Autor Tema: Organización del curso: Electromagnetismo Aplicado

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

05 Enero, 2010, 08:12 pm
Leído 3878 veces

Jabato

  • Visitante


El curso de Electromagnetismo Aplicado está basado en el texto ELECTROMAGNETISMO APLICADO de P. Hammond, que no podeis encontrar en la editorial Labor s.a. porque parece que está ya descatalogado. Es antiguo. Pero aquí lo podeís comprar de segunda mano en buén estado:


por 40 eurillos de nada.

Es un buen libro, aunque necesita de una buena base matemática. Lo requisitos previos para poder seguir el curso con cierta facilidad es tener sobretodo unos conocimientos aceptables de Teoría vectorial de campos y de Integrales curvilineas, de superficie y de volumen y por supuesto dominar los conceptos elementales de Física tales como la energía, el trabajo, la potencia, etc. que aparecerán a lo largo del curso de forma sistemática en todos los capítulos.

Dada la amplísima documentacion existente al respecto del tema no habrá inconveniente por mi parte en que me sugiráis otros textos, ó los aportéis vosotros al curso. La verdad es que hay mucho y muy bueno donde elegir. Elegí éste porque lo conozco bien y lo tengo muy trabajado, aunque debo advertir antes de empezar, sobre todo a los que tienen formación matemática de cierto nivel, que los métodos matemáticos que usa el libro son los clásicos empleados en el estudio de la física, tanto en las ingenierías como en las ciencias aplicadas, y que pudieran dejar un cierto regusto amargo a los que esperan que el aparato matemático del curso sea estrictamente formal. No lo será, eso es seguro, pero a cambio obtendremos las ventajas de las soluciones intuitivas y una mayor agilidad en los desarrollos matemáticos, que es fundamental en este tipo de disciplinas, ya que lo que se busca habitualmente es solo la obtención de las soluciones, que por supuesto serán las correctas, aunque los métodos para obtenerlas quizás no tanto.   

La fecha de comienzo no está decidida de momento, ya que habrá que esperara a un número mínimo de inscripciones, aunque personalmente preferiría que, con vistas a dar una mayor homogeneidad al curso y dadas las dificultades que nos va a plantear, una vez iniciado éste, no se produjeran demasiadas inscripciones. Es mejor por tanto esperar un poco y conseguir que todo el mundo vaya siguiendo el curso al mismo ritmo.

El responsable del curso seré yo (Jabato), y para responder a las consultas, dudas, ó lo que fuere, tendréis que inscribiros previamente, es condición del foro, posteando una respuesta en este mismo hilo, diciendo "Me inscribo", o algo por el estilo.

Os mantendré informados de las inscripciones que se vayan produciendo aquí:

Spoiler
Tabla de Inscripciones:

- Sonata

- ritzo

- Omar2600

[cerrar]

¡Animo! Saludos, Jabato. ;D

08 Enero, 2010, 06:42 am
Respuesta #1

Sonata

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 408
  • País: 00
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino

08 Enero, 2010, 07:00 am
Respuesta #2

Jabato

  • Visitante
Sé bienvenida (ó bienvenido) Sonata, ya estás inscrita.

Saludos, Jabato. ;D

07 Febrero, 2010, 12:18 am
Respuesta #3

ritzo

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Wheres is my mind??????

07 Febrero, 2010, 12:46 am
Respuesta #4

Jabato

  • Visitante
Hola ritzo, se bienvenido.

Saludos, Jabato.

14 Febrero, 2010, 05:34 pm
Respuesta #5

Omar2600

  • $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Deseo ser aceptado al curso, Saludos

Gracias. Jabato ;D

14 Febrero, 2010, 07:00 pm
Respuesta #6

Jabato

  • Visitante
Te apunto Omar2600, se bienvenido.

Saludos, Jabato. ;D

07 Marzo, 2010, 09:26 pm
Respuesta #7

Elsilbon

  • $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Bueno aunque me faltan algunos de los requisitos. Si se dicta el curso luego estaré muy interesado.


Saludos  ;D
La ciencia es la progresiva aproximación del hombre al mundo real.
Max Planck

07 Marzo, 2010, 10:17 pm
Respuesta #8

Jabato

  • Visitante
¿Qué requisitos son los que te faltan?

Jabato.

02 Junio, 2010, 09:19 pm
Respuesta #9

Facaz

  • $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 55
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Cómo es lo del curso?? Es en un lugar físico o por la acá?? Porque soy de Argentina. No me voy a inscribir porque ahora no me da el tiempo, pero par cursos futuros