Autor Tema: Duda con ángulos interiores de un cuadrilatero

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

15 Abril, 2024, 01:03 am
Leído 44 veces

alucard

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,133
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola tengo una duda sobre este tema.

En ese video hallan el valor de x usando triángulos ,si bien entiendo el procedimiento , no me cierra una cosa , tengo entendido que la suma de los ángulos opuestos en cualquier cuadrilátero es 180 , ¿correcto?, con ese valor de x que hallan no se cumple eso.
¿ Está mal el procedimiento o algo no tengo claro con los ángulos interiores del cuadrilátero?  :-\
Un camino de 1000 km se empieza a recorrer cuando se da el primer paso

15 Abril, 2024, 01:11 am
Respuesta #1

ancape

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,081
  • País: es
  • Karma: +0/-5
  • Sexo: Masculino
Hola tengo una duda sobre este tema.

En ese video hallan el valor de x usando triángulos ,si bien entiendo el procedimiento , no me cierra una cosa , tengo entendido que la suma de los ángulos opuestos en cualquier cuadrilátero es 180 , ¿correcto?, con ese valor de x que hallan no se cumple eso.
¿ Está mal el procedimiento o algo no tengo claro con los ángulos interiores del cuadrilátero?  :-\

Hola

El que la suma de ángulos opuestos de un cuadrilátero sea 180º sólo es cierto si el cuadrilátero es inscriptible, esto es, existe una circunferencia que contiene sus 4 vértices.

Saludos

15 Abril, 2024, 01:15 am
Respuesta #2

alucard

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,133
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola tengo una duda sobre este tema.

En ese video hallan el valor de x usando triángulos ,si bien entiendo el procedimiento , no me cierra una cosa , tengo entendido que la suma de los ángulos opuestos en cualquier cuadrilátero es 180 , ¿correcto?, con ese valor de x que hallan no se cumple eso.
¿ Está mal el procedimiento o algo no tengo claro con los ángulos interiores del cuadrilátero?  :-\

Hola

El que la suma de ángulos opuestos de un cuadrilátero sea 180º sólo es cierto si el cuadrilátero es inscriptible, esto es, existe una circunferencia que contiene sus 4 vértices.

Saludos

Ahh¡¡ ok ok , entonces es valido para cualquier cuadrilátero inscriptible o no que la suma de sus ángulos interiores es 360, eso esta bien?
Un camino de 1000 km se empieza a recorrer cuando se da el primer paso

15 Abril, 2024, 02:26 am
Respuesta #3

Pie

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,126
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • \(\pi e\)
Ahh¡¡ ok ok , entonces es valido para cualquier cuadrilátero inscriptible o no que la suma de sus ángulos interiores es 360, eso esta bien?

Eso sí. Los ángulos internos de cualquier cuadrilátero deben sumar \( 360^o \), ya que todo cuadrilátero se puede dividir en dos triángulos (trazando una diagonal), cuyos ángulos deben sumar \( 180^o \) cada uno.

Pero los ángulos opuestos pueden sumar cualquier cosa (mientras sea menos de \( 360^o \)), a no ser que el cuadrilátero sea inscriptible, en cuyo caso sí deben sumar \( 180^o \) (esto es porque los ángulos inscritos opuestos abarcan todo el arco de circunferencia, pero esto no tiene mucho que ver con lo del vídeo :)).

Saludos.
Hay dos tipos de personas, los que piensan que hay dos tipos de personas y los que no.

15 Abril, 2024, 03:23 am
Respuesta #4

alucard

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,133
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Un camino de 1000 km se empieza a recorrer cuando se da el primer paso