Autor Tema: Nuevo Tema/Theme

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

04 Junio, 2020, 06:43 pm
Respuesta #60

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 272
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks
4) Se podría regresar la fecha y horario en la parte superior derecha.

Listo



Tengo una duda, utilizo mi móvil para acceder al sitio, con el navegador Opera, cuando entro a la sección de "nuevos temas no leídos", aparece todo en una pequeña franja a la izquierda, creo que también pasa con los "temas actualizados". Me gustaría saber si es un problema solo mío, o si le pasa a alguien más con otros navegadores.

Dejo una captura

Spoiler
[cerrar]

Solucionado



Es cierto, son del mismo tamaño. A simple vista me parecía que no, y me dejé llevar por eso jeje. Y sí, concuerdo con que habría que bajarle el tamaño de 16px a no sé, menos que el tamaño de la raíz (que es de 12.8px en el caso de los 4 botones principales, y 17.33px para el caso del nombre de usuario). 11px para los desplegables de los 4 botones principales y 15px para el del nombre de usuario quizás. No cambiaría los colores.

Se ha modificado esto.

No sé a qué te referís. Solamente comenté lo de expandir el botón a todos los hilos, o como es poco útil, eliminarlo para todos los hilos.

Solucionado



Otra cosa que quería comentar, a ver qué les parece a los demás, es que el tamaño de la fuente en las citas me parece demasiado pequeño en comparación al tamaño de fuente normal del texto. Pienso que sería mejor una fuente de un tamaño más cercano, sino el mismo, al de la fuente de texto normal.

Solucionado
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.

04 Junio, 2020, 07:44 pm
Respuesta #61

ingmarov

  • Moderador Global
  • Mensajes: 5,423
  • País: hn
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

...
Por cierto, que les parecería una "expansión" al foro de física. Quizás cuando menos tener subforos de lo esencial. (Estática/dinámica, ondas, electricidad)?

No. Para mí rompería con el propósito principal del foro: un foro de matemáticas. Además no hay tantos físicos ni químicos activos en el foro como para contestar a los mensajes, y si hay que abrir los foros, abramos todo, no quedemos a medias.

Saludos

No estoy de acuerdo con esto, la física es matemáticas aplicada. Las subdivisiones son útiles porque agrupan los problemas en temas y esto servirá para que estudiantes o maestros puedan consultar en hilos ya existentes.
Además hay miembros aquí que han sabido responder a los problemas publicados y no se puede decir que no seguirán llegando más miembros dispuestos a ayudar.

Saludos
No te confíes, revisa lo que escribo. Yo también me equivoco.
Odio el autocorrector de Android...

04 Junio, 2020, 07:45 pm
Respuesta #62

Fernando Revilla

  • "Há tantos burros mandando em homens de inteligência, que, às vezes, fico pensando que a burrice é uma ciência." -Antonio Aleixo.
  • Administrador
  • Mensajes: 12,306
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • "Las matemáticas son demasiado humanas."- Brouwer
    • Fernando Revilla
En el apartado "Usuarios activos en los últimos 30 minutos:", no aparece información veraz. Acabo de poner un mensaje y al desconectarme no aparezco.

04 Junio, 2020, 07:58 pm
Respuesta #63

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 272
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks
Me parece que solamente se refiere a si el usuario está "afk" durante esos 30 minutos, después de eso ya no sale en la lista hasta que refresque la página.
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.

04 Junio, 2020, 09:08 pm
Respuesta #64

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,381
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Con respecto a los quotes, veo que si el mensaje es muy largo se corta y se cambia por "...":


Me parece que sería mejor no recortarlo por el motivo que comentaba antes, de que para poder responder varios puntos tendría que bajar al Sumario de Temas, en cambio con la cita completa puedo cortar y pegar en el mismo cuadro del mensaje.



Fantástico por los cambios hechos. Me gusta más el estilo del quote luego de que cambies el tamaño de letra, lo hace más simple y elegante :aplauso:.



Aviso que en el nombre de pestaña del navegador, la palabra página está en inglés: "Nuevo Tema/Theme - page 2 - Anuncios - Rincón Matemático".



No estoy de acuerdo con esto, la física es matemáticas aplicada. Las subdivisiones son útiles porque agrupan los problemas en temas y esto servirá para que estudiantes o maestros puedan consultar en hilos ya existentes.
Además hay miembros aquí que han sabido responder a los problemas publicados y no se puede decir que no seguirán llegando más miembros dispuestos a ayudar.

Sí, pero se estudia por separado. En secundaria una cosa es Matemática y otra Física. Incluso en la Universidad, las asignaturas Cálculo y Física son 2 distintas, aunque en teoría una provenga de la otra. Esto lo deberíamos mantener así ya que pienso que la inmensa mayoría de usuarios del foro son estudiantes en alguna de estas instituciones (pocos estudian por cuenta propia).

Por eso si se decide expandir los foros de Física y Química, habrá que: Cambiar el nombre del foro, crear todas las ramas necesarias (como se hizo con Matemática), buscar más usuarios dispuestos a colaborar en esas ramas, etc. Por eso no me parece viable por el propósito del foro.

Saludos

04 Junio, 2020, 09:17 pm
Respuesta #65

Abdulai

  • Moderador Global
  • Mensajes: 2,852
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Hola Diego!     

Primero que todo mi agradecimiento por todo el trabajo que estás haciendo.

Segundo, los comentarios sobre el nuevo tema.
Cada usuario tiene sus costumbres de lectura en foros, la mia y la que supongo de otros habituales es ver los últimos mensajes y buscar alguno de uno o dos dias atrás para releer/responder.

Ahí se me complica porque la lista de "Mensajes recientes" es de unos 35 mensajes que al momento de escribir representan unas 11hs, por lo que un mensaje de ayer queda fuera. 
Sugiero ampliar la lista, aunque para cubrir un par de días debería descomponerse en varias páginas.

Una ayuda son los "Mensajes no leídos" ,  pero no es global, hay que ir sección por sección y como nunca presto atención donde fue publicado tengo que recorrer todas.


Este sitio en particular está organizado de una forma que encuentro muy práctica. El punto de ingreso es una lista larga de mensajes a la que podés aplicar filtros y a la derecha un listado de mensajes sin responder.  El resto de opciones y listados es via la barra superior.
Pero es solo para dar un ejemplo de mis preferencias, porque no tengo la mas pálida idea ni de la factibilidad ni del trabajo que puede significar implementar algunas de estas características.


Saludos.

04 Junio, 2020, 09:20 pm
Respuesta #66

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,381
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Hay algo que me chirría y no sé muy bien qué es que tiene que ver con los botones de arriba a la derecha: mensajes y salir (al estar logueado), e ingresar y registrarse al no estar logueado.

Me parece que están "apagados", en el sentido que son oscuros, y sinceramente no sé qué propondría para cambiarlo. Por ejemplo el botón verde de mensajes es más "prendido" que los otros, y eso no es parejo. Quizás agregaría un efecto de cuando se pase el cursor por ellos iluminarlos más, pero es un evento que ocurre pocas veces, así que no sé. EDIT. Salir se ilumina al pasar el cursor, pero los otros no. Quizás soy yo, ¿lo ven bien?

Saludos

04 Junio, 2020, 09:49 pm
Respuesta #67

geómetracat

  • Moderador Global
  • Mensajes: 3,924
  • País: es
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Yo lo de ampliar mucho el foro de física tampoco lo veo. Creo que el hecho diferencial de este foro es el de ser un foro de matemáticas para personas de habla hispana.
Para foros de física en español ya está el de la web de física, que tiene una comunidad grande, y no sé si es bueno intentar hacerles la competencia. En cambio foros de matemáticas en español que tengan vida, yo solo conozco este.


Tampoco me convence el argumento de que es matemática aplicada. Por un lado, diría que la física es bastante más que matemática aplicada. Por otro lado, se podría usar el mismo argumento para química, economía, etc.
La ecuación más bonita de las matemáticas: \( d^2=0 \)

04 Junio, 2020, 10:04 pm
Respuesta #68

pierrot

  • pabloN
  • Moderador Global
  • Mensajes: 3,447
  • País: uy
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Yo lo de ampliar mucho el foro de física tampoco lo veo. Creo que el hecho diferencial de este foro es el de ser un foro de matemáticas para personas de habla hispana.
Para foros de física en español ya está el de la web de física, que tiene una comunidad grande, y no sé si es bueno intentar hacerles la competencia. En cambio foros de matemáticas en español que tengan vida, yo solo conozco este.


Tampoco me convence el argumento de que es matemática aplicada. Por un lado, diría que la física es bastante más que matemática aplicada. Por otro lado, se podría usar el mismo argumento para química, economía, etc.

Concuerdo en todo.
$_="loe  hnachaPkr erttes,urJ";$j=0;for($i=0;s/(.)(.{$j})$//;$i++){$_=$2.$_,$j+=1-$i%2,print$1}print

04 Junio, 2020, 11:17 pm
Respuesta #69

Diego Andrés

  • SMF Lover
  • Administrador
  • Mensajes: 272
  • País: mx
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
    • SMF Tricks

Este sitio en particular está organizado de una forma que encuentro muy práctica. El punto de ingreso es una lista larga de mensajes a la que podés aplicar filtros y a la derecha un listado de mensajes sin responder.  El resto de opciones y listados es via la barra superior.
Pero es solo para dar un ejemplo de mis preferencias, porque no tengo la mas pálida idea ni de la factibilidad ni del trabajo que puede significar implementar algunas de estas características.


Muy interesante.
Aunque ojo, esto sería más como una lista de temas ordenado por actividad reciente.
Es posible hacer esto y lo tomaré en cuenta.




Según parece es algo que el foro hace por defecto, jamás me había dado cuenta.

Aviso que en el nombre de pestaña del navegador, la palabra página está en inglés: "Nuevo Tema/Theme - page 2 - Anuncios - Rincón Matemático".

Gracias.



Hola

Hay algo que me chirría y no sé muy bien qué es que tiene que ver con los botones de arriba a la derecha: mensajes y salir (al estar logueado), e ingresar y registrarse al no estar logueado.

Me parece que están "apagados", en el sentido que son oscuros, y sinceramente no sé qué propondría para cambiarlo. Por ejemplo el botón verde de mensajes es más "prendido" que los otros, y eso no es parejo. Quizás agregaría un efecto de cuando se pase el cursor por ellos iluminarlos más, pero es un evento que ocurre pocas veces, así que no sé. EDIT. Salir se ilumina al pasar el cursor, pero los otros no. Quizás soy yo, ¿lo ven bien?

Saludos

¿Te refieres al estilo que tiene actualmente?
Lo empecé a cambiar un poco porque no me convencía, pero ahora me parece un poco simple quizás aún le haga más retoques.
Visita SMF Tricks - Free & Premium Responsive Themes para SMF.