Autor Tema: Relación de orden

24 Febrero, 2021, 06:43 pm
Respuesta #30

Fernando Revilla

• Es más fácil engañar a alguien que convencerle de que ha sido engañado.
  • Administrador
  • País: es
  • Las matemáticas son demasiado humanas (Brouwer).
    • Fernando Revilla
¿Vamos a seguirle machacando debido a que su rectificación no ha sido suficientemente humillante?

No ha rectificado y no hubiera sido humillante para nadie (ni para él ni para los alumnos) el reconocer su error. El reconocimiento de un error se debe hacer de forma clara y mejor con una sonrisa. Y no pasa nada.

Anécdota. Cuando dando clases un determinado alummno me señalaba algún error, después de aceptarlo yo, les decía:
- Por favor, apuntad en el cuaderno que no fue un día afortunado.
Despues de alguna sonrisa de ellos, yo añadía
No tenéis sentido del humor, tendríais que haber dicho: o sea que fue un día normal para usted.
Y no pasa nada ...

24 Febrero, 2021, 07:29 pm
Respuesta #31

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: es
    • Foro GSC
-
¿Vamos a seguirle machacando debido a que su rectificación no ha sido suficientemente humillante?

No ha rectificado y no hubiera sido humillante para nadie (ni para él ni para los alumnos) el reconocer su error. El reconocimiento de un error se debe hacer de forma clara y mejor con una sonrisa. Y no pasa nada.

Anécdota. Cuando dando clases un determinado alummno me señalaba algún error, después de aceptarlo yo, les decía:
- Por favor, apuntad en el cuaderno que no fue un día afortunado.
Despues de alguna sonrisa de ellos, yo añadía
No tenéis sentido del humor, tendríais que haber dicho: o sea que fue un día normal para usted.
Y no pasa nada ...

Estoy plenamente de acuerdo con ... el fondo, con tu ejemplo y con lo que quieres expresar.

Aunque las cosas ahí afuera son más complejas. Eso que apuntas es una manera hermosa y digna de actuar, pero no tiene por qué ser así y las alternativas son razonables. Los errores no son 100 por 100 errores, y por lo tanto no exigen postraciones rodillescas.

Algunas manifestaciones mostradas en este hilo causan cierto temor -por cautela, al observarlas- (y más si pensamos en la consabida y lamentable pérdida de autoridad de los profes, médicos y demás, tal que algunos de ellos, aunque en su caso no vivan calvarios, viven ambientes impropios).
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.