Autor Tema: Resolver ecuación polinómica de grado alto

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

20 Febrero, 2021, 06:05 pm
Leído 2193 veces

pedroregistro

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 9
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola a todos.

Llevo dos meses intentando resolver una ecuación pero no soy capaz. Usando Wiris me dice que el resultado es 0.11, pero tengo que resolverla analíticamente y no veo forma de hacerlo.

La ecuación le apareció a una amiga que está preparando las oposiciones de Economía y es la siguiente (la pongo también como un archivo adjunto):

Ecuación editada por un moderador
\[ 11859,43 = 1000 \cdot{}\displaystyle\frac{[(1+x)^8-1]} {x}  \]

Si alguien fuera capaz de indicarme los pasos para resolverla le estaría eternamente agradecido.

Un saludo.

20 Febrero, 2021, 06:18 pm
Respuesta #1

pedroregistro

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 9
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Gracias por introducir la ecuación en latex y perdón por no haberlo hecho yo. Soy nuevo en esto y no sabía cómo hacerlo.

Un saludo.

20 Febrero, 2021, 06:34 pm
Respuesta #2

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,005
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

Llevo dos meses intentando resolver una ecuación pero no soy capaz. Usando Wiris me dice que el resultado es 0.11, pero tengo que resolverla analíticamente y no veo forma de hacerlo.

La ecuación le apareció a una amiga que está preparando las oposiciones de Economía y es la siguiente (la pongo también como un archivo adjunto):

Ecuación editada por un moderador
\[ 11859,43 = 1000 \cdot{}\displaystyle\frac{[(1+x)^8-1]} {x}  \]

Si alguien fuera capaz de indicarme los pasos para resolverla le estaría eternamente agradecido.

La ecuación es una ecuación polinómica de grado siete. No se puede resolver analíticamente de manera explícita sin recurrir a métodos numéricos o aproximaciones.

Saludos.

20 Febrero, 2021, 06:43 pm
Respuesta #3

pedroregistro