Autor Tema: Calcular un angulo de un triangulo

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

19 Marzo, 2024, 06:50 pm
Leído 54 veces

Nub

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,136
  • País: 00
  • Karma: +0/-0
Hola, estaba haciendo un ejercicio de fisica y me hizo recordar que en verdad no se tanto de geometria :laugh:
El ejercicio es este:

Quería calcular las proyecciones del peso
Pero lo que quiero es calcular en si, es los catetos del triangulo azul o violeta, da lo mismo, para esto necesito un angulo, tengo el de 90 solamente.

No se si hay una forma mas rápida, lo que hice fue ver que el angulo \( u=u' \) por opuestos por un vértice, luego ver que la linea roja y verde clara forman un angulo de 90, luego el angulo \( a \) vale \( (90-u') \) como todo triangulo sus ángulos suman 180
\( 90+x+(90-u')=180 \) entonces \( u'=x \) y obtuve un angulo dentro del triangulo, ahora puedo usar trigonométria y listo

¿Hay otra forma mas rápida?

Gracias :)

19 Marzo, 2024, 09:22 pm
Respuesta #1

delmar

  • Moderador Global
  • Mensajes: 3,569
  • País: pe
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Directamente a es complementario con u (son ángulos de un triángulo rectángulo, uno de sus catetos es el suelo y eo otro vertical) entonces a=90-u y \( a+x=90\Rightarrow{x=u} \), ángulo más agudo del triángulo rectángulo azul.

Saludos

19 Marzo, 2024, 10:59 pm
Respuesta #2

Nub

  • $$\Large \color{#5b61b3}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 1,136
  • País: 00
  • Karma: +0/-0
Hola

Directamente a es complementario con u (son ángulos de un triángulo rectángulo, uno de sus catetos es el suelo y eo otro vertical) entonces a=90-u y \( a+x=90\Rightarrow{x=u} \), ángulo más agudo del triángulo rectángulo azul.

Saludos
Usaste las letras que yo use para el dibujo, pero usaste otro triangulo (el azul). pero creo que entiendo, gracias

19 Marzo, 2024, 11:00 pm
Respuesta #3

sugata

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 3,617
  • País: es
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Recuerda que si tienes un ángulo y trazas perpendiculares en cada lado, obtienes el mismo ángulo.