Autor Tema: Partida de ajedrez "en consulta": ¡a disfrutar!

17 Abril, 2021, 12:22 pm
Respuesta #150

Aristarco

• $$\Large \color{#5372a0}\pi\,\pi$$
  • País: es

20 Abril, 2021, 01:02 am
Respuesta #151

C. Enrique B.

• $$\Large \color{#5e8d56}\pi\,\pi\,\pi$$
    • Foro GSC
-
Y a ver si aparece más gente, de nuevo ... y gente nueva (no es necesario tener ni idea de Ajedrez -aquí entregamos gratis el kit básico-).

Por cierto, ¿tenéis ese bug? ... https://www.youtube.com/watch?v=5dUAGn2VRMs

- Tengo pichi pichi ...

Les Luthiers.
-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

20 Abril, 2021, 05:56 pm
Respuesta #152

Aristarco

Hola chicos,

interesante Enrique el vídeo de youtube que nos has puesto. Yo he visto varios vídeos de esta persona y es un crack, lo explica todo muy bien.

Yo, como te comenté, veo también muchos videos de Leontxo García. Otro fenómeno.

Un saludo.

20 Abril, 2021, 08:15 pm
Respuesta #153

C. Enrique B.

• Foro GSC
Hola chicos,

interesante Enrique el vídeo de youtube que nos has puesto. Yo he visto varios vídeos de esta persona y es un crack, lo explica todo muy bien.

Yo, como te comenté, veo también muchos videos de Leontxo García. Otro fenómeno.

Un saludo.

Ya, ya, pero ¿el bug?, ¿lo tienes o no? ¿Y el resto de gente? ¿Se dieron cuenta del "tema" o no? ¿Y si no se apercibieron, fué por el bug o por otra cosa?

No déis pistas, para no fastidiar a quienes vean el video ahora.

¡Ah, y otra cosa! Me interesa saber qué esperas (esperáis) encontrar en un canal YouTube, o en un video YouTube, ya que algunos tratamos de hacer publicaciones allí (este asunto quizá no es apropiado para desarrollarlo extensamente en este foro, así que agradeceré mensajes privados si os apetece, aunque, evidentemente, SI que podemos charlar un poquitín sobre el mismo en este foro). Mi intención es abordar los aspectos psicológicos primarios (lo más básico y obvio, pero tan desatendido) en el Ajedrez.

-
-- FALTAN LAS MUJERES en muchos ámbitos sociales. Yo no me siento perteneciente al bando masculino; soy del bando de las personas. Chicas, manifestáos; no concibo charlar sobre un tema si no estáis vosotras: es impropio, casi absurdo.

-- F o r o   G S C . https://gsc.invisionzone.com  Social, abierto a TODAS las personas. Regístrate, dá señales de vida; puedo configurar ese foro a tu gusto.

21 Abril, 2021, 01:57 pm
Respuesta #154

franma

• País: uy
Buenas,

El problema a este punto ya esta solucionado (como poner partidas en el hilo), veo que lo llevan bastante bien con lichess y capturas.
De todos modos he estado trasteando un poco con latex y he logrado esto:

\(

\definecolor{claro2}{rgb}{0.866, 1, 0.737}
\definecolor{claro}{rgb}{0.568, 0.780, 0.537}

\definecolor{oscuro}{rgb}{0.321, 0.450, 0.301}
\renewcommand{\arraystretch}{0.3}

\begin{vmatrix}
\colorbox{claro}{♜} &\colorbox{oscuro}{♞}  & \colorbox{claro}{♝} & \colorbox{oscuro}{♛} &\colorbox{claro}{♚} &\colorbox{oscuro}{♝}  &\colorbox{claro}{♞}  &\colorbox{oscuro}{♜}\\

\colorbox{oscuro}{♟︎} &  \colorbox{claro}{♟︎}&  \colorbox{oscuro}{♟︎}&\colorbox{claro}{♟︎}  &\colorbox{oscuro}{♟︎}  & \colorbox{claro}{♟︎} & \colorbox{oscuro}{♟︎} &\colorbox{claro}{♟︎} \\

\colorbox{claro}{$\phantom{A}$} &\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}  & \colorbox{claro}{$\phantom{A}$} &\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}  &\colorbox{claro}{$\phantom{A}$}  &  \colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}& \colorbox{claro}{$\phantom{A}$} &  \colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$} \\

\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$} &\colorbox{claro}{$\phantom{A}$}  & \colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$} &\colorbox{claro}{$\phantom{A}$}  &\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}  &  \colorbox{claro}{$\phantom{A}$}& \colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$} &  \colorbox{claro}{$\phantom{A}$} \\

\colorbox{claro}{$\phantom{A}$} &\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}  & \colorbox{claro}{$\phantom{A}$} &\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}  &\colorbox{claro}{$\phantom{A}$}  &  \colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}& \colorbox{claro}{$\phantom{A}$} &  \colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$} \\

\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$} &\colorbox{claro}{$\phantom{A}$}  & \colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$} &\colorbox{claro}{$\phantom{A}$}  &\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}  &  \colorbox{claro}{$\phantom{A}$}& \colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$} &  \colorbox{claro}{$\phantom{A}$} \\

\colorbox{claro}{♙} &  \colorbox{oscuro}{♙}&  \colorbox{claro}{♙}&\colorbox{oscuro}{♙}  &\colorbox{claro}{♙}  & \colorbox{oscuro}{♙} & \colorbox{claro}{♙} &\colorbox{oscuro}{♙} \\

\colorbox{oscuro}{♖}&\colorbox{claro}{♘}&\colorbox{oscuro}{♗}  &\colorbox{claro}{♕}  &\colorbox{oscuro}{♔}  &  \colorbox{claro}{♗}&  \colorbox{oscuro}{♘}&\colorbox{claro}{♖}
\end{vmatrix} \)

Otro ejemplo:

\(

\definecolor{claro2}{rgb}{0.866, 1, 0.737}
\definecolor{claro}{rgb}{0.568, 0.780, 0.537}

\definecolor{oscuro}{rgb}{0.321, 0.450, 0.301}
\renewcommand{\arraystretch}{0.3}

\begin{vmatrix}
\colorbox{claro}{♜} &\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}  & \colorbox{claro}{♝} & \colorbox{oscuro}{♛} &\colorbox{claro}{♚} &\colorbox{oscuro}{♝}  &\colorbox{claro}{♞}  &\colorbox{oscuro}{♜}\\

\colorbox{oscuro}{♟︎} &  \colorbox{claro}{♟︎}&  \colorbox{oscuro}{♟︎}&\colorbox{claro}{♟︎}  &\colorbox{oscuro}{♟︎}  & \colorbox{claro}{♟︎} & \colorbox{oscuro}{♟︎} &\colorbox{claro}{♟︎} \\

\colorbox{claro}{$\phantom{A}$} &\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}  & \colorbox{claro}{♞} &\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}  &\colorbox{claro}{$\phantom{A}$}  &  \colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}& \colorbox{claro}{$\phantom{A}$} &  \colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$} \\

\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$} &\colorbox{claro}{$\phantom{A}$}  & \colorbox{oscuro}{♙} &\colorbox{claro}{$\phantom{A}$}  &\colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$}  &  \colorbox{claro}{$\phantom{A}$}& \colorbox{oscuro}{$\phantom{A}$} &  \colorbox{claro}{$\phantom{A}$} \\

\colorbox{claro}{♙} &  \colorbox{oscuro}{♙}&  \colorbox{claro}{$\phantom{A}$}&\colorbox{oscuro}{♙}  &\colorbox{claro}{♙}  & \colorbox{oscuro}{♙} & \colorbox{claro}{♙} &\colorbox{oscuro}{♙} \\

\colorbox{oscuro}{♖}&\colorbox{claro}{♘}&\colorbox{oscuro}{♗}  &\colorbox{claro}{♕}  &\colorbox{oscuro}{♔}  &  \colorbox{claro}{♗}&  \colorbox{oscuro}{♘}&\colorbox{claro}{♖}
\end{vmatrix} \)

No es muy bonito la verdad (ni muy comodo) pero me pareció algo curioso para compartir en el hilo  :laugh:

Saludos,
Franco.
En ninguna parte puede hallar el hombre un retiro tan apacible y tranquilo como en la intimidad de su alma.

25 Abril, 2021, 12:01 pm
Respuesta #155

Aristarco

Hola a todos,
Enrique, adiviné la mejor jugada a los pocos segundos. Me costó mucho más el siguiente, también del mismo autor:

En relación a tu otra pregunta: Para mí un buen vídeo de youtube de ajedrez tiene que aportar algo de originalidad. Un ejemplo serían los videos del Rey Enigma.

Franco, sí, es interesante también el tablero que has creado.

Un saludo.

28 Abril, 2021, 05:28 pm
Respuesta #156

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
Ah!, debo solicitar disculpas. Creo que a partir de ahora ya lo he arreglado más o menos: me refiero a que no me llegan (tal vez por error mío) avisos de nuevos posts.

Gracias por los dos últimos. Respondo en cuanto pueda.

Por cierto, Franco (franma) muestra la Apertura Zaragozana, 1. c3

No estoy muy al tanto de Enigma; hasta donde sé el asunto va de ocultar la identidad de una persona, y además generar expectación masiva. Por supuesto la originalidad es la base de mis proyectos (en cuanto a rebeldía y el hecho de que están originados en mi cabeza, y también por lo autoDidacta, etc.), o bien la inhabitualidad (por ejemplo por esa observación directa del aspecto psicológico, en Ajedrez) ... pero ¿en los videos de Enigma hay algo más aparte de la mera partida VS maestros o gente "importante"?
-

28 Abril, 2021, 10:54 pm
Respuesta #157

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
Hola

No es muy bonito la verdad (ni muy comodo) pero me pareció algo curioso para compartir en el hilo  :laugh:

Off-topic
Pues a mí me gusta la verdad, te felicito por haber aprendido algo más de LaTeX. :aplauso: Un poco hardcodeado pero el concepto está bien. :laugh:
[cerrar]

Saludos

29 Abril, 2021, 12:59 am
Respuesta #158

C. Enrique B.

• Foro GSC
-
¡Pues yo le veo belleza por todos los lados!

Ese ajedrezado verde es agradable,
aunque para la vista no sea estable.

Y en tal "parque" abundan las avenidas intermedias,
a las cuales retirarte si, siendo pieza, te amenazan,
... y así lo remedias.

Asimismo el toque "relativo" se agradece,
pues una casilla ocupada ... crece,
pasando de cuadrado a rectangúlo,
... que queda más chúlo.

Finalmente, y por si sucede que no gano,
por lo menos hemos visto de nuevo a manooooh.

-

29 Abril, 2021, 01:01 am
Respuesta #159

manooooh

• $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • País: ar
-
¡Pues yo le veo belleza por todos los lados!

Ese ajedrezado verde es agradable,
aunque para la vista no sea estable.

Y en tal "parque" abundan las avenidas intermedias,
a las cuales retirarte si, siendo pieza, te amenazan,
... y así lo remedias.

Asimismo el toque "relativo" se agradece,
pues una casilla ocupada ... crece,
pasando de cuadrado a rectangúlo,
... que queda más chúlo.

Finalmente, y por si sucede que no gano,
por lo menos hemos visto de nuevo a manooooh.

-

Me haces acordar a un Capitán muy elocuente... ::) ::)