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Temas - andrewcraig

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Foro general / Master en estadística avanzada UNED
« en: 11 Octubre, 2012, 07:50 am »
Estimados compañeros,

Soy licenciado en Matemáticas en España y aquí está la cosa bastante fea últimamente. Trabajo pocas semanas al año como profesor en algunas sustituciones y he pensado si la Estadística pudiera ser una salida laboral.

¿Alguien conoce este Master en Estadística avanzada de la UNED o algún otro?

También si me pueden comentar las salidas de estadísticos a parte de opositar al INE. ¿No hay negocio en análisis de datos en ciencias sociales y sanitarias? Yo he hecho alguna cosa como favor pero me cuentan que se cobra bastante por un simple análisis.

Saludos y agradecería cualquier comentario.

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Acabo de encontrarme con esto:

http://arxiv.org/abs/1208.2473

Soy escéptico por naturaleza, pero esperemos reacciones!

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Docencia / Profesor licenciado en matemáticas 2 años en paro
« en: 20 Octubre, 2011, 01:14 am »
Estimados compañeros,

Escribo esto porque va a hacer 2 años que estoy en paro, soy licenciado en matemáticas con CAP y mucha formación complementaria. Lamentablemente sólo he podido hacer 3 entrevistas en este tiempo y mi falta de experiencia con la ESO me ha impedido trabajar.

Estoy inscrito a muchas bolsas y he enviado mi CV a practicamente toda España.

Me planteo gratificar económicamente a quien me facilite una oportunidad.

Mientras tanto sigo ampliando mi formación, pero ya empiezo a no ver salida a este túnel.

Un saludo y agradecería cualquier orientación.


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Teoría de Conjuntos / Problemas con esta notación
« en: 05 Noviembre, 2010, 06:11 pm »
Buenas,

Me han pasado el siguiente problema pero no soy capaz de interpretar la notación:

Sean A, B y C proposiciones lógicas. Demuestre:

1. A(B+C)=AB+BC
2. \( \overline{AB}=\overline{A} + \overline{B} \)
3 \( \overline{A+B}=\overline{AB} \)

Yo conozco las operaciones \( \wedge, \vee \),  nor, etc sobre proposiciones, o las análogas sobre conjuntos , ¿Pero esto qué puede ser?

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Otros Foros de Matemática / ¿Foro de matemáticas en inglés?
« en: 05 Noviembre, 2010, 01:00 pm »
Buenas,

¿Alguien conoce el foro de matemáticas en inglés más grande que hay? Yo estuve viendo un par pero ninguno de ellos llegaba al tamaño de éste.

Saludos

6
Buenas,

Quisiera asegurarme que no se me escapa nada en este ejercicio de un examen de la licenciatura en química

Sea \( f: V \rightarrow{W} \) Una aplicación lineal definida por \( f(x_1,x_2,x_3,x_4)=(3x_1-2x_3,x_2,3x_1+x_2) \)

i) Escribir la imagen de f por mediación de ecuaciones paramétricas y además por medio de ecuaciones implícitas.

Bien, yo a simple vista veo que la Imagen de f es todo el espacio W y diría que las ecuaciones paramétricas puede ser algo como \(  Im(f)=\{(\alpha ,\beta ,\gamma )\in{W}:\alpha ,\beta ,\gamma \in{K}\W\} \) y en el caso de las ecuaciones implícitas diría que no hay ecuaciones implícitas por ser \( Im(f)=\{(y_1,y_2,y_3)\in{W}=W\} \)

El resto del problema lo tengo más claro:
ii) Pregunta si es inyectiva (es fácil ver que no), si es suprayectiva (si lo es puesto que Im(f)= W

iii) Te pide una matriz de la aplicación lineal respecto de una base de V y otra de W
 Parece fácil ver que \( M(f,B_v,B_w)=\begin{bmatrix}{3}&{0}&{-2}&{0}\\{0}&{1}&{0}&{0}\\{3}&{1}&{0}&{0}\end{bmatrix} \)

Me gustaría saber vuestra opinión ya que no estoy acostumbrado a resolver estos problemas.

Gracias y saludos

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Buenas compañeros,

Tengo que hacer una tesina sobre el tema modelos matemáticos de los seres vivos, estoy algo desorientado. Si por casualidad hay alguien que toque estos temas y me puede dar alguna señal o idea de por donde empezar.

Sé que es algo rara la pregunta, pero la verdad ando leyendo de aquí y de allá y no sé por dónde tirar, quizá alguna pequeña idea me oriente.

Gracias y saludos

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Combinatoria / Nuevo juego Super once
« en: 07 Junio, 2010, 05:56 pm »
Estoy analizando el nuev o juego de la once, y me sale tal barbaridad que quisiera que revisarais mis cálculos:

Este juego me llamó la atención porque sacan 20 bolas de un bombo de 80. Tu puedes apostar poniendo desde 5 a 11 números en el boleto variando el premio:
Si pones 11 y están todos dentro de los 20 que sacan te multiplican tu apuesta por 1 000 000
Si pones solo 5 números y  están todos dentro de los 20 que sacan te multiplican tu apuesta por 225
http://www.juegosonce.com/wmx/dicadi/pub/comojugar/infosuperoncepremios.cfm

El caso es que yo calculo que las probabilidades son:
\( \displaystyle\frac{\displaystyle\binom{20}{11}}{\displaystyle\binom{80}{20}} \) para acertar 11 que salen unas odds de 1 entre 21048560027459.95 una autentica barbaridad
y con el mismo razonamiento
\( \displaystyle\frac{\displaystyle\binom{20}{5}}{\displaystyle\binom{80}{20}} \)  para acertar 5 y encima es más dificil ods de 1 entre 228026066964149.50

¿Qué hay mal en mi razonamiento? ahora no caigo, y digo que debe haber algo mal porque sino la once se ha vuelto loca

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Fijaos en la noticia de hace pocos días?

http://www.claymath.org/poincare/millenniumPrizeFull.pdf

La pregunta del millon nunca mejor dicho es ¿recogera su millon?

o creo que ya sabemos la respuesta:
http://www.abc.es/20100325/medios-redes-web/matematico-rechazo-millon-dolares-201003242126.html

10
Foro general / Master en matemáticas avanzadas de la Uned
« en: 28 Marzo, 2010, 05:32 am »
buenas,

Alguien ha cursado este nuevo master o se lo ha planteado, yo me informé este año que era el primero que se hacía el segundo curso al que accedemos directamente los licenciados en matemáticas y bueno al final por tener mucho lío este año lo dejé estar.

Pero me gustaría cursarlo en la especialidad de geometría y quisiera saber si alguien ya ha empezado este año y me puede dar su impresión.

Gracias

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Topología (general) / Densidad de Q
« en: 10 Febrero, 2010, 12:46 pm »
Buenos días,

Tengo una duda: Preparando temas de oposición, en el tema de los números Racionales, en muchos sitios presentan la propiedad de densidad como el hecho de que entre cualquier par de racionales vamos a encontrar siempre otro racional.
Sin embargo yo recuerdo en la carrera que hablábamos de la densidad de un conjunto en otro conjunto y que la clausura del primero sería el otro conjunto.
¿Está bien hablar de densidad en esos términos, o eso sería la propiedad arquimediana?

Saludos y agradezco la atención

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Matemática Aplicada / Problema de Oposiciones Toledo 2000
« en: 13 Enero, 2010, 01:12 am »
Hola compañeros
El problema dice lo siguiente:

Sea una circunferencia de radio 1 sobre la que se toman dos puntos al azar. Calcular la esperanza de la longitud de la cuerda que une estos dos puntos

Lo tengo planteado pero al final en los cálculos me pierdo :banghead::
Spoiler

A partir de donde caiga un punto P, el otro Q caerá en cualquier punto de la circunferencia de manera uniforme. obteniendo X en función de alfa : \( x^2=sen^2(alfa)+(1-cos ^2(alfa))^2= \sqrt{2-2cos(alfa)} donde x\in{}[0,2] \)

Calculo la funcion de distribución de X :
\( F(X)= P(X\leq{x})=P(\sqrt{2-2cos(alfa)\leq{x}})=1-P(\alfa\leq{arccos(\displaystyle\frac{2-x^2}{2}})=\displaystyle\frac{1}{2Pi}arccos(\displaystyle\frac{2-x^2}{2}) \)
ya que \( alfa\sim{U[0,2\pi]} \)
Ahora derivando F(x) tenemos la función de densidad:\(  f(x)=-\displaystyle\frac{1}{2\pi}\displaystyle\frac{2x}{\sqrt[ ]{1-(\displaystyle\frac{2-x^2}{2})^2}} \)
Y al fin \( E(X)=\displaystyle\int_{0}^{2}xf(x)dx \) , pero integrando me salen funciones que no están definidas en el 2

Mi preparador de la academia lo ha resuelto con este otro planteamiento,
él considera que Y que va entre 0 y 1 se distribulle Uniforme[0,1] y aunque le he intentado explicar que Y no se distribulle uniforme [0,1] mostrándole que toma valor entre \( [0,\displaystyle\frac{\sqrt[ ]{2}}{2}]  \)con probabilidad 1/2 y  \( [\displaystyle\frac{\sqrt[ ]{2}}{2},1] \) con probabilidad 1/2
[cerrar]

PD:pido disculpas por si me sale un churro en mi primer intento de escribir con LaTEX
Un saludo

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Foro general / Profesión de matemático
« en: 09 Enero, 2010, 02:38 pm »
Voy a abrir un tema que trae mucha polémica en los foros de opositores. Siempre desde el respeto por supuesto.

Yo soy un matemático más o menos nobel, y recuerdo hace años en una reunión de la asociación nacional de estudiantes de matemáticas se trató el tema de crear en España un colegio oficial de matemáticos que regule la profesión. No sé como está esto en el resto de latino-américa. ¿Me podéis contar cómo es en vuestros países? Creo que al menos en Chile hay un colegio de matemáticos.

Esto del intrusismo laboral es algo muy polémico. A mi realmente no me gustaría juzgar a las personas por su título sino por la preparación, pero es difícil. Los informáticos llevan siglos con esto, y yo he sido un "intruso" total en este campo, he sido programador y profesor de informática.
Para lo primero estoy de sobra capacitado, pero para lo segundo he de reconocer que me aproveché de la situación, impartí una clase de Formación profesional que era sobre instalación y mantenimiento de equipos informáticos, y eso ya considero que sí se sale de mis intereses personales y conocimientos, pero como individuo primaba el salir adelante económicamente ya que no había alternativa laboral en mi campo.
Ahora estoy preparándome para opositar a profesor de secundaria de matemáticas, y en la academia por la que pasé, de 30 alumnos sólo 3 eran licenciados en matemáticas. Yo no critico a estas personas porque hacen lo que haría cualquiera en su situación, buscarse la vida, pero viendo la diferencia de nivel matemático entre unos y otros, creo que es perjudicial para la enseñanza de matemáticas, por la sencilla razón de que no tienen un gusto por el rigor y una proyección capaz de motivar al alumno con capacidades matemáticas correctamente. Opino al menos que, si no cerrar las puertas a otros titulados (ya que hacen falta muchos profesores) creo que el tener el título indicado para la plaza debería dar un plus de méritos que hoy por hoy no se da.

Saludos.

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Cálculo 1 variable / Limite oposicion madrid 2006
« en: 07 Enero, 2010, 12:08 pm »
Feliz año nuevo,

Aqui tengo un límite que no puedo con él
\( \displaystyle\lim_{n \to{+}\infty}{\displaystyle\frac{n}{n^2+1^2}+\displaystyle\frac{n}{n^2+2^2}+\ldots+\displaystyle\frac{n}{n^2+n^2}} \)

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Hola chicos,

Voy a lanzar este problema porque ya me ha consumido mucho tiempo y no logro una buena demostración:

Demostrar que en un triángulo rectángulo, la suma de las longitudes de la altura y de la bisectriz correspondientes a el ángulo recto es igual o menor que la longitud de la hipotenusa.¿Cuando se cumple la igualdad?


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