Autor Tema: El editor LaTex no muestra correctamente los exponentes

19 Abril, 2021, 10:14 am
Leído 431 veces

MateRussote

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
  • País: es
Hola soy Adrián y soy nuevo en el foro, estoy comenzando, espero que me pueden ayudar. Aquí paso una captura, gracias.

19 Abril, 2021, 10:24 am
Respuesta #1

Masacroso

• Moderador Global
Hola soy Adrián y soy nuevo en el foro, estoy comenzando, espero que me pueden ayudar. Aquí paso una captura, gracias.

Esa es la manera correcta de mostrar lo que has escrito, si querías poner \( 10^{40} \) entonces tienes que escribir 10^{40}. El editor no tiene nada que ver, tienes que aprender un poco mejor a usar \( \LaTeX \). En el siguiente enlace tienes un mini-tutorial:

https://foro.rinconmatematico.com/index.php?topic=55682.0

19 Abril, 2021, 11:01 am
Respuesta #2

MateRussote

• $$\Large \color{#6a84c0}\pi$$
OK Gracias por la respuesta, pensé que fue un error del editor, pero no, gracias ;)

19 Abril, 2021, 04:31 pm
Respuesta #3

robinlambada

• Moderador Global
Normalmente se debe poner el exponente entre {} , pero cuando se trata de un solo dígito en el exponente no es necesario las llaves . por eso te muestra el 4 como exponente y el cero como base.

Saludos.
Envejecer es como escalar una gran montaña: mientras se sube las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre, la vista más amplia y serena.

La verdadera juventud una vez alcanzada, nunca se pierde.

19 Abril, 2021, 04:39 pm
Respuesta #4

sugata

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
Y recuerda que ocurre igual con todo, por ejemplo los subindices x_10=\( x_10 \) y x_{10}=\( x_{10} \)