Autor Tema: Necesito Matlab.

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

23 Diciembre, 2014, 05:21 pm
Respuesta #20

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
¡¡FORTRAN!!  :o :o :o :o :o :o

No no, dije Fortran y no FORTRAN, si no soy tan viejo  :D

23 Diciembre, 2014, 05:58 pm
Respuesta #21

elcristo

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,201
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
¿Soy el único que no se entera de qué están hablando?  :D

23 Diciembre, 2014, 07:53 pm
Respuesta #22

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
¡¡FORTRAN!!  :o :o :o :o :o :o

No no, dije Fortran y no FORTRAN, si no soy tan viejo  :D

Este corría en una máquina IBM 704, allá por los años 1954~7.
Había una tabla de caracteres para esa máquina que usaba 6 bits, pero para FORTRAN la tabla se cambiaba por otra parecida, también de 6 bits.
O sea que los "bytes" tenían 6 bits.

El programa se escribía perforando unas tarjetas, cada una de las cuales representaba una línea de programa, y entonces había que poner el "paquetito" con todas las tarjetas, en el orden correcto, para que las lea un aparato encargado de leer tarjetas, y después pasarlo al 704 para que lo ejecute.

¡Qué tiempos aquellos! (Igual es extraño esto de sentir nostalgia de épocas anteriores a las que yo nací.)

En resumen, el FORTRAN, con mayúsculas, corresponde a esas épocas, a lo mejor porque la tabla de caracteres sólo tenía mayúsculas. Eso era programación para "machos".
El "Fortran" con minúsculas es para los "blanditos" del siglo 21, que no pueden vivir sin el código ASCII y la compu con Windows en casita.  :P

24 Diciembre, 2014, 02:43 pm
Respuesta #23

Hellmut

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
En mi universidad, donde empecé mis estudios de ingeniería mecánica en 1978, se aprendía a programar con Fortran y con las famosas tarjetas! Nunca olvidaré estando una vez en la fila para poner las tarjetas de un ejercicio de programación en el lector de tarjetas, alguien al frente mío, sacando tarjetas en una caja para papel de copiar la llamaríamos hoy, se le cayó todo un "paquete" de unos 50 cm de largo de tarjetas al suelo! Para aquellos que no saben lo que eso implica! El pobre tenía que volver a su escritorio y volver a poner las tarjetas en orden correcto!

Muchos años mas tarde, charlando con un joven ingeniero israelita hablamos de ese evento y en ese contexto el pregunto que como demonios en tal entorno se hacía el "debugging" la búsqueda de errores, como el buscar una variable por su nombre simbólico! los viejos en la mesa nos reimos! Saca un papel cuadriculado y calcula con lápiz y el músculo entre las 2 orejas!

24 Diciembre, 2014, 03:23 pm
Respuesta #24

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Al leer tu historia se me adivinó una lágrima rodando lentamente por la mejilla.
En Hollywood no encontrarás historias así.

 ;D

24 Diciembre, 2014, 03:43 pm
Respuesta #25

Juan Pablo Sancho

  • Moderador Global
  • Mensajes: 6,238
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Y yo que pensaba que era viejo con mi MSX, alguien le queda una cinta del Out Run  >:D

24 Diciembre, 2014, 03:57 pm
Respuesta #26

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,738
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Cuando yo tenía 8 años programaba en Basic cargando el "sistema operativo" desde una cinta de cassette.
Pero no tengo nada de eso a mano para ofrecerte.

01 Abril, 2022, 05:58 pm
Respuesta #27

yomatlab

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 1
  • País: pe
  • Karma: +0/-0
Buenas tardes. Desde aquí puedes descargar la última versión: https://mundomatlab.com/matlab-para-windows/

Saludos y espero que sirva!