Autor Tema: Problema matricula combinatoria

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

10 Abril, 2021, 12:09 pm
Leído 2439 veces

estelaalg

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Buenas,

Tengo una duda con el siguiente problema. Agradezco si me dan una solución.
Las matrículas anteriores a 1971 constaban del código de la ciudad, formado por una o dos letras, y, a continuación, un número de 6 cifras. ¿Cuántas matrículas de la provincia de Madrid, M, podrían acabar en 1?

Desde mi punto de vista es una variación con repetición de 10 elementos agrupados de 5 en 5, por lo tanto el resultado es 100000 matrículas diferentes.

10 Abril, 2021, 01:36 pm
Respuesta #1

Masacroso

  • “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
  • Mensajes: 4,562
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Buenas,

Tengo una duda con el siguiente problema. Agradezco si me dan una solución.
Las matrículas anteriores a 1971 constaban del código de la ciudad, formado por una o dos letras, y, a continuación, un número de 6 cifras. ¿Cuántas matrículas de la provincia de Madrid, M, podrían acabar en 1?

Desde mi punto de vista es una variación con repetición de 10 elementos agrupados de 5 en 5, por lo tanto el resultado es 100000 matrículas diferentes.


Para cada cifra de la matrícula puedes elegir entre diez cifras diferentes posibles, de la cifra 0 a la cifra 9. La última cifra ya está ocupada, por tanto la cantidad de matrículas posibles son \( 10\cdot 10\cdot 10\cdot 10\cdot 10=10^{5}  \).

10 Abril, 2021, 04:46 pm
Respuesta #2

estelaalg

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 5
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Perfecto. Muchas gracias!