Autor Tema: Matemáticas socioafectivas y otras perlas

30 Marzo, 2022, 06:12 pm
Leído 741 veces

Fernando Revilla

• "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • País: es
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla

30 Marzo, 2022, 07:25 pm
Respuesta #1

Masacroso

• “Lo que oigo, lo olvido; lo que veo, lo recuerdo; lo que hago, lo aprendo” (antiguo proverbio chino)
  • Moderador Global
        Matemáticas empáticas y socioafectivas

Los padres enseñaremos lo que los colegios han dejado de enseñar, incluyendo filosofía

Se trata de estupidizar lo máximo posible a la población, es decir, volverlos personas fácilmente manipulables eliminando cualquier rastro de racionalidad en favor de una emocionalidad superficial y voluble, ¡no me extraña que por ello en las últimas décadas la política se haya enfocado esencialmente en infantilizar a los adultos (especialmente a las mujeres, mucho más emocionales que los hombres en general)! De hecho si os fijáis cualquier tipo de propaganda apela a las emociones, siempre, porque es la manera más sencilla de evitar cualquier análisis racional, captar la atención y modificar la conducta de los oyentes.

¿Y qué mejor forma de manipular y moldear a la gente que con un lavado de cerebro absurdo desde bien pequeñitos?

30 Marzo, 2022, 11:44 pm
Respuesta #2

Fernando Revilla

• "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
    • Fernando Revilla
Se trata de estupidizar lo máximo posible a la población, es decir, volverlos personas fácilmente manipulables eliminando cualquier rastro de racionalidad en favor de una emocionalidad superficial y voluble, ¡no me extraña que por ello en las últimas décadas la política se haya enfocado esencialmente en infantilizar a los adultos (especialmente a las mujeres, mucho más emocionales que los hombres en general)! De hecho si os fijáis cualquier tipo de propaganda apela a las emociones, siempre, porque es la manera más sencilla de evitar cualquier análisis racional, captar la atención y modificar la conducta de los oyentes. ¿Y qué mejor forma de manipular y moldear a la gente que con un lavado de cerebro absurdo desde bien pequeñitos?

Amén.

P.D. No he tenido más remedio que actualizar mi título personalizado con una cita de Antonio Aleixo.

31 Marzo, 2022, 04:35 am
Respuesta #3

delmar

• Moderador Global
  • País: pe
Hola

Matemáticas empáticas y socioafectivas

Los padres enseñaremos lo que los colegios han dejado de enseñar, incluyendo filosofía

Las matemáticas son una ciencia, no tienen género, en su enseñanza básico es la motivación del alumno y claro el respeto; pero lo principal es que aprenda las matemáticas;  no se puede estar engañando y hay que reconocer que existen alumnos con talento, lo que piden es centrarse en que  el alumno se sienta bien; pero en lo que ha de centrarse la enseñanza es que el alumno aprenda matemáticas

Un saludo

06 Abril, 2022, 07:11 pm
Respuesta #4

Fernando Revilla

• Administrador
    • Fernando Revilla
Las matemáticas son una ciencia, no tienen género, en su enseñanza básico es la motivación del alumno y claro el respeto; pero lo principal es que aprenda las matemáticas;  no se puede estar engañando y hay que reconocer que existen alumnos con talento, lo que piden es centrarse en que  el alumno se sienta bien; pero en lo que ha de centrarse la enseñanza es que el alumno aprenda matemáticas

Me pasó inadvertido tu mensaje. Como le dije a Masacroso: amén. Es bueno saber que hay al menos tres escandalizados en este foro con el asunto.

06 Abril, 2022, 08:02 pm
Respuesta #5

feriva

• $$\Large \color{#a53f54}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

Yo, como no soy profesor, no puedo opinar mucho; creo que los matemáticos que participáis en el foro sois lo suficientemente empáticos e imagino que, en general (salvo algún caso aislado que pueda haber) pues ocurrirá lo mismo con los que no conozco.
Cuando leo cosas así en el artículo, «la adquisición de destrezas emocionales dentro del aprendizaje de las Matemáticas fomenta el bienestar del alumnado, el interés por la disciplina y la motivación por las Matemáticas sin distinción de género», no puedo entender lo de “sin distinción de género”. Personalmente no he conocido tal distinción cuando yo fui al colegio; y lo mismo el tiempo que estuve en la UNED.

Saludos.

06 Abril, 2022, 11:24 pm
Respuesta #6

Carlos Ivorra

• Administrador
    • Página web personal
Es bueno saber que hay al menos tres escandalizados en este foro con el asunto.

No sabía que estabas haciendo un censo. Yo no había dicho nada por no decir obviedades, aunque no sé si "escandalizado" es la palabra que mejor me describiría, porque me parece que ya estoy curado de espanto. Si algo me impacta, no es tanto el hecho en sí como que lo promueva un gobierno que se dice de izquierdas, porque si algo representa un papel crucial en la compensación social que debería perseguir cualquier gobierno de izquierdas, es la educación. Sólo una buena educación pública permite que alguien que haya nacido en una familia de escasos recursos pueda ascender socialmente, y lo que están consiguiendo con esto es aumentar algo que yo vengo constatando en mi entorno desde hace un tiempo:

Antes, cualquier persona nacida en un entorno mínimamente estructurado tenía la opción de acabar con una buena formación que le permitiera llegar mucho más lejos que sus padres, pero ahora ya no es así, o por lo menos es mucho más difícil que sea así: ahora para tener una buena formación hace falta tener unos padres ricos que pongan interés en darle a uno una educación privada de calidad (digamos en un colegio alemán, o un liceo francés, o algo así, porque hablo de oídas y no estoy muy metido en el tema para citar colegios con garantías) o bien tener unos padres con la cultura suficiente como para orientarlos hasta paliar las carencias de la educación pública.

Y digo que es algo que estoy notando: los hijos de amigos míos profesores universitarios inteligentes (no es una redundancia) son brillantes en los estudios (yendo incluso a colegios públicos), y perciben la mediocridad de sus compañeros de estudios, cuyo único "defecto" sea, probablemente, que sus padres carecen del dinero o de la formación necesaria para conseguir que vayan por delante de lo que les exigen sus profesores, a pesar incluso de que comprendan lo deseable que sería que sus hijos adquirieran una buena formación que no saben cómo proporcionarles.

Esto es un ejemplo muy claro de la diferencia entre una política de izquierdas seria y una política populista, sin perjuicio de que también existan políticas de derechas populistas, pero ésta es de izquierdas.

07 Abril, 2022, 07:00 am
Respuesta #7

Fernando Revilla

• Administrador
    • Fernando Revilla
Yo no había dicho nada por no decir obviedades, aunque no sé si "escandalizado" es la palabra que mejor me describiría, porque me parece que ya estoy curado de espanto.

Se entiende.

07 Abril, 2022, 09:24 am
Respuesta #8

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$

Me pasó inadvertido tu mensaje. Como le dije a Masacroso: amén. Es bueno saber que hay al menos tres escandalizados en este foro con el asunto.

Yo ya no me escandalizo, tras lo que se puso aquí de E. E. U. U..
Era una estupidez parecida y yo al principio pensé que era falso, hasta que alguien colgó el proyecto.....

07 Abril, 2022, 12:27 pm
Respuesta #9

Fernando Revilla

• Administrador
    • Fernando Revilla