Autor Tema: Ajedrez continuo

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

31 Enero, 2021, 05:35 pm
Respuesta #20

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
Aún he visto problemas en el sistema de comunicación, ya que hay que asegurar la presencia de la MISMA posición en los tableros de cada uno de los intervinientes; lo pensaré un poco más y lo mostraré aquí.
____________________


Mmm ... creo que ya lo tengo ... mmm ...
-
...
-
... Abriré un par de Estudios (que son herramientas de análisis de Lichess, los cuales pueden ser "retransmitidos" a otra gente, simplemente indicándole a la gente la dirección web de esas concretas páginas de análisis), cada uno de ellos con un tablero, el de la Izda. y el de la Dcha.

La configuración visual será la misma que presenté en la imagen de aquel post previo.

Luego, cada vez que acordemos entre nosotros un movimiento a realizar, modificaré forzadamente las posiciones de ambos tableros (con el editor de posiciones), ya que, como algunas jugadas no serán legales (p.ej. aquellas en las que desaparece una pieza del tablero Izda. y la enviamos al tablero Dcha.), entonces el sistema no me dejará hacer esos movimientos, y por ello los tendré que hacer "modificando forzadamente la posición de los tableros".

Así que, si todo esto funciona, el montaje es menos problemático de lo que parecía al principio.
-
[cerrar]
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

04 Febrero, 2021, 11:19 am
Respuesta #21

Aristarco

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 78
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola Enrique, Martiniano,
Enrique, te lo estás currando, gracias. Ya nos dirás cuando esté todo listo y nos darás una guía para torpes para entrar ahí :-)
Pues ya somos tres jugadores Enrique, Martiniano y un servidor. Bienvenidos otros.
Como es una partida de prueba, si os parece, jugamos como nos venga bien, es decir si somos tres, pues primero podemos pensar la jugada de las blancas y luego la de las negras, por ejemplo.
Enrique, ya para alcanzar la excelencia sería bueno comunicarnos no sólo por chat, sino por voz. No se si es posible.
Martiniano, ¿te llamas así? Acabo de ver en wikipedia que Sextus Marcius Martinianus fue un emperador romano del 324.
Muchas gracias a los dos.
Miguel.

04 Febrero, 2021, 11:31 am
Respuesta #22

martiniano

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.

Martiniano, ¿te llamas así? Acabo de ver en wikipedia que Sextus Marcius Martinianus fue un emperador romano del 324.

Ni idea, no lo sabía. ;D

Mi nombre de pila es Martín. Pero no sé por qué, a lo largo de mi vida mucha gente me ha llamado martiniano de manera independiente. Es un fenómeno que me hace gracia y el día que me registré en el foro fue lo primero que me vino a la cabeza. Supongo que porque en matemáticas es un sufijo que se utiliza bastante (arquimediano, jacobiano, laplaciano...).

Un saludo. ;)

04 Febrero, 2021, 01:56 pm
Respuesta #23

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
Citar
... Pero no sé por qué, a lo largo de mi vida mucha gente me ha llamado Martiniano de manera independiente. ...
-
-
La latente conjura de los tiempos.
-
- ¡Hey, Martín! ... ¡Martiniano! -Juana cruzó rápidamente la calle vacía, para acercarse a Don Martín, que la observaba expectante en la otra acera- ¿Cómo le va, muchacho?

Don Martín, mientras observaba con los ojos muy abiertos el correteo de Juana, reprodujo en un instante sus pasadas sensaciones. Desde la despreocupada sonrisa de aquella primera ocasión, tres años ha, en una visita al dentista; pasando por el agradable reflejo de la memoria, en la segunda ocasión, bastantes meses después; llegando a la extrañeza manifiesta, en la tercera ocasión, charloteando con su sobrino Francisquito; y al mosqueo subyugado, rendido, en la cuarta.

Don Martín, en esta quinta ocasión, no pudo sino descargarse con absoluta honestidad, su cerebro perdido en una vorágine de incomprensión, de absurdos, de razones sin causa ... de lógica difusa, de terror cósmico ... de vacío existencial:

- ¡Martín, el admirado Martiniano! -concluyó Juana cuando ya se había plantado delante de Don Martín-.

Y Don Martín, dulce a la vez que rabioso, inquisidor a la vez que pasota, ansioso a la vez que liberado, eruptó -sic-:

- ¿¡PERO QUÉ OS PASA A VOSOTROS?!!
-
[cerrar]
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

04 Febrero, 2021, 04:05 pm
Respuesta #24

martiniano

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,093
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola.

La latente conjura de los tiempos.
-
- ¡Hey, Martín! ... ¡Martiniano! -Juana cruzó rápidamente la calle vacía, para acercarse a Don Martín, que la observaba expectante en la otra acera- ¿Cómo le va, muchacho?

Don Martín, mientras observaba con los ojos muy abiertos el correteo de Juana, reprodujo en un instante sus pasadas sensaciones. Desde la despreocupada sonrisa de aquella primera ocasión, tres años ha, en una visita al dentista; pasando por el agradable reflejo de la memoria, en la segunda ocasión, bastantes meses después; llegando a la extrañeza manifiesta, en la tercera ocasión, charloteando con su sobrino Francisquito; y al mosqueo subyugado, rendido, en la cuarta.

Don Martín, en esta quinta ocasión, no pudo sino descargarse con absoluta honestidad, su cerebro perdido en una vorágine de incomprensión, de absurdos, de razones sin causa ... de lógica difusa, de terror cósmico ... de vacío existencial:

- ¡Martín, el admirado Martiniano! -concluyó Juana cuando ya se había plantado delante de Don Martín-.

Y Don Martín, dulce a la vez que rabioso, inquisidor a la vez que pasota, ansioso a la vez que liberado, eruptó -sic-:

- ¿¡PERO QUÉ OS PASA A VOSOTROS?!!
-
[cerrar]
-

Anda pues mira. Parece que no soy el primero que ha observado el fenómeno.

Un saludo.  ;)

05 Febrero, 2021, 02:54 am
Respuesta #25

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
-
Bueno, he seguido encontrando problemas (cuando estaba ya resuelto -y bien majo todo-, resulta que algunas modificaciones, por ser posiciones ilegales, no eran admitidas) y he dado un montónnn de vueltas y he revisado varias opciones (el Geogebra que mostró feriva, el tablero que montó otro compañero, tu Excel) y éstas tampoco eran prácticas. En realidad hablo de soluciones asumibles por todo el mundo; naturalmente vosotros, si tenéis facilidad (por tener un equipo potente o por tener el Excel con todas las funcionalidades activas -yo no lo tengo así y no me permite cambiar las piezas de posición-) podeís hacerlo con el Excel que Aristarco nos mostró.

Así que voy a volver a la marcha de crucero (ya sin compromisos, de momento), y pensaré en cosas como el Excel de Google o en alguna herramienta de dibujo de Google cuyas imágenes puedan ser compartidas.

Y por supuesto pensaré en algo que es una vergüenza que yo todavía no tenga implantado: un entorno de programación, para después poder mostrar en Internet aplicaciones creadas por mí para uso del resto de internautas.

En fin, me dirijo ahora al Excel de Google ... pero por ahora con un ritmo más bajo. Dá igual, Aristarco, todo acabará saliendo.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

06 Febrero, 2021, 10:48 am
Respuesta #26

Aristarco

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 78
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola Enrique y Martín.
Es verdad Martín, se utiliza mucho ese sufijo en Mates :-)
Enrique, bonito texto literario, ¿quién es el autor?

En relación a la partida. Propongo una solución sencilla: Videoconferencia de whatsap (cuando nos venga bien), utilizando el tablero de Excel.

Enrique, si no ves bien el Excel podemos utilizar ZOOM u otra aplicación de videoconferencias, donde se puede compartir pantalla.

Saludos y buen día,
Miguel.


06 Febrero, 2021, 05:11 pm
Respuesta #27

C. Enrique B.

  • $$\Large \color{#c88359}\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 601
  • País: es
  • Karma: +0/-0
    • Mi página en WikiPedia.
Hola Enrique y Martín. ... En relación a la partida. Propongo una solución sencilla: Videoconferencia de whatsap (cuando nos venga bien), utilizando el tablero de Excel. //  Enrique, si no ves bien el Excel podemos utilizar ZOOM u otra aplicación de videoconferencias, donde se puede compartir pantalla. ...
-
Siento haber causado distracciones y pérdidas de tiempo, con mis intentos. Tal como dije seguiré buscando soluciones válidas para todos; por ejemplo en mi caso, por diversas razones (equipo de gama baja, equipo de trabajo) no voy a usar Zoom o a instalarme otras aplicaciones (de hecho ésa es una de las razones por las que busco (lo presenté en otro hilo) un "PC en la nube", cosa que sigo viendo de un beneficio enorme.

Por supuesto estoy a vuestro servicio para lo que deseéis, pero de momento probaré con soluciones sencillas, como el Excel de Google y su posibilidad de "retransmitir" esa hoja a otra gente, con lo cual (salvo que yo esté mareado de nuevo) podríamos jugar una partida.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

07 Febrero, 2021, 11:29 am
Respuesta #28

Aristarco

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 78
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola Enrique, Martín.

Enrique; pérdidas de tiempo ninguna, al revés, agradezco tu esfuerzo.

¿Tenéis facilidad para mover las piezas en el tablero Excel que colgué? Si es así podemos crear un grupo de WhatsApp, y, mediante videoconferencia (para escucharnos), jugar en ese tablero.

Así que no hace falta zoom u otras historias,

Que tengáis un buen día,
Miguel.

08 Febrero, 2021, 07:05 pm
Respuesta #29

Aristarco

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 78
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola,
he añadido al tablero de Excel un par de tableros más, para el jugador que juegue con las piezas negras (tablero de 2 contra 2, y tablero de 3 contra 3, jugando con negras). Adjunto el archivo.

Sería bueno que fuéramos 4 jugadores, para jugar 2 contra 2. ¿Algún valiente, además de Enrique, Martín y yo mismo?

Gracias y buen día,
Miguel.