Autor Tema: Hip hip hurra

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

02 Marzo, 2018, 01:54 am
Leído 4103 veces

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,390
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola

Hola.

Que una curva algebráica puede definir una superficie de Riemann está claro, pero ¿cuál es el objetivo de estudiar estas curvas sobre cuerpos que son finitos, y cuál es su conexión con las Superficies de Riemann?.

Este es el tema que quiero escoger para hacer la Tesis Fin de Master, que puedo hacer gracias a vuestra ayuda en este foro, sobre todo a Luis Fuentes, y a todos los que resolvísteis mis dudas (Admin, please, déjame dar las gracias :) ).

Mil besos.

No puedo aportar nada útil (salvo preguntas de interés sobre esos temas que mencionás) a tu consulta, pero sí decirte esto: Si te registraste en el 2015 y gracias a este foro estás por hacer la Tesis Fin, te felicito por tu capacidad, y también al equipo del foro (¡qué chupamedias :P :P :P!) por hacerlo posible. Muy admirado. Espero que la carrera de grado que empecé el año pasado culmine con la finalización de la última materia (denominada Proyecto Final) siempre con un aporte que me pueda dar este foro, al que llamaron rinconmatematico. ¡QUE VIVA RINCONMATEMATICO! Hip hip, ¡hurra!

Un saludo conchivgr y felicitaciones por haber llegado hasta la recta final :).

P.D.: ¿Puedo preguntar un poco de historia? ¿Por qué rinconmatematico se llama rinconmatematico? ¿Quién eligió el nombre? ¿Antes tenía otro nombre? Si prefieren contestarme en un tema dedicado a eso avísenme que abro uno :laugh:, y si la respuesta es negativa conjeturaré que el que le dio forma puede ser Fernando Revilla, el siempre recordado aladan o argentinator (pero no sé por qué me inclino más a que fue ideado por españoles :P). Desde ya que la pregunta puede quedar inconclusa, y pido disculpas si toqué un tema que no debía mencionar.

02 Marzo, 2018, 11:00 am
Respuesta #1

Luis Fuentes

  • el_manco
  • Administrador
  • Mensajes: 56,031
  • País: es
  • Karma: +0/-0
Hola

P.D.: ¿Puedo preguntar un poco de historia? ¿Por qué rinconmatematico se llama rinconmatematico? ¿Quién eligió el nombre? ¿Antes tenía otro nombre? Si prefieren contestarme en un tema dedicado a eso avísenme que abro uno :laugh:, y si la respuesta es negativa conjeturaré que el que le dio forma puede ser Fernando Revilla, el siempre recordado aladan o argentinator (pero no sé por qué me inclino más a que fue ideado por españoles :P). Desde ya que la pregunta puede quedar inconclusa, y pido disculpas si toqué un tema que no debía mencionar.

Aunque no responde totalmente a tu pregunta aquí se comentan un poco los orígenes del foro:

http://rinconmatematico.com/foros/index.php?topic=35089.0

Saludos.

02 Marzo, 2018, 02:53 pm
Respuesta #2

manooooh

  • $$\Large \color{#9c57a6}\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi\,\pi$$
  • Mensajes: 4,390
  • País: ar
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Hola,

Gracias por compartirlo!

Saludos