que es super útil!!! Muchas gracias!