Autor Tema: Vacunación

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

21 Febrero, 2021, 12:19 am
Leído 607 veces

Raimont

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 6
  • País: es
  • Karma: +0/-0
En la sexta dicen: Pfizer y  moderna (95% efectividad) astrazeneca (70% efectividad) es solo para 45-55 años para el resto la de jonshon (66% efectividad) que viene para abril.

Creo que deberían tener más matemáticos y no tanto inmunólogos.
Cuál es la probabilidad de contagiarse en función de cada medida de protección. De coger las distintas cepas, de estar inmunizado.
Alguien podría calcularlo, cuál es mayor la probabilidad de tener síntomas graves tras la vacuna o que no sea efectiva a la vacuna...?

21 Febrero, 2021, 12:21 am
Respuesta #1

Raimont

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 6
  • País: es
  • Karma: +0/-0
En ningún momento quiero alentar a los antivacunas si no basar una decisión en datos reales y probabilidades.

21 Febrero, 2021, 04:06 am
Respuesta #2

mathtruco

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,552
  • País: cl
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • El gran profesor inspira
Por lo que entiendo, con la vacuna que tiene eficacia de 95% tendríamos al 95% de la población inmune, y al 5% restante de la población con menor probabilidad de tener síntomas graves y secuelas. Si multiplicamos el porcentaje de población que cuando enferma tiene síntomas graves por ese 5% obtenemos una probabilidad bajísima de enfermos graves.

Creo que sólo el tiempo confirmará esto, y sólo con el tiempo podríamos saber si servirá para nuevas cepas del virus. Por eso me parece bueno que la población use vacunas de distintos laboratorios.


21 Febrero, 2021, 03:17 pm
Respuesta #4

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,583
  • País: es
  • Karma: +0/-0
https://www.google.com/amp/s/buscandorespuestas.lne.es/analisis/mas-miedo-vacuna-que-coronavirus/amp/

https://buscandorespuestas.lne.es/salud/modelo-matematico-predice-espana-librara-coronavirus-finales-2021/

Te he puesto los dos enlaces en el mismo comentario en vez de en dos separados. Por otro lado, no está bien poner simplemente enlaces a sitios sin más. En cualquier caso escribe aquí lo que quieres exponer.

Además mathtruco ya contestó a tu pregunta. ¿Algo que no tengas claro?