Autor Tema: Modelo estadistico binomial

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Mayo, 2021, 08:37 pm
Leído 525 veces

KatherineR

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 83
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
Buenas Tardes chicos , queria preguntarles sobre este ejercicio porque no se como encararlo , se que el metodo que tengo para sacar esta probabilidad es con el modelo estadistico de variable indiscreta ( Binomial) !!
Gracias , me seria de gran ayuda !!

Alrededor del 20% de los usuarios de una PC instalada en la biblioteca central de cierta universidad cuyo
acceso esta destinado a todos los estudiantes de la misma, no cierra el Windows-NT adecuadamente.
(a) ¿Cuál es la probabilidad de que de los próximos 10 usuarios, ninguno cierre adecuadamente el Windows-NT?

04 Mayo, 2021, 11:06 pm
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 55,996
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Buenas Tardes chicos , queria preguntarles sobre este ejercicio porque no se como encararlo , se que el metodo que tengo para sacar esta probabilidad es con el modelo estadistico de variable indiscreta ( Binomial) !!
Gracias , me seria de gran ayuda !!

Alrededor del 20% de los usuarios de una PC instalada en la biblioteca central de cierta universidad cuyo
acceso esta destinado a todos los estudiantes de la misma, no cierra el Windows-NT adecuadamente.
(a) ¿Cuál es la probabilidad de que de los próximos 10 usuarios, ninguno cierre adecuadamente el Windows-NT?

La probabilidad de no cerrar es \( p=0.2 \). El número de usuarios que no cierra en un total de \( 10 \) es una binomial \( X\in B(10,p) \).

\( P(X=10)=\displaystyle\binom{10}{10}p^{10}(1-p)^0=p^{10} \)

Saludos.

05 Mayo, 2021, 09:48 pm
Respuesta #2

KatherineR

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 83
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
Hola Luis , Muchas Gracias por tu ayuda !  Pude resolverlo  definir bien las variables  p y q !