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Mensajes - ranmakun

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Análisis Matemático / Re: Determinar conjunto solución
« en: 06 Junio, 2015, 06:00 am »
Muchas gracias Juan Pablo!! no tenía muy claro los términos. :D

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Análisis Matemático / Re: Determinar conjunto solución
« en: 06 Junio, 2015, 05:31 am »
Gracias Juan Pablo!!
Me sale x < 5/7
¿cual seria el conjunto solucion?

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Análisis Matemático / Determinar conjunto solución
« en: 06 Junio, 2015, 05:06 am »
Hola amigos, en este ejercicio me piden:
-Determinar el conjunto solucion de:

\( 3^{5x - 4}  \) < \( 9^\frac{1 - 2x}{2}   \)

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Programación lineal / Re: Formular un modelo de PL
« en: 05 Agosto, 2010, 05:28 am »
Hola Dogod gracias por tu respuesta! :D
luego de las restricciones que se hace?? porfavor si me ayudas.
y luego que conclusiones le puedo poner?? porfavor ayudame.

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Programación lineal / Problema de decisión
« en: 05 Agosto, 2010, 01:55 am »
Hola amigos como estan, aca tengo otro caso que necesito de su ayuda, si no es mucha molestia, por favor. gracias de antemano.

caso 2: Problema de decisión

Un gerente tiene que decidir si conviene construir una instalación pequeña, una grande o no hacer nada. Mucho depende de la futura demanda que la instalación tenga que atender. Dicha demanda puede ser alta o baja. El gerente ha determinado las utilidades que se generarían con cada alternativa y estas se muestran a continuación:

(ver la tablita)

El gerente ha realizado un estudio de pronóstico de la demanda y ha estimado que la demanda futura puede ser baja, con un 40% de posibilidades y puede ser alta, con un 60% de posibilidades.

Enfoque el problema como un problema de decisión y elija la mejor alternativa.

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Programación lineal / Formular un modelo de PL
« en: 05 Agosto, 2010, 01:38 am »
Hola amigos como les va, espero que bien. Tengo una tarea que me han dejado y me gustaria su ayuda. Si son tan amables, aca les dejo el caso.
CASO1: Problema de mezcla de alimentos.
-Una lata de 16 onzas de alimentos para perros debe contener proteínas, carbohidratos y grasas en las siguientes cantidades mínimas: proteínas, 3 onzas; carbohidratos, 5 onzas; grasas, 4 onzas. Se va a mezclar cuatro tipos de combinaciones de cereal en diversas proporciones para producir una lata de alimento para perro que satisfaga los requerimientos al costo mínimo. Los contenidos y precios de 16 onzas de cada combinación se dan en la siguiente tabla:

Formule un modelo de programación lineal.

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Lógica / Ayuda con Lógica
« en: 15 Abril, 2010, 07:36 am »
hola amigos por favor ayúdenme con estas preguntas de lógica, paso a paso por favor porque soy bien bruto  :banghead: acabo de entrar a la universidad y ya me lanzaron un examen para el viernes, ayúdenme por favor  :'(
Disculpen si es muy extenso, pero necesito entender. graciasss  :'(

1.- construir las proposiciones:
-    p ʌ q
-    ~q v r
-    (p ʌ q) → r

p: Mis maestros hacen que todas las lecciones sean aburridas.
q: No aceptan las respuestas que no figuran en los libros.
r: Imponen un cúmulo de normas estúpidas.

2.- Confeccionar las tablas de valores de verdad de las proposiciones.
- (p ʌ q) → r
- ~(p v q) ↔ ~p ʌ ~q

3.- Negar las proposiciones construidas en el ejercicio 1.

4.- Proponer las siguientes proposiciones en forma simbólica, negarlas, y retraducirlas al lenguaje común:
- No es justa, pero mantiene el orden.
- Los alumnos conocen a los simuladores y los desprecian.
- Si los alumnos conocen a los simuladores, entonces los desprecian.

5.-Determinar si las siguientes proposiciones son leyes lógicas:
- p ʌ q → q
- [(p → q) ʌ (q → r)] → (p → r)
- p → p ʌ q
- p → p v q

6.-Simplificar las siguientes proposiciones:
- ~(~p v ~q)
- ~(p v q) v (~p ʌ q)

7.- Sabiendo que p v q es Verdad y que ~q es Verdad, determinar el valor de verdad de:
- [(p v q) ʌ ~q] → q

8.-Determinar, en cada caso, si la información que se da es suficiente para conocer el valor de verdad de las siguientes proposiciones compuestas. En caso afirmativo, justificarlo.
- (p → q) → r ; r es Verdad
- (p v q) ↔ (~p ʌ ~q)  ; q es Verdad
- (p ʌ q) → (p v r)  ; p es Verdad y r es Falsa.
- p ʌ (q → r)  ; p → r es Verdad

9.-Los valores de verdad de las proposiciones p, q, r y s son, respectivamente, V, F, F, V. Obtener los valores de verdad de:
- [(p v q) v r] ʌ s
- r → s ʌ p
- p v r ↔ r ʌ ~s

10.-Negar las proposiciones.
- Ǝ x / P(x) v ~Q(x)
- ∀ x : P(x) → Q(x)
- ∀ x Ǝ y / x.y = 0

10.-Verificar que para probar la equivalencia de las proposiciones p, q, r y s es suficiente demostrar las siguientes implicaciones:
- p → q
- q → r
- r → s
- s → p

11.- Dadas las proposiciones:
- El cuadrado de todo número real es mayor que 2.
- Existen enteros cuyo cubo aumentado en 1 es igual al cubo del siguiente.
- Todo el que estudia triunfa.
Expresarlas simbólicamente, negar las expresiones obtenidas retraducirlas al lenguaje ordinario.

12.- Construir un circuito correspondiente a la proposición.
- (p ʌ ~q) v (~p ʌ q) v (~p ʌ ~q)



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gracias por las respuestas amigos!!, me ayudaron con la pregunta 9 y 10, gracias!!, solo falta la 3... alguien mas podria darme una ayuda con la 3..? gracias!!!

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Matemática de Escuelas / Proporcionalidad y semejanza de triángulos
« en: 07 Octubre, 2009, 03:04 am »
hola amigos por favor ayudenme con estos problemitas, el tema es de proporcionalidad y semejanza de triangulos.
PD: si hay algun problemita kque no se puede resolver, no se preocupen, de repente están mal planteados.

Saludos y cuidense mucho :D

triangulos triángulos

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Matemática de Escuelas / Re: ejercicio sumatorio.
« en: 27 Mayo, 2009, 09:58 pm »
hey noo pueden crear otro tema en mi pregunta asi no me responden luego... esta bein como lo hiciste amigo jjuan, cuales serian las tres ultimas cifras?, habia un metodo para hacer ese tipo de ejercicios.. alguien lo recuerda?.

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Matemática de Escuelas / ejercicio sumatorio.
« en: 26 Mayo, 2009, 11:04 pm »
hola tengo un problema no recuerdo que metodo habia ke emplear para resolver este ejercicio porfa ayudenme.

8 + 88 + 888 + .....+ 888...8      = ......\bar{abc}
                           (30 cifras)

me piden hallar las tres ultimas cifras. alguien ke recuerde el metodo porfa me indique cual es. gracias!!

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Matemática de Escuelas / Re: Ejercicio de geometría-triángulos
« en: 25 Abril, 2009, 11:12 pm »
hey porque no salio la barrita de segmento arriba de las letras mayusculas  ???
o hice algo mal.. ???
avisenme plis. :(

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Matemática de Escuelas / Re: Ejercicio de geometría-triángulos
« en: 25 Abril, 2009, 11:11 pm »
Holaaa gracias por la ayuda braguildur, me diste la clave para poder resolverlo. hay que aplicar la propiedad de la base media en el triangulo AED, se traza \bar{EF} paralelo a \bar{PC}, con eso obtenemos que si \bar{PC} vale 2, \bar{EF} vale 4 y obtenemos tambien que \bar{CF} es igual a \bar{CA}, ambos valen a.
Ahora aplicamos de nuevo la prop. de la base media en el triangulo ABC, si \bar{EF} vale 4, entonces \bar{BC} vale 8, y como \bar{PC} vale 2, por lo tanto \bar{BP}, osea x, vale 6.
Rpta: x = 6.
Gracias Braguildur!!

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Matemática de Escuelas / Ejercicio de geometría-triángulos
« en: 24 Abril, 2009, 05:09 am »
Hola, ¿cómo están?
Por favor, ayúdenme con este ejercicio de geometría.
El tema es sobre las propiedades del triángulo.

Calcule BP (en el dibujio le he puesto X), si PC = 2
EP = PD
AC = 2CD

Eso es todo gracias!! :D
Avísenme si le he puesto mucho color. :-X




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