Ahondando en lo que dice Diego Andrés, imagina que yo ahora doy datos de C++, el siguiente da datos de Phyton, el siguiente de Pascal.....
¿Cómo llegar al lenguaje que quieres o a la explicación que necesitas? /// Creo que es más útil un hilo por lenguaje.
El objetivo del hilo es ofrecer, sin eludir NINGÚN paso, una trayectoria para que CUALQUIERA (sin estudios de Secundaria o sin EGB terminada) programe y use su programa como quiera, en CINCO minutos (quizá 10 ó 15 si una persona es tranquila, pero sin producir ningún mareo ni requerir ayuda de otra gente).
No hay lío posible, el hilo está bien definido. No vamos a investigar lenguajes. Dentro de un mes (o antes si colaboráis) publicaremos aquí algo como: "Lee esta BREVE Y SIMPLE guía de comandos y estructura de programa, escribe tu programilla, pruébalo AQUI y luego úsalo en tu PC o publícalo AQUI para que cualquiera de Internet lo use".
-
geómetracat, mathtruco, gracias por acudir y por las posibles colaboraciones futuras para esta simpleza que propongo.
Creo que con la frase "Lee esta BREVE Y SIMPLE guía de estructura de programa y comandos, escribe tu programilla, pruébalo AQUI y luego úsalo en tu PC o publícalo AQUI para que cualquiera de Internet lo use", queda todo bien explicado. Una persona cualquiera (con la Primaria y poco más) lee eso y no va a encontrar ningún problema para programar una amplia diversidad de aplicaciones útiles (y usarlas aquí o allá o publicarlo en Internet).
La programación no es el problema (está Scratch con bloques preCompuestos, etc.; ya se puede hacer una amplia diversidad de videoJuegos -con eso está todo dicho- sin saber nada de programación). De hecho todas estas cuestiones han existido desde siempre, p.ej. con DIV Games Studio, que se vendía en kioscos hace 25 años y permitía todo tipo de videoJuegos, pudiendo llegar "hasta donde uno quisiese en cuanto a apariencia profesional o complejidad". Sin embargo cualquier persona, sin estudios, lo instalaba muy fácilmente, programaba cosas al instante, las probaba y obtenía el ejecutable.
El asunto es obvio y patente: no se encuentran fácil o abundantemente lugares que muestren TODOS los sencillos pasos para, EN LA PRÁCTICA, programar y usar ese programa donde se desee. Si mi desnudamiento personal tampoco sirve, indicando que yo tengo problemas para programar en la práctica -dejando aparte mi dejadez, torpezas o lo que queráis, y a pesar de tener proyectos diversos y saber desarrollar el código, y tener una cultura media-, entonces ya no sé qué más hace falta para explicarlo.
-
-
En estos últimos días he estado paseando (por supuesto no son paseos agradables) por varios lugares, persiguiendo mi objetivo. Es sorprendente el enterramiento elistista de la información, en casi todos los ambientes. La desesperación, para alguien sensible y de referencias primarias como yo, sólo va en aumento cada vez que accedo a una nueva página de supuesta ayuda.
Es impactante vivir "mi realidad" (no digo que la mía sea sustancialmente diferente a la del resto), en la cual creo haberme expresado con exactitud sobre mi solicitud, y sin embargo la mayoría de las respuestas se pasean por las más lejanas ramas del árbol que planté ...
Es impactante vivir "mi realidad" (no digo que la mía sea sustancialmente diferente a la del resto), en la cual creo haberme expresado con exactitud sobre mi solicitud, y sin embargo la mayoría de las respuestas se pasean por las más lejanas ramas del árbol que planté ...
En fin, desisto de repetir cosas que ya he explicado...
-
num = int(input("Introduce el número de la tabla que quieras: "))
for n in range (1,11):
x=n*num
print ("%d x %d = %d" %(num,n, x))
print "Imprime la tabla del 5; si quieres otra tabla cambia el número num en la primera línea del programa"
num =5
for n in range (1,11):
x=n*num
print ("%d x %d = %d" %(num,n, x))
Quiero decir que si tú deseas, con unas insuperables condiciones de comodidad, ser mi asesor matemático e informático, yo acepto inmediatamente
(...) para que así alguien de Primaria/Secundaria, mi abuelo o cualquier persona pueda programar directamente, sin necesidad de consultas sobreVenidas, en un tiempo mínimo, 5, 15 minutos, media hora, y sin ningún esfuerzo o tensión mental).
Sobre el tema de aprender a programar rápido, un enlace y un cómic:¡Muy interesante! :aplauso: Me ha gustado sobre todo esta parte:
https://norvig.com/21-days.html (https://norvig.com/21-days.html)
Researchers (Bloom (1985), Bryan & Harter (1899), Hayes (1989), Simmon & Chase (1973)) have shown it takes about ten years to develop expertise in any of a wide variety of areas, including chess playing, music composition, telegraph operation, painting, piano playing, swimming, tennis, and research in neuropsychology and topology. The key is deliberative practice: not just doing it again and again, but challenging yourself with a task that is just beyond your current ability, trying it, analyzing your performance while and after doing it, and correcting any mistakes. Then repeat. And repeat again. There appear to be no real shortcuts: even Mozart, who was a musical prodigy at age 4, took 13 more years before he began to produce world-class music.
-
No, no me he confundido (ni siquiera a nivel personal, aunque te conozco muy poco) pero, como has leído, llevo buscando a cualquiera durante meses/años (cualquier persona, SIN ninguna excepción, podría servirme). Se trata del normal acompañamiento para dar opiniones -o para conversar o enseñar algo sobre un tema- (sea por parte de una familiar, amigo, asesor, etc.) cuando una persona es inquieta como yo y, acertadamente o no, tiene numerosos proyectos.
Ciertamente, después de tan amplia búsqueda, se podrian mencionar algunos "éxitos" parciales, aunque no son muy significativos (pertenecen p.ej. a profesionales -un maestro de Ajedrez y un profesor de Física-, con quienes compartía cierta complicidad previamente a nuestro acuerdo, y que finalmente aceptaron algún pago ocasional por alguna consulta mía).
Las cosas van mejorando en todos estos sentidos, pero la lentitud de avance es exasperante, sobre todo pensando en lo fácil que debería ser establecer tales relaciones de colaboración. Es trágico, por absurdo, pero pensar en esos millones de parados y no saber dónde narices están, dónde se esconden, no me entra en la cabeza.
Por lo demás sigo rompiéndome la cabeza para resolver esta cuestión. Lo último está siendo la instalación de Unity
... Según veo, Unity es para crear juegos y cosas en 3D y tal. Para eso también tienes, si quieres mirarlo, un módulo de Python que se llama Pygame. /// ... cuyo título es “Cómo hacer un juego con Pygame en 10 minutos”. Pero, por supuesto, no te creas lo del título :D sólo ver el vídeo de corrido (sin pararse uno a mirar despacio nada) ya son más de 7 minutos y medio. ...