No conozco ninguna aplicación de los fractales a las ciencias sociales :-(, salvo la relación entre zorros y conejos. En un ecosistema dado mientras más conejos hay también va a haber más zorros, si hay muchos zorros estos van a acabar pronto con los conejos, pero si hay pocos conejos los zorros van a empezar a morir de hambre. Este sistema se comporta como un ciclo en donde las poblaciones van variando, si aumentan lo conejos, en un tiempo dado aumenta la población de zorros; si disminuye la población de conejos, luego va a disminuir la población de zorros. Esto también puede valer para otro tipo de sistema que tenga un comportamiento similar.
Para poder aplicarlo a la educación dependeria de en qué nivel de educación estén los alumnos, en principio se puede mostrar cosas que tienen una estructura fractal como los árboles, los helechos. Una idea de fractal es algo que esta repetido pero más chiquito, asi podemos pensar que una rama de un arbol es un arbol pero más chico.
Además se puede notar otras cosas que pasan por ejemplo tratar de medir la costa de un río, mientras más fino se mide es más larga.
Si tienen más nivel puden intentar crear fractales con algún programa específico.