Autor Tema: Proyecto de Curso: Programación en C (2013, por Argentinator)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

03 Enero, 2013, 05:12 pm
Leído 9751 veces

argentinator

  • Consultar la FIRMAPEDIA
  • Administrador
  • Mensajes: 7,739
  • País: ar
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Vean mis posts activos en mi página personal
    • Mis posts activos (click aquí)
Proyecto de Curso: Programación en C

3/Enero/2013

Aquí intentaré armar un curso de programación en lenguaje C.
Voy a ir lento, así que les ruego paciencia.
Dado que no sé qué rumbo va a tomar esto, no es oficialmente un curso aún.
Digamos que esto es sólo un proyecto de curso.
En particular, los contenidos se verán modificados con el tiempo.

Aunque el curso esté en estado de Proyecto, aún así los interesados pueden participar si así lo desean.

Dado que el lenguaje C es uno de los lenguajes más básicos de programación, no hay requisitos previos para este curso. El nivel del curso será "básico", aunque pueden haber elementos "avanzados" sin previo aviso.

Uno de los objetivos básicos durante este proyecto es que "los programas funcionen".
Para mí esto es algo fundamental cuando se está estudiando un lenguaje de programación: tiene que haber una implementación real en la computadora que funcione correctamente.
Esto lo digo porque hay personas que parece no interesarles que un programa es algo que en algún momento tiene que "aterrizar" en una computadora concreta.

Otro punto a tener en cuenta es que realizaré las implementaciones prácticas bajo los sistemas operativos de Windows. Y no porque simpatice con él, sino que es lo más fácil de acceder para cualquiera, incluso para mí.
Intentaré, sin embargo, dejar una puerta abierta para implementaciones en Linux.

Un cordial saludo.
Argentinator



Las notas teóricas y el link para realizar comentarios, están en los siguientes enlaces:

Dictado (Notas teóricas y problemas propuestos)

Comentarios y Consultas